Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un exclusivo cartucho de NES se subasta en eBay por más de 90.000 dólares

Pertenece a una edición muy limitada de Nintendo World Championships. Los juegos más caros de la historia ¿Cuánto cuesta desarrollar un GTA?

Actualizado a

Un cartucho para la veterana consola NES ha superado los 91.000 dólares (unos 67.000€) en una puja que se está celebrando en estos momentos en eBay. Según Eurogamer, el cartucho en cuestión es una unidad funcional de Nintendo World Championships, creado exclusivamente para el torneo NES de 1990 y del que sólo se fabricaron 116 unidades: 90 para los finalistas de la competición y 26 (fabricadas en oro) para los ganadores.

Nintendo World Championships contiene tres mini-juegos basados en Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris, que debieron ser superados por los asistentes a la competición celebrada hace 24 años. El cartucho, según el vendedor (que tiene un balance muy positivo en eBay), es auténtico y funciona perfectamente, a pesar de que la etiqueta está bastante deteriorada. Si estás interesado en hacerte con un trozo de la historia del videojuego, tienes hasta la medianoche de hoy sábado para pujar por este legendario cartucho.

Ampliar