Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Super Mario Galaxy 3, posible en NX

La “oportunidad” de un nuevo juego depende de las mejora tecnológica. Nintendo busca diseñadores para móviles. Shigeru Miyamoto: "Pikmin 4 está casi terminado."

Actualizado a
Ampliar

Han pasado cinco años desde que Mario protagonizó una aventura en el espacio exterior, dando lugar a lo que muchos fanáticos consideran como uno de los mejores títulos que se editaron para Wii: Super Mario Galaxy 2. En una entrevista con Eurogamer, Shigeru Miyamoto habló de la posibilidad de que se hiciera una secuela a ese juego, comentando que su creación dependía de lograr encontrar un punto medio en su jugabilidad, que le permitiera ser tan accesible a todos los videojugadores como lo son los juegos clásicos de plata forma en 2D.

“[Un nuevo Mario Galaxy] siempre está en discusión, pero desde Mario 64 recibíamos muchos comentarios acerca de gente que se mareaba con el 3D o que hacíamos el juego muy difícil” comenta Miyamoto. “Regresamos a nuestras raíces e hicimos New Super Mario Bros. Cualquiera puede jugar eso, por eso regresamos ahí.”, añade el conocido diseñador.

“Siempre estamos pensando, ¿hay un punto medio donde la gente que disfruta de los mundos en 3D de Galaxy y aquellos que disfrutan New Super Mario Bros.? Siempre estamos buscando esas oportunidades.”, anota el conocido creativo de videojuegos. Por esta razón es que Super Mario 3D Land y 3 D World buscaron colocar este tipo de aventuras clásicas en escenarios tridimensionales.

Aun así, Miyamoto comentó que tanto él como Yoshiaki Koizumi –director de Super Mario Galaxy- siempre están buscando superar el juego espacial y hacer otra título de aventura, pero que a veces esto no puede concretarse por la cantidad de producciones que están haciendo al mismo tiempo, pero que con la mejora de la tecnología habría oportunidad de concretarlo.

Cuestionado acerca de que tanto poder tecnológico necesitaría y si esto significaba que la siguiente aventura de Mario aparecería en la nueva consola de Nintendo, Miyamoto respondió que el Wii U era lo suficientemente bueno en el rendimiento del hardware, que todo dependía más bien de la carga de trabajo de sus equipos.

Durante la entrevista se reveló que también los juegos de Mario en 2D han tenido una aceptación mucho mayor que aquellos en 3D. New Super Mario Bros. para Wii vendió 29.3m unidades, mientras que Super Mario Galaxy llegó a los 12.5 millones y Super Mario Galaxy 2 a los 7.4 millones.

New Super Mario Bros. Wii

  • Wii
  • Plataformas
El clásico plataformas 2D llega a Wii en uan versión renovada y con modo cooperativo
Carátula de New Super Mario Bros. Wii
9