Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Os resumimos lo mejor de la conferencia de EA en la Gamescom

La editora muestra en la feria el catálogo de juegos que ha preparado para los próximos meses.

Actualizado a

Más o menos una hora ha sido tiempo más que suficiente para que la editora Electronic Arts mostrase las bazas que tiene preparadas para los próximos meses. La compañía ha ido directamente al grano y, como es común en ella, la variedad de géneros en los títulos presentados ha sido significativa.

El juego encargado de abrir esta conferencia ha sido la versión de Los Sims 3 para consolas. PlayStation 3, Xbox 360, Wii y DS recibirán el 26 de octubre su ración de simulación social mejorada con nuevas opciones como los "poderes Karma", con los que podremos bendecir o condenar a otros Sims, e incluso provocar terremotos y lluvias de fuego.

Y si los usuarios de consola seguidores de esta saga están de enhorabuena, los de PC lo estarán más el próximo mes de marzo de 2011, momento en que estará disponible Los Sims Medieval, título que nos transportará en el tiempo de vuelta a la Edad Media.

Deberemos de construir y manejar todo un reino, al mismo tiempo que controlamos a personajes tan diferentes como Reyes, Reinas, Caballeros, Magos, Herreros y Bardos. Batirnos en duelos por el amor de una dama, proteger al reino del ataque de un mago o encontrar la fuente de la Eterna  Juventud serán algunas de las aventuras que podrán vivir los usuarios de PC el año que viene.

Por supuesto no podía faltar una de las sagas estrella del catálogo de EA. El primer juego de los dos basados en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte contará en Xbox 360 con un modo de juego cooperativo para Kinect, en el cual usamos las manos a modo de varita para lanzar conjuros de ataque y crear escudos de defensa. Los actores James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley, fueron los encargados de mostrarlo. Esta primera parte de la última aventura del niño mago estará disponible en noviembre para DS, Wii, PC, PS3 y 360.

Tras los resultados positivos de Dead Space, era lógico pensar que su editora volvería al género del terror con una nueva entrega. Dead Space 2 promete dejar muy alto el listón de tensión, miedo, sustos y angustia respecto a su predecesor. El título saldrá el 28 de enero en Europa para PC, PS3 y Xbox 360. La versión de PS3 además contendrá la precuela lanzada para Wii Dead Space Extraction, en HD y compatible con Move.

Need for Speed Hot Pursuit también se ha dejado ver en la conferencia. El título de Criterion contará con una opción que nos mantendrá informados de, por ejemplo, cuando un miembro de nuestra lista de contactos ha batido un record fijado por nosotros. Si conseguimos superarlo de nuevo, esta opción informará a nuestro contacto de ello. El 18 de noviembre estará disponible en tiendas para 360, PS3, Wii y PC. La edición Limitada incluirá dos coches de lujo solamente disponibles en esta, el Alfa Romeo 8C y el Ford Shelby GT500, y cuatro incluidos en el juego que podremos elegir desde el principio, Audi TT RS Coupe, Chevrolet Camaro SS, Porsche Cayman S y Dodge Challenger SRT8.

Del terror y la velocidad a los disparos. Medal of Honor no mostró material ingame nuevo, tan solo un video en el que miembros del grupo de operaciones especiales Tier 1 hablaban a la cámara (con el rostro desenfocado para mantener su anonimato) sobre lo que significa ser parte de esta unidad y la experiencia de juego que los seguidores de la saga vivirán con esta nueva entrega, en tiendas el 15 de octubre.

Tras emplazar a los fans a la confirmar la rumoreada salida de Mass Effect 2 en PS3, y desvelar nuevos datos sobre Dragon Age 2, los chicos de Bioware cedieron el escenario al equipo de Crysis 2. El shooter mostró su faceta multijugador en un mapa ambientado en los tejados de Nueva York, en el que los poderes del nano-traje como la invisibilidad temporal y el super salto serán imprescindibles para moverse y progresar con éxito.

Bulletstorm fue el último shooter mostrado antes de la salida de Peter Moore, jefe de EA Sports. Si hay algo de lo que el shooter de Epic no parece que vaya a carecer, es sin duda de acción, enemigos (alguno de ellos realmente gigantesco, como el visto al final de la demo), frenetismo, diversión y enormes dosis de violencia (como puede ser el despachar a un enemigo con una escopeta de cuatro cañones). El 22 de febrero de 2011 será lanzado en PC, PS3 y 360.

EA cerró una conferencia marcada por la variedad con la nueva entrega de su juego de Fitness Ea Sport Active 2, disponible el 19 noviembre para PS3, Wii y 360 (compatible con Move y Kinect), y que contará con David Beckham como colaborador. Y se despidió de la audiencia con la nueva entrega de FIFA 11, que incoporará entre sus novedades un nuevo sistema de pases, un sistema de lucha en 360º por la posesión del balón y la posibilidad de jugar 22 usuarios al mismo tiempo en el modo online.

Need for Speed: Hot Pursuit

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Conducción
Nueva entrega de la franquicia Need for Speed desarrollada por Criterion Games; vuelven las persecuciones policiales más emocionantes de la saga.
Carátula de Need for Speed: Hot Pursuit
8.5