Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nueva información y detalles de Nintendo DS Lite

Llegará a Japón el próximo día 2 de Marzo, y a colores.

Actualizado a
Ampliar

Tras la primera y única imagen oficial de Nintendo DS Lite, por fin conocemos algunos detalles más de este rediseño, que mantiene el mismo hardware que la Nintendo DS original con el evidente cambio estético y de tamaño y algunos cambios puntuales. El botón Power se encuentra en uno de los lados de la consola, y para encender y apagar habrá que desplazarlo durante un par de segundos. El stylus también se ha cambiado su posición, pues al ser algo más largo y algo más ancho se introduce en el lateral, justo al lado del botón Power.

Ampliar
Ampliar

En cuanto a la ranura de cartuchos de GameBoy Advance, es algo más pequeña, y los cartuchos sobresaldrán un centímetro, rompiendo un poco la estética de la consola. Mientras que no lo estemos usando, podremos mantener la ranura libre de polvo con la correspondiente tapa. El cargador también se ha modificado ligeramente, pues usará la misma entrada de la GameBoy Micro, algo más pequeña que GameBoy Advance y la Nintendo DS original. Como ya conocíamos, el micro se ha situado justo encima de la pantalla táctil. También podremos regular la intensidad de la pantalla a cuatro niveles, con el consecuente ahorro de energía.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Destaca también los tres colores disponibles en el lanzamiento de la máquina: azul marino, celeste, y el conocido blanco. Su precio de lanzamiento en Japón es de 16.800 yenes -118 €-, frente a los 15.000 yenes del modelo antiguo, que se seguirá fabricando. Podemos ver una demostración 3D de la portátil en el siguiente link.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar