Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Retro Studios, el primero en la lista para crear un nuevo Metroid - Nintendo Wii

Retro Studios, el primero en la lista para crear un nuevo Metroid
news
| | Actualidad |
4110 visitas
- Wii WiiU

Según Shigeru Miyamoto.

Final Fantasy XV, nuevo vídeo gameplay de combates Captura de pantalla

Después de Metroid Prime 3: Corruption, y la compilación Prime,  Retro Studios no volvió para crear el siguiente episodio de la saga de Samus Aran, siendo Other M desarrollado por el Team Ninja para Wii. Pero en una entrevista, Shigeru Miyamoto ha hablado de volver a traer a la icónica Samus de vuelta.

Y el estudio que mejor lo tiene para encargarse de su vuelta es precisamente Retro Studios, que acaban de realizar Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Según Miyamoto-san, "Es una franquicia que definitivamente valoramos y desde luego queremos ver lo que podemos hacer en el futuro con ella".

"Obviamente, Retro Studios se encuentran en una prioridad muy alta en términos de ser el estudio en potencia a considerar para trabajar en un juego de Metroid", por lo que se espera que la vuelta de Samus no se haga mucho de rogar en la nueva generación que en Nintendo ha comenzado ya.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
FENIX977
Dom, 22/09/2013 - 15:12
Vaya tela... en vez de ser esta una buena noticia, para mi es malisima. Como es posible, que ya pisando el año 2014 todavía no se esté trabajando en un nuevo Metroid. Es lógico que Retro Studios es la compañía que debiera llevar adelante el proyecto, pero coño... que de comenzar recién ahora, no tendremos un nuevo Metroid Prime de aqui hasta finales del 2015 como mínimo. Nintendo lo ha hecho pésimo con los tiempos de desarrollo esta generación.
Thefly007
Dom, 22/09/2013 - 12:17
Jex04_Gaditano escribió:
Normal, Metroid es un Vende-consolas en EE.UU. y allí necesita potenciar el mercado. Y evidentemente es RetroStudios el más indicado, ya demostró en tres ocaciones lo bien que se le da la saga de Samus y el mimo con el que hace cada sala y cada rincón del juego (Comparar cualquier Metroid Prime con Metroid Prime Hunter y vereis la diferencia con y sin RetroStudios). Además, estos chicos ahora mismo no están ocupados en nada. DonkeyKong terminado y esta vez no se encargarán del Mario Kart (Mejor, sin ser mal juego Mario Kart 7; pero EAD se lo curran más y se nota que sabe más del universo de Mario y de como nos gusta tomarnoslo) así que están libres. Ahora solo espero que Nintendo no presione a Retro Studios y le ponga un tiempo límite muy corto, no tendrían tiempo de hacer esos fabulosos paisajes y esas increibles hambientaciones.
Lo bueno que tiene Nintendo es que para sus grandes obras (Zeldas, Marios 3d, Metroids, Super Smash Bros, etc), dejan a los desarrolladores el tiempo que sea necesario para que acaben redondas. Ese ha sido el motivo del retraso de muchos juegos de Wii U, que planificaron mal el tema con la HD, les pillarón en bragas, pero por ejemplo, cuando juegas a Pikmin 3 te das cuenta del mimo con el que se ha tratado, por eso se retraso medio año, practicamente.
sekoxd
Dom, 22/09/2013 - 11:42
No tenia pensado comprarme la wii u pero, como saquen algun rpg tipo lost story mas este, me la pillo de seguro xD
raulrapadura
Sáb, 21/09/2013 - 21:38
Joder, pero qué noticia es esta!!!? Hace MESES que Retro debería estar trabajando en un nuevo Metroid. Es que no hay otra opción, es un sí o sí, una obligación, un deber, que Nintendo tiene que cumplir cuanto antes si quiere darle algo de vidilla a la Wii-U! La serie Metroid de Retro es de lo mejor que se ha hecho nunca en la historia de los videojuegos y tienen que darle la importancia que se merece, no dejarla olvidada en un rincón.
quiero
Sáb, 21/09/2013 - 16:40
Pues si aún no han empezado ni a desarrollarlo, a tenor por estas declaraciones, creo que como muy pronto hasta el 2015 no habrá un metroid nuevo para wiiu.
DARK OTAKU
Sáb, 21/09/2013 - 14:30
El unico motivo que me animaria a comprar una wii-u en el futuro.
Juan Carpintero
Sáb, 21/09/2013 - 14:01
Pues yo creo que ya va siendo hora de que Retro Studios haga una nueva IP, es lo que les queda por hacer para ser realmente la nueva Rare de Nintendo y aportar tanto como aportó la ex-secundo party de Nintendo. O sino, sería incluso preferible que se hicieran cargo de otra IP, como F-Zero o Star Fox. Pero bueno, al menos aprovechan su potencial más en un Metroid que en un Donkey Kong, sin desmerecer en absoluto su gran trabajo en Donkey Kong Returns.
ashlambert
Sáb, 21/09/2013 - 13:41
Madre del amor hermoso!!!..ya era hora maxo!!..a ver si es verdad qe lo desarrolan RETRO STUDIOS, solo por un METROID y unos pocos mas,me compraria la wiiU,saludos
ashlambert
Sáb, 21/09/2013 - 13:36
Madre del amor hermoso!!!..ya era hora maxo!!..a ver si es verdad qe lo desarrolan RETRO STUDIOS, solo por un METROID y unos pocos mas,me compraria la wiiU,saludos
Teoria
Sáb, 21/09/2013 - 12:27
Que lo preparen para la siguiente consola de Nintendo (dentro de 2 o 3 años sale Fijo).
desvand
Sáb, 21/09/2013 - 11:49
Lo que me jode de esta noticia es pensar ¡QUE AUN NO HAN EMPEZADO A HACERLO!
LordAquiles
Sáb, 21/09/2013 - 11:06
Vamos que lo más normal es que se ocupen del nuevo Metroid para WiiU.
Durubiduba
Sáb, 21/09/2013 - 10:03
Ya quiero un Metroid nuevo...
Nelson M
Sáb, 21/09/2013 - 09:52
Mientras no sea un primera persona de mierda que lo haga quien quiera pero con criterio ... y nada de controles semiautomáticos ...
Madcore
Sáb, 21/09/2013 - 04:45
Eso, Retro los encargados, y Yoshio Sakamoto lejos del desarrollo. Por culpa de sus ideas, Other M no puedo alcanzar un potencial y una calidad que tenia que haber alcanzado. El tema de centrarse tanto en la historia, la linealidad, y los power ups de Other M fue cosa suya. Agh, rencoooor.
Jex04_Gaditano
Sáb, 21/09/2013 - 04:34
Normal, Metroid es un Vende-consolas en EE.UU. y allí necesita potenciar el mercado. Y evidentemente es RetroStudios el más indicado, ya demostró en tres ocaciones lo bien que se le da la saga de Samus y el mimo con el que hace cada sala y cada rincón del juego (Comparar cualquier Metroid Prime con Metroid Prime Hunter y vereis la diferencia con y sin RetroStudios). Además, estos chicos ahora mismo no están ocupados en nada. DonkeyKong terminado y esta vez no se encargarán del Mario Kart (Mejor, sin ser mal juego Mario Kart 7; pero EAD se lo curran más y se nota que sabe más del universo de Mario y de como nos gusta tomarnoslo) así que están libres. Ahora solo espero que Nintendo no presione a Retro Studios y le ponga un tiempo límite muy corto, no tendrían tiempo de hacer esos fabulosos paisajes y esas increibles hambientaciones.

Today's Frontpage

Das Putten Mierden 1x25: Myth of Soma

Uno de los peores MMO de nuestro tiempo, Myth of Soma lleva a Trolaso hasta la desesperación...

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad