Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo tira a la basura el medidor de salud Wii Vitality - Nintendo Wii

Nintendo tira a la basura el medidor de salud Wii Vitality
news
| | Actualidad |
6385 visitas
- Wii WiiU

Satoru Iwata ha confirmado que Nintendo ha cancelado el lanzamiento del Wii Vitality Sensor.

Este dispositivo, medidor de pulsaciones para el dedo para conocer el estado nervioso de una determinada persona, fue presentado por la compañía durante el E3 de 2009. Esta idea sorprendió a muchos en su momento y ahora la empresa nipona ha decidido deshecharla

"El Wii Vitality Sensor es un dispositivo interesante, e hicimos varios experimentos para ver qué era posible hacer cuando se combinaba con un videojuego. Pero no hemos sido capaces de lanzarlo ya que no pudimos hacerlo funcionar como esperábamos. Era una aplicación más limitada de lo que creímos en un principio" ha declarado el presidente de Nintendo durante una reunión de inversores.

Los motivos de la muerte de este sensor los cuenta Iwata. "Después de realizar pruebas del prototipo a gran escala dentro de la compañía, descubrimos que el sensor no funcionaba como esperábamos. Nos preguntamos si podríamos comercializar un producto que funciona de la manera esperada en 90 personas de cada 100, pero no en las otras 10 personas".

nintendo_wii_vitality_sensor_controller.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Durubiduba
Dom, 07/07/2013 - 08:53
En su momento me pareció que podía ser de gran ayuda...
ALCAMJI
Dom, 07/07/2013 - 07:10
Nintendo ya uso algo parecido en N64. Se trata del Bio Sensor, que creó la compañía Seta nada menos que para Tetris 64, lanzado en 1998. ¿Y para que servía?, pues traía una pinza que se ponía en el lóbulo de la oreja, y enviaba al juego la información de la frecuencia de los latidos, lo que provocaba un aumento o una disminución de la velocidad en ciertos modos.

Imagen Enviada

changuito
Dom, 07/07/2013 - 06:50
El dispositivo leía las pulsaciones de las personas, ésto podría servir de mucho para que por ejemplo la dificultad de un juego cambie dependiendo de la alteración o nula alteración del jugador. Y pasar de elegir opciones de dificultad a que se haga automático sería un gran cambio en general en la industria.

Pero bueno, habrá que esperar a cuando desarrollen más la tecnología, quizás más adelante ésto pueda servir para que la IA de la máquina varíe dependiendo de nuestras pulsaciones, y hasta la cantidad de enemigos y porque no, de objetos en pantalla.

Como servir, sería muy útil, pero es como todo, no siempre alcanza con la tecnología actual por lo que hay que esperar.
linkbrawl
Dom, 07/07/2013 - 00:02
Tambien podias haber puesto Nintendo manda a tomar por el **** el vitality sensor, creo que quedaria más claro.
Por otra parte casi mejor, que se centren en sacar los juegos que estamos esperando lo antes posible.
dimensional_powerx
Sáb, 06/07/2013 - 22:05
Amarillo noticioso...sólo en Meristation
raulrapadura
Sáb, 06/07/2013 - 21:03
Un gran noticia, por mucho asco que de el titular tendencioso de Meristation.

Por cosas como esta es por lo que Nintendo es mi compañía preferida. Podrán acertar o no en una idea, pero siempre intentan que todo lo que hacen sea lo más perfecto posible.
NOVEANO
Sáb, 06/07/2013 - 20:00
Una pena porque estaria bien usarlo en un juego en el que tengas que controlar tus nervios por ejemplo jugando la fifa o nba en una tanda de penalties, cuanto mas tranquilo mejor tiras el penalti imaginaos seria un puntazo
maloycan
Sáb, 06/07/2013 - 19:04
por finnn, una tonteria menos en el mercado que no les compete, joder si quieres mirarte la tension cardiaca o las pulsaciones ya tienes el tensiometro (aparato sanitario), NINTENDO PA QUE TE METES A COMPETIR EN EL AMBITO SANITARIO? ERES RETRASAO O TE DIO UNA PARALISIS? me cabrean estas cosas, intentar hacerle la competencia a otros sectores por el mero hecho de obtener mas beneficios (avaricia empresarial, y economicamente hablando, competencia desleal), ME ENCANTA VER COMO EL MUNDO EMPRESARIAL SE DERRUMBA POCO A POCO
Calvin_Klein
Sáb, 06/07/2013 - 18:05
¿Y para que van a hacerlo más pequeño (que los hay), o a ponerle algún botón, o a darle funcionalidad de ratón o algo...? No hombre, así está muy bien...
Por otra parte, ya podría haberles dado por tirar cosas a la basura mucho antes. Con el Wiimote, por ejemplo, y de la que nos hubiéramos librado... Y no lo digo yo, lo dicen ellos: "Era una aplicación más limitada de lo que creímos en un principio" "el sensor no funcionaba como esperábamos". Coño, y el Wii motion sí??... Please, Bitchtendo.
Dieguinio08
Sáb, 06/07/2013 - 14:22
Capaz lo digo por ignorante, pero... que utilidad tiene un contador de pulsaciones en un juego??????? y que desarrolladora invertiría en un dispositivo único de una consola. Es bueno saber que los 80s y 90s ya pasaron y Nintendo ya no vende mas accesorios solo por vender.
megadrive93
Sáb, 06/07/2013 - 10:29
Y tambien ha ido a la basura el tiempo y dinero invertido en semejante basu-complemento que por suerte no vera la luz jamas, y que nada tiene que ver con los videojuegos. Nintendo, a lo tuyo. Como poseedor de 3ds, te exigo juegos ya, y no chorradas de estas, de usar y tirar.
MonJulpa
Sáb, 06/07/2013 - 10:08

¿y no sería mejor colocar la palabra ''cancelar'' en véz de ''tirar a la basura'' ?,,


Venía a poner que me ha sonado tendencioso.

Era una idea, la han investigado y aún no le han encontrado la utilidad deseada. No creo que haya que hacer un drama de algo que le pasa a Nintendo constantemente. Es lo que tiene el pensar cosas nuevas y tratar de innovar y no ir a lo seguro que ya han hecho otros.
axy7
Sáb, 06/07/2013 - 04:34
Una lástima este tipo de cosas cambian las cosas, y es bueno que haya cosas distintas, pero si es que no funcionaba, no funcionaba, evidentemente ese 10% de personas no les hubiera gustado en absoluto comprar algo y que no funcione como se esperaba o de plano no funcione, comprensible, pero no deja de ser una lástima.
Y si black_techx, Meri no cambia sus titulares amarillistas, y cuando pueden poner una palabra o implicación negativa contra Nintendo, pues no pierden oportunidad, ya que en efecto cancelar es lo correcto.
Tiraron a la basura también el juego (no recuerdo el título) que iba a salir en PS3 y PSV Meri?
kayser Z
Sáb, 06/07/2013 - 03:37
Como dice peewee para un juego de terror seria exelente, pero meter el dedo en la cosa esa es raro, me recuerda a esos juguetes que te pegaban un corrientaso en el dedo, si llegaran a hacer un para el Wii U podrian usarlo de buena forma. Pero que no tenags que meter el dedo en la cosa esa, no se, ya microsoft nos pone un aparato con el que interactuamos con el juego usando nuestra voz el kinect 2.0, y si interactuaramos con el juego con nuestras sensaciones, no me imagino que podrian lograr, la idea era original y buena, una nueva forma de sentir el juego con tus sensaciones. Y si hicieron pruebas con el Wii Vitaly Sensor eso significa que tenian juegos en desarrollo para ese periferico, cuales serian.
black_techx
Sáb, 06/07/2013 - 02:45
¿y no sería mejor colocar la palabra ''cancelar'' en véz de ''tirar a la basura'' ?,,
al3lux
Sáb, 06/07/2013 - 02:02
El cacharro me parece estúpido y que poco aportara a la industria, a mi no me importa que se deshagan de este cachivache, mas que nada que esto lo tendrán 2 o 3 personas y podría pasar a la historia como un desastre de complemento.
Peewee
Vie, 05/07/2013 - 23:55
Pues una lastima, porque para juegos de terror vendria deeeeeee lujo, eso si, no me gustaba la idea de meter el dedo en la pinza esa y tener una mano inutilizada, tal vez haciendo mandos con sensor de pulsaciones donde lo agarras... podria resultar, pero tal como se vio en la conferencia del 2009

No se, el dia de mañana supongo que veremos mas y mejores cosas en este aspecto, y los juegos (incluso peliculas) reaccionaran a nuestros impulsos y sensaciones y serán experiencias mucho mas profundas, pero no se yo si acabrá de llegar a buen puerto tan pronto...

El Píxel 2x54, Hackers atacan de nuevo

PSN, Live y 2K Games Studio fueron objetivos

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad