Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Un jugador indignado por perder los juegos descargados en su Wii U - Nintendo Wii

Un jugador indignado por perder los juegos descargados en su Wii U
news
| | Actualidad |
4952 visitas
- Wii WiiU

Gastó más de 400 dólares en descargables.

Un jugador de Wii U y Wii ha perdido su catálogo de juegos descargables tras romperse su nueva consola de sobremesa y no poder trasladarlos a la máquina de sustitución. Kotaku publica esta historia que pone de manifiesto la necesidad de ofrecer sistemas que permitan vincular los juegos descargados a cuentas personales.

Jon compró su nueva Wii U y migró los juegos de su antigua Wii con el sistema de intercambio de archivos preparado por Nintendo. Durante la anterior generación, el jugador había comprado aproximadamente 400 dólares en juegos descargables entre los servicios Consola Virtual y Wii Ware.

El problema llegó cuando su Wii U comenzó a dar problemas hasta no encenderse. Acudió al establecimiento donde la compró y la cambió por otra. Con la nueva consola, se vio obligado a crear una nueva Nintendo ID en la que no tenía registrados sus juegos descargables. Aquí inicia su periplo con el Servicio de Atención al Cliente de Nintendo.

Tras enviar un e-mail y recibir la petición de contactar por teléfono, Jon fue recompensado con 200 dólares de saldo para gastar en la tienda virtual de Wii U. El problema es que la gran mayoría de los juegos descargados en su Wii no están presentes en la plataforma de descargas de la nueva máquina de sobremesa.

Wii U: Precio, fecha y juegos Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Shenmue3
Vie, 15/02/2013 - 00:42

Un jugador indignado por perder (400 PAVOS) los juegos descargados en su Wii U...


!!Bien!!!, UN JUGADOR más que ha aprendido la lección: NO FORMATO FISICO = NO SE COMPRA NADA

La proxima vez sabrá que los juegos se compran en la tienda, y que así seguro que no ""se pierden""...

Aprended VOSOTROS tambien.

Más vale prevenir.........
espartakus
Vie, 15/02/2013 - 00:26
Nintendo cagandola sin necesidad, tanto le cuesta a Nintendo hacerlo como en PS3 o Xbox 360.
souman
Mar, 12/02/2013 - 12:39


Relájate hombre, que te va a dar un flato.

1.-Mierda pasada, pero que yo recuerde no paso hace 20 años!! Y por otro lado, fue muchísimo más grave que lo que le ha ocurrido a este chico.

2.-No he justificado nada, lo primero que digo es que MUY MAL POR PARTE DE NINTENDO, ¿o eso no lo has leído? Así que si yo mismo los condeno, ¿dónde ves tú la justificación?

3.-Acólito no, fan de Nintendo sí. Pero no fanboy, son cositas distintas. Ya ves que en esta misma noticia critico a Nintendo y pido una rectificación, pero verás otras noticias de hoy mismo donde también digo cosas como que Nintendo se pone las pilas o la PS4 se la va comer con papas las próximas Navidades.

Así que, antes de llamar acólito o criticar una actitud como lamentable, lee un poco más.


Yo estoy muy relajadito coleguita...

1. Es una noticia sobre la WiiU y sobre Nintendo... y luego os quejais de que haters y fanboys de marca vengan a criticar cuando personas como tú sacan mierdas de la competencia solucionadas y bien solucionadas hace años sin venir a cuento. Sinceramente me da la risa. Evidentemente tengo muy claro que esto no lo entiendes, básicamente por que no lo quieres entender.
2. Es cierto que criticas y que no justificas la actitud de Nintendo. Solo te limitas ha acompañar tus comentarios con mierda de la compentencia en lo que personalmente percibo como una distracción/justificación. Es decir, hacen mal, pero los otros también lo hacen mal... a mi me parece patético, pero no deja de ser una opinión personal y si esta equivocada rectifico esta parte de mi opinión anterior.
3. No te he llamado fanboy en ningún momento... dios me libre le la justicia salomonica de los moderadores, de todas maneras aqui nos leemos todos desde hace mucho tiempo, así que vete a la RAE y mirate bien la definición de "acólito" por que a mi me parece que te encaja a la perfección.

De todas maneras te dire que con los años he adquirido cierta sabiduria, mediante la cual he llegado a la conclusión de que en foros es mejor decir lo que se tiene que decir y pasar a lo siguiente. No voy a entrar en más debates contigo, alla cada cual con lo que hace y lo que dice.

Y no te preocupes que leo más que suficiente, aunque para lo que ponen algunos, seria mejor no saber ni leer.

Un saludo.

THE END

WELCOME TO THE NEXT-GENERATION!!!!
¡¡¡¡¡QUÉ PICAOS SOISSSSS LEÑEEEEEE!!!!!QUEDAD Y OS DAIS DE OSTIAS "COLEGUITAS" JAJA.
ivan22
Mar, 12/02/2013 - 10:11
Post duplicado, sorry
ivan22
Mar, 12/02/2013 - 09:17

Ahhhhhhh Meri, se les pasó el detalle que ya lo ha puesto un buen forero.

Neospartan

"El error de este tipo, y lo que no publica MeriStation porque si lo hiciese no lograría hacer ver a Nintendo como una empresa sacacuartos-retrasado-que-se-yo, es algo muy simple: el haber devuelto la consola a la tienda donde la compró. Nintendo sabe que su plataforma digital todavía no está lo suficientemente madura, y por ello pone explícitamente en el manual que si tienes contenido digital y se rompe tu Wii U NO devuelvas la consola a la tienda, mándala a Nintendo y te darán una nueva consola con todos tus datos transferidos. Pero claro, nadie lee el manual. Fue error del tipo."

Meri y sus dedicatorias a Nintendo....

Pues desconocía la noticia al completo y, visto del modo que expone Neospartan, el problema del 90% de estas situaciones se produce precisamente por éso: La gente no lee.
En cuanto al tema de Nintendo, no solamente pasa en Meristation, he visto exactamente lo mismo en otros blogs y páginas de noticias del sector, por lo visto debe haber una regla no escrita al respecto: Si no te metes con Nintendo no puedes ser un buen redactor.
axy7
Mar, 12/02/2013 - 06:42
Ahhhhhhh Meri, se les pasó el detalle que ya lo ha puesto un buen forero.

Neospartan

"El error de este tipo, y lo que no publica MeriStation porque si lo hiciese no lograría hacer ver a Nintendo como una empresa sacacuartos-retrasado-que-se-yo, es algo muy simple: el haber devuelto la consola a la tienda donde la compró. Nintendo sabe que su plataforma digital todavía no está lo suficientemente madura, y por ello pone explícitamente en el manual que si tienes contenido digital y se rompe tu Wii U NO devuelvas la consola a la tienda, mándala a Nintendo y te darán una nueva consola con todos tus datos transferidos. Pero claro, nadie lee el manual. Fue error del tipo."

Meri y sus dedicatorias a Nintendo....
jordylh
Mar, 12/02/2013 - 02:15
Contra más avanzada está la tecnología, más nos timan... habría que hacer un boicot contra todos estos "sacacuartos"
Josh Cell
Mar, 12/02/2013 - 01:16


Yo lo digo sobre todo por las previsiones de futuro de próximas consolas y plataforma. Todo funciona más o menos igual: mete la puntita a ver si duele, y si no, empuja hasta el fondo. O lo que es lo mismo: Sí ves que la gente pasa por el aro, pasa a la siguiente fase. Al final, el problema es que la gente se acabe acomodando y anteponga una serie de ventajas como la comodidad o el acceso, a cambio de unos derechos fundamentales como los mencionados.

Por cierto, yo tengo PS3 y algunos juegos de PSstore, y por lo que sé, SÍ hay límite de traspases entre consolas. De hecho, una vez leí una noticia de que querían limitarlo a dos veces el número de veces que podías copiar un juego de una PS3 a otra, o PSVita, aun siendo con la misma cuenta. No sé en que quedó eso, pero vamos, es lo que suelo decir: ellos prometen hasta que te la meten.


Antes de decir tonterias es mejor que te informes. En PS3 lo que hay es limite de uso de una misma cuenta en diferentes dispositivos, es decir, puedes usar la misma cuenta en 2 PS3 diferentes, bajarte y disfrutar todos los juegos de esa cuenta simultaneamente. Antes se podia utilizar para 5 PS3, pero como siempre pasa la gente abusa de este tipo de cosas y lo que muchos hacian era comprar a medias con mucha gente para que le saliese 1/5 del valor. Por eso rebajaron a 2 las instalaciones.

De lo que hablas, es decir, pasar la cuenta con los juegos de una consola a otra, se puede hacer ilimitadamente siempre y cuando se desactive la cuenta en la correspondiente PS3 o a través de la página Web de PSnetwork.

Así que para acabar, seamos consecuentes, esta chapuza la hace Nintendo y nadie más.


En parte me estás dando la razón que limitaron una de esas características, así que mal encaminado no iba, otra cosa es que no lo recordara con precisión (hace tiempo que lo leí), y que tampoco supiera el por qué, así que tonterías las justas. En cualquier caso, es cierto que en PS3 han modificado cosas a medida que pasaban los años, y que poco a poco están limitando las cosas para que los usuarios tengan poco margen de maniobra y tengan que pasar por el aro que ellos coloquen.


Claro, limitación, pero por el abuso que le dieron los usuarios a una libertad que otros sistemas no tenian, incluso yo me aproveché de esta libertad, no te lo niego. Aun con esas "limitaciones" de las que hablas, sigue habiendo más libertad que en otros, eso hay que aceptarlo. Mejor deberías criticar la completa falta de libertad que te ofrecen otras compañias antes de las pequeñas limitaciones que se han hecho al Network, que de nuevo te digo, por el abuso de los usuarios. He de decir que fue bueno mientras duró :P aunque ahora se pueden comprar las cosas a dobles, es algo X-D


Colega, yo no critico a SONY en concreto si esa es tu principal objeción. Solo he puesto un ejemplo. Dudo que sea difícil de entender. Habrá gente que ha abusado del sistema, pero era algo implementado desde un principio, y que luego se ha modificado, justificada o injustificadamente. Sea como sea, algunos listos habrán recibido su merecido, y otros habrán pasado de justos por pecadores. El quid de la cuestión es que de un tiempo para adelante hemos pasado de tener buenas y justas herramientas a nuestra disposición, a ver como se reducían las prestaciones de estas, o nos obligaban a pagar por hacer cosas que antes no requerían dinero de por medio. Solo tienes que ver como eran los videojuegos de antes y los de ahora. Antes desbloqueabas personajes de un juego de lucha a medida que lo completabas. Ahora pagas por ellos, y a nadie le importa si has jugado al juego o no. Algunos sistemas te permiten trasladar tu cuenta de una plataforma a otra, con todos los juegos, sin trámites, y ahora veo que te van a cobrar por ello aunque ya hubieses pagado por todo ese contenido, alegando "extras" o cualquier cosa que se les ocurra. ¿Ves el fondo? Poco a poco modifican las cosas, hacen que te habitues a estos cambios pequeños a priori, pero significativos a la larga, y cuando te des cuenta, verás que estás atado de pies y manos en comparación con hace unos años. Ahora con las nuevas consolas la historia se va a repetir, y tiene pinta de ser más "jevi" que nunca.
robotico1
Mar, 12/02/2013 - 01:04


Yo lo digo sobre todo por las previsiones de futuro de próximas consolas y plataforma. Todo funciona más o menos igual: mete la puntita a ver si duele, y si no, empuja hasta el fondo. O lo que es lo mismo: Sí ves que la gente pasa por el aro, pasa a la siguiente fase. Al final, el problema es que la gente se acabe acomodando y anteponga una serie de ventajas como la comodidad o el acceso, a cambio de unos derechos fundamentales como los mencionados.

Por cierto, yo tengo PS3 y algunos juegos de PSstore, y por lo que sé, SÍ hay límite de traspases entre consolas. De hecho, una vez leí una noticia de que querían limitarlo a dos veces el número de veces que podías copiar un juego de una PS3 a otra, o PSVita, aun siendo con la misma cuenta. No sé en que quedó eso, pero vamos, es lo que suelo decir: ellos prometen hasta que te la meten.


Antes de decir tonterias es mejor que te informes. En PS3 lo que hay es limite de uso de una misma cuenta en diferentes dispositivos, es decir, puedes usar la misma cuenta en 2 PS3 diferentes, bajarte y disfrutar todos los juegos de esa cuenta simultaneamente. Antes se podia utilizar para 5 PS3, pero como siempre pasa la gente abusa de este tipo de cosas y lo que muchos hacian era comprar a medias con mucha gente para que le saliese 1/5 del valor. Por eso rebajaron a 2 las instalaciones.

De lo que hablas, es decir, pasar la cuenta con los juegos de una consola a otra, se puede hacer ilimitadamente siempre y cuando se desactive la cuenta en la correspondiente PS3 o a través de la página Web de PSnetwork.

Así que para acabar, seamos consecuentes, esta chapuza la hace Nintendo y nadie más.


En parte me estás dando la razón que limitaron una de esas características, así que mal encaminado no iba, otra cosa es que no lo recordara con precisión (hace tiempo que lo leí), y que tampoco supiera el por qué, así que tonterías las justas. En cualquier caso, es cierto que en PS3 han modificado cosas a medida que pasaban los años, y que poco a poco están limitando las cosas para que los usuarios tengan poco margen de maniobra y tengan que pasar por el aro que ellos coloquen.


Claro, limitación, pero por el abuso que le dieron los usuarios a una libertad que otros sistemas no tenian, incluso yo me aproveché de esta libertad, no te lo niego. Aun con esas "limitaciones" de las que hablas, sigue habiendo más libertad que en otros, eso hay que aceptarlo. Mejor deberías criticar la completa falta de libertad que te ofrecen otras compañias antes de las pequeñas limitaciones que se han hecho al Network, que de nuevo te digo, por el abuso de los usuarios. He de decir que fue bueno mientras duró :P aunque ahora se pueden comprar las cosas a dobles, es algo X-D
Swarmy
Mar, 12/02/2013 - 00:31
Bienvenidos sean todos a la Next Gen, donde las estafas y las chapuzas de la anterior generación volverán a hacer las delicias de kienes compren estas makinitas.
tarawa
Lun, 11/02/2013 - 23:45
Todo esto para decir que hay que vincular cada juego a una cuenta? Y una polla como una olla, a mí me dejan sin poder prestar mis juegos y le dan mucho por el culo a la nueva generación. Lo que hay que mejorar es la garantía de los juegos descargados (gran problema como la gente empiece a perder sus inversiones de dinero en juegos) y las garantías por avería de la máquina, que les aplican garantías como de juguete y son productos electrónicos.
Josh Cell
Lun, 11/02/2013 - 23:09

Lección de hoy, nunca compres una consola recién sacada al mercado, por que lo más probable es que venga con fallos, espérate mínimo 1 año para que así tengan arreglado todos los fallos que tenían desde el inicio.


Pues yo estoy siguiendo esta norma que mencionas a rajatabla. Nunca más me pillo una consola de salida, y más aún después de 360 y sus putas luces rojas, que tardaron mucho más de un año en arreglarlo. Allá cada uno con sus ansias, pero que a mí no me utilicen como banco de pruebas.
changuito
Lun, 11/02/2013 - 23:07

Una verdadera lástima ver que Nintendo este haciendo el completo ridículo con su nueva consola, pues no les queda mas remedio que ir preparando de indemnización unos 3 juegos de regalo descargables para guardarlos en el Disco Du..... JODER X-D !!!!!!!!


Si ésto es hacer el ridículo me dirás que es, entonces, todo lo que pasó con PS3 y 360 que fueron mucho peores.

Yo por mi parte dudo muchísimo que compre algo digital, por éstas cosas quiero que en un futuro sigamos con lo físico.

Aún así lo mejor es no comprar las consolas de salida, así me fué excelente con 3DS (XL), y supongo que para Wii U haré que se complete un año entero. Pero tampoco está tan mal ésta consola, es bastante estable y por suerte no se sobrecalienta.
Epical
Lun, 11/02/2013 - 22:01
Puff, vaya chapuza. Ya están poniendo remedio porque con lo fiables que son las consolas cuanquiiera se la juega al comprar una consola y que al estropearsele se quede sin nada.
linkbrawl
Lun, 11/02/2013 - 21:54
Pues a mi me quemo la Wii, se la envie a Nintendo España y me devolvieron una nueva con todas mis partidas y descargas grabadas. Desde entonces Nintendo me tira bastante...
Carpevi
Lun, 11/02/2013 - 21:25
Si hubiese enviado la consola al servicio técnico, se la hubiesen devuelto arreglada (o cambiado por una consola nueva en caso de que no tuviese arreglo) y con todos los juegos descargados en la memoria. En este caso gratuitamente por estar dentro de la garantía. Exactamente igual que con la Wii o la 3DS o la DSi (lo sé por experiencia).
Poring
Lun, 11/02/2013 - 21:10
Por lo menos le dieron una compensación económica, es bien sabido que si hubiese sido el mismo caso con otra marca, no le hubiesen dado nada. Sino que le obligarian a pagar todo de nuevo.

Aun asi, deberia tomarse en cuenta este incidente para crear cuentas personales independientes de la consola que se use, asi los juegos nunca se perderian, eso virtualmente hablando, pero tambien se puede crear dispositivos fisicos que sirvan como respaldo, memorias SD, o tarjetas especiales de respaldo. etc.
Rodimus Prime
Lun, 11/02/2013 - 21:06
Una verdadera lástima ver que Nintendo este haciendo el completo ridículo con su nueva consola, pues no les queda mas remedio que ir preparando de indemnización unos 3 juegos de regalo descargables para guardarlos en el Disco Du..... JODER X-D !!!!!!!!
Nayib
Lun, 11/02/2013 - 21:03
Lección de hoy, nunca compres una consola recién sacada al mercado, por que lo más probable es que venga con fallos, espérate mínimo 1 año para que así tengan arreglado todos los fallos que tenían desde el inicio.
Palumbo09
Lun, 11/02/2013 - 20:49
Vaya chapas estos de Nintendo.

Apañados estamos con las consolas de esta gen, llenas de fallos (luces de la muerte), DLCs, bugs... como para que la consola de "nueva generación" que tenemos en el mercado empiece con historias.

Como la nueva máquina de M$ y SONY se carguen el mercado de segunda mano y requieran conexión a internet, me bajo del tren de las consolas de sobremesa como medio de entretenimiento.

Regreso al Pasado 2x14: WWF Superstars

Eduardo Briones nos trae una joya de la lucha libre americana

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad