Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Satoru Iwata protesta por la publicación de "cotilleos" en un medio nipón

Nikkei aseguró que la compañía puede "derrumbarse" según una cita del directivo.

Actualizado a

La publicación de rumores, especulaciones y hasta declaraciones sacadas de contexto puede perjudicar en la mayoría de los casos a las compañías de videojuegos. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha enfrentado esta semana a una polémica información publicada por el medio japonés Nikkei, donde atribuían a su figura la afirmación de que Nintendo podía llegar a derrumbarse si no cambiaba la situación empresarial de la firma.

El alto cargo de la compañía de Super Mario, que el pasado 2011 se redujo el sueldo tras la rebaja de precio de Nintendo 3DS, se ha mostrado especialmente críticos desde Twitter asegurando que todas las informaciones son imprecisas: "El lunes se publicó en la red un artículo impreciso. Estas cosas son constantes, sin contexto y lejanas a la verdad. Me sorprende ver cómo se utilizan técnicas de cotilleo en las revistas".

La publicación nipona también aseguró que juegos de third parties como Seaman llegarían a Nintendo 3DS en el futuro. Ésta no es la primera vez que Nikkei y Nintendo cruzan la barrera de la polémica.

Ampliar

Super Mario Galaxy

  • Wii
  • Plataformas
Nueva entrega de la saga Mario para Wii.
Carátula de Super Mario Galaxy
10