Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sakaguchi: "Nuestros RPGs no tienen más remedio que cambiar"

El creador de Final Fantasy cree que el rol japonés se ha quedado obsoleto.

Actualizado a

Es innegable que en la presente generación, el Japan RPG ha perdido mucho terreno frente a los juegos de rol occidentales, algo que en pasadas generaciones no pasaba.

En el último número de Iwata Pregunta, Hironobu Sakaguchi, autor de The Last Story para Wii  (24 de febrero 2012) y alma máter de la saga Final Fantasy -que este año cumple su 25 aniversario-, ha manifestado que "Tengo la sensación de que los juegos de rol japoneses se han quedado atrás. Por eso mismo, nuestros RPGs no tienen más remedio que cambiar".

A pesar de esto, Sakaguchi-san continúa creyendo que "Japón sigue liderando la carrera en cuanto a los detalles y la elegancia en los juegos, así como en cuanto a conseguir una profundidad emocional. Si seguimos fieles a esa tradición, los juegos de rol japoneses podrán defenderse bien en un escenario global".

El creativo afirma tener la sensación de que en los RPG se ha descuidado la programación. Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha contestado a eso que "durante un tiempo, así fue. La prioridad era impresionar a la gente con gráficos increíbles, y la programación se dejó un poco de lado".

The Last Story

  • Wii
  • RPG
Mistwalker se estrena en Wii con The Last Story
Carátula de The Last Story
9