Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Satoru Iwata opina que aumentará el apoyo de las 'third' a Wii

El directivo señala que las empresas tienden a acercarse a su plataforma.

Actualizado a

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ofrece su visión sobre el éxito de Wii y asegura que a lo largo de los próximos meses las compañías 'third party' o externas brindarán más apoyo a la plataforma de sobremesa.

Satoru Iwata

Para Iwata, quien ayer apuntaba en esta noticia la recesión que está sufriendo el mercado de Japón, el éxito de ventas registrado por Wii está dando como resultado que algunas empresas desarrolladoras piensen lanzar juegos en su consola.

En sus propias palabras, "Por supuesto que Nintendo tenía esperanzas de que podríamos convertir este nuevo sistema en la consola más vendida de la próxima generación. Incluso así, si me dices que seríamos capaces de cumplir con las expectativas, no sería tan optimista en admitir que los resultados actuales superan nuestras expectativas originales".

Iwata asegura que la "sorpresa fue incluso mayor para los desarrolladores externos de software". De ahí que ahora las relaciones con estas empresas "sean mejores que nunca", según el presidente de Nintendo. "Creemos que llegarán más títulos atractivos a nuestras dos plataformas", sentencia.