Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Nintendo pone coto a los Youtubers de sus videojuegos - Nintendo Wii

Nintendo pone coto a los Youtubers de sus videojuegos
news
| | Actualidad |
22247 visitas
- 3DS Wii WiiU

Nintendo comienza a introducirse en Youtube dando un paso que afecta a los jugadores que suben vídeos de sus juegos. Y es que desde  febrero, los fabricantes de 3DS y Wii U son socios de la plataforma de vídeo e integran publicidad de sus juegos en los vídeos relacionados.

Si un jugador sube un vídeo de un título como Mario Kart de Wii U que está previsto para 2013, puede encontrarse con publicidad al inicio, anuncio que a priori no reportará ingresos al usuario. La medida “es preferible” a bloquear vídeos por infracción de copyright.

La empresa lo detalla en Gamefront: “Para la mayoría de los vídeos de los fans no tendrá efecto alguno, sin embargo, para aquellos vídeos que muestren materiales que sean propiedad de Nintendo, como imágenes o audios de cierta duración, se incluirán anuncios publicitarios”.

No son precisamente pocas las compañías que prefieren eliminar materiales subidos por los usuarios a Youtube por infracción de copyright antes de ofrecer una opción de mantenerlos a cambio de introducir mensajes publicitarios.

Esta medida afecta directamente a los llamados youtubers, usuarios que desde casa capturan sus partidas a los juegos y las comparten en Youtube consiguiendo miles de reproducciones y rentabilizando sus vídeos caseros mediante publicidad.

De casa al mundo

Con el auge de las redes sociales, los jugadores han comenzado a ocupar posiciones en el sector informativo. El youtuber Chincheto cuenta con más de 228.000 suscriptores a su canal, desde donde emite vídeos de juegos como Minecraft, League of Legends y Starcraft.

Asentado en Madrid y con su casa como estudio de emisión, este jugón anónimo especialista en juegos de ordenador ha conseguido congregar a más de 5.000 jugadores simultáneos con algunas de sus emisiones, con una media de 2.000 espectadores.

El público que da el éxito a estos programas digitales caseros está entre los 13 y los 18 años: "Es un enigma envuelto en un acertijo. No lo sabemos. No se sabe donde esta el punto de inflexión entre ser un desconocido a conocido. No sé si es por el número de suscriptores".

En su caso particular, Chincheto admite que buena parte de su audiencia se consigue en colegios e institutos mediante el "boca-oreja" que generan sus propios fans y que recomiendan sus vídeos y retransmisiones a amigos.

Sin saber cuál es el elemento exacto que determina su éxito y apostando por modelos de monetarización para conseguir ingresos por sus vídeos como la publicidad, los youtubers son una nueva estirpe profesional nacida de la Web 2.0.

La decisión de Nintendo no sorprende del todo a Chincheto, que cuida los vídeos sobre los que sube juegos para evitar penalizaciones y reconoce no acostumbrar a grabar juegos de Xbox 360 para evitar "problemas" con Microsoft.

Nintendo pone coto a los Youtubers de sus videojuegos Captura de pantalla
Uno de los últimos vídeos de Chincheto está patrocinado por una marca de componentes para ordenadores.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
SYC0
Mié, 14/08/2013 - 15:41
No se por que tant indignación por que nintendo, escupa al cielo , o mee contra el viento, el problema suyo. Ellos sabran si se pueden permitir no estar en los gamplays de los youtubers. Pronto con los juegos de nintendo vendra un detector que si lo juegas delante de una persona que no seas tu el juego se bloqueara, asi nadie podra darse cuenta de que te estan vendiendo otra vez el mismo maldito juego con apenas mejora grafica. Por cierto pasan años y los fanboys perduran, todavia hay gente que ve bien todo. Noticia: Nintendo mata un niño. Respuesta Fanboy: El niño seguramente lo merecia...
Nemo Alimaña
Mar, 21/05/2013 - 02:42
donerkebab escribió:
Nemo Alimaña escribió:
La medida es una total estafa, y estas son las razones: 1- Bloquear videos por "violaciones" de copyright, si nintendo lo hiciera se quedaria sin una cantidad inmensa de videos de todo tupo de sus juegos, existen miles (y no exagero) de guias, finales, o videos de records de todo tipo de juegos de Nintendo, es mas facil cobrar por los videos QUE LOS USUARIOS hacen que bloquearlos, movimiento que le genera dinero a la empresa y que "protege" su copyright que solo abarca la autoria intelectual del producto, cosa que los videos no afecta ya que se usan como referencias en muchos casos, cosa que si esta permitida en la ley de derechos de autor. 2- no nesecitan crear publicidad, ni tampoco pagar costosos comerciales, para que? si los mismos usuarios la van a hacer por la empresa, SIN COBRAR NI UN CENTAVO por ello. 3- esto seria lo mismo que trabajar para nintendo de manera indirecta, con la diferencia de que TU PAGAS por trabajar en la empresa y sin cobrar un solo centavo... Nahhh, no lo estan haciendo mal. :? Es por estas y muchas mas razones que Nintendo desde la generacion pasada me ha desilucionado y que conste que viví toda mi existencia como fanboy N cosa que ahora no haria ni por todo el oro del mundo.
perdona que no me crea tu discurso "yo era muy de nintendo pero ahora la odio" porque es lo primero que dicen la mayoría de los trolls. No cuela amigo. X-D Los contenidos que exponen son contenido de nintendo, y puede tomar la medida que le plazca, os guste o no. Y si los youtubers ganan dinero con nintendo, nintendo puede ganar dinero con los youtubers. Es una relación de beneficio mutuo, no de parasitismo o aprovecharse del trabajo de los demás, que parece que es lo que os mola a algunos.
Si me crees o no es cosa que me importa una ........ Si nintendo quiere lucrar con los que juegan sus titulos es sinonimo de parasitismo te guste o no, por que al final del dia se supone que ellos venden juegos y consolas, y los gamers nos dedicamos a jugar sus titulos, no ha hacer sus comerciales gratis, por que como dije, al final terminan trabajando para nintendo sin cobrar, y en el peor de los casos les pagamos a ellos por trabajar para ellos... es o no ser parasito esto??? Anteriormente cuando querias mostrar algun record era casi imposible, salvo conectar tu beta o VHS a tu consola en la actualidad con la tecnologia es mil veces mas facil, si quieres (o puedes) revisa las leyes internacionales de copyright te enteraras que mientras sean videos que se usen de forma "informativa" como en caso de los records, no se toma como una infraccion de derechos de autor, lee mas y deja de hacerte el que dsabes todo, por que solo quedas en ridiculo pobre diablo.
Bring_It_On
Lun, 20/05/2013 - 13:44
andresfgp escribió:
donerkebab escribió:
andresfgp escribió:
donerkebab escribió:
Chinchisu escribió:
Nintendo lo esta haciendo muy mal, y mira que Zelda es mi puta saga favorita, pero dios santo.
hacerlo mal porqué, porque son listos y a la vez respetan el trabajo de los demás? a mi me parece una medida fantástica.
fantastica para ellos,se quedan con las ganancias del trabajo de los demas.
la cuestión es protestar, a lo mejor ellos son los que están ganando dinero a costa de nintendo, que yo sepa son sus juegos. Mucho mejor borrar todo a saco no? manda narices oye...
perdón,me estas diciendo que si yo pago por un juego,sigue siendo propiedad de nintendo ???
Pues claro. Si te compras Harry Potter y la Piedra Filosofal, ¿ya el libro deja de ser de J.K. Rowling? No, sigue siendo de Rowling, tú solo pagas por tu derecho a leerlo al comprarlo. Igualmente, si pagas una entrada al cine o te compras una película en DVD sólo te da derecho a verla (en el cine a verla una vez y en DVD las que quieras, pero sólo a verla). De la misma manera que si pagas una entrada al cine no te dejan entrar a grabar la película con una cámara cuando te compras un juego de Nintendo (o de quien sea) no tienen porque dejarte grabar tus partidas con una capturadora, que en vez de retirar directamente los vídeos de los juegos decidan simplemente poner publicidad me parece una buena manera, porque todo el mundo sale ganando: Ellos se llevan la ganancia por parte de los juegos que les pertenece y el youtuber también porque sigue teniendo visitas. Nintendon ha tirado por el buen camino con esta decisión se mire por donde se mire. A todo esto,¿cuánto habrá pagado Chincheto para que Meri le haga la publi?
noghri
Dom, 19/05/2013 - 20:37
andresfgp escribió:
donerkebab escribió:
andresfgp escribió:
donerkebab escribió:
Chinchisu escribió:
Nintendo lo esta haciendo muy mal, y mira que Zelda es mi puta saga favorita, pero dios santo.
hacerlo mal porqué, porque son listos y a la vez respetan el trabajo de los demás? a mi me parece una medida fantástica.
fantastica para ellos,se quedan con las ganancias del trabajo de los demas.
la cuestión es protestar, a lo mejor ellos son los que están ganando dinero a costa de nintendo, que yo sepa son sus juegos. Mucho mejor borrar todo a saco no? manda narices oye...
perdón,me estas diciendo que si yo pago por un juego,sigue siendo propiedad de nintendo ???
Efectivamente. Lo único que pagas con tu dinero es una licencia de usuario final, es decir el derecho a jugarlo. Por pura lógica, se suele acompañar de un soporte físico, pero eso no te da (casi) ningún derecho sobre el juego. Léete la letra pequeña de algún manual y verás que más o menos en todos dice eso.
changuito
Vie, 17/05/2013 - 14:34
andresfgp escribió:
perdón,me estas diciendo que si yo pago por un juego,sigue siendo propiedad de nintendo ???
No, el juego es tuyo en cierta forma, en éste caso lo que es de Nintendo es la Propiedad intelectual por eso si haces un video de algún juego estarías usando la imagen que crearon en Nintendo. Digamos que los pagas para jugar, pero los diseños y todo lo demás obviamente son de ellos porque son sus creadores.
King of Games escribió:
Mmmm... esto se me hace muy mal de parte de Nintendo ultimamente me da por ver walkthroughs en youtube de juegos que no tengo para ver que tal están o si valen la pena comprarlos, pero con esto creo que la gran N se está equivocando y mucho.
No están prohibiendo los videos, justamente la noticia trata de que no los borran si no que ellos ponen su publicidad cuando un usuario sube algo relacionado con su marca.
caesar77
Vie, 17/05/2013 - 14:28
robotico1 escribió:
caesar77 escribió:
Las consolas son como un virus que engulle todo...ven pasta por todos los sitios y sin vergüenza se aprovechan. Vamos, si no habia suficiente con los DLCs, juegos inacabados, SeasonsPass, etc...un asco, lo quieren todo, con lo bonico que era antes.
Claro, es que los DLC y medidas antipirateria son culpa de las consolas... No te cansas de decir tonterias? Ve a jugar a tu PC anda, o es que los superjuegazos con supergraficazos que tienes no te satisfacen y tienes que estar siempre despotricando sobre las consolas en todos los hilos?
Ke pesao, es k no salen juegos para tu consola que tienes que venir tu TAMBIEN con lo mismo?, pesao el tío. Vaya, se nota que de PC has tocado poco, sino te darías cuenta de algunas cosas...cosas que por cierto luego criticabais, ironías de la vida. jaj ps. no hace falta k vengas a soltarme el rollo que eres programador, diseñador de juegos, gamer profesional, etc...ya me imagino que eres un erudito en todo.
Arjen 5
Vie, 17/05/2013 - 11:30
Yo no se que problema hay con Nintendo en este apartado,a mi parecer es una idea acertada.Al fin y al cabo lo que hace que veais sus videos son los juegos no la gente que sale y lo que dice,sin el juego no son nada y es así.Esos videos o los haces por hobby o no los hagas,punto y final.Además si no lo haces por negocio Nintendo no te los bloquea y los podemos ver todos.
King of Games
Vie, 17/05/2013 - 09:43
Mmmm... esto se me hace muy mal de parte de Nintendo ultimamente me da por ver walkthroughs en youtube de juegos que no tengo para ver que tal están o si valen la pena comprarlos, pero con esto creo que la gran N se está equivocando y mucho.
GABRIEL1030
Vie, 17/05/2013 - 06:20
Nintendo cada vez peor, mientras que Sony pone un Boton llamado Share al PS4 para que todo el mundo suba a Youtube sus partidas y asi se genere mucha publicidad en cada juego, Nintendo cobrara el dinero de los Youtubers, de esa manera se asegura de que nadie sea tan tonto para subir un video de Nintendo, lo mismo va para Microsoft, se la han dejado muy facil a Kaz para la proxima generacion ya veran.
dimensional_powerx
Vie, 17/05/2013 - 05:52
Hombre, que si tu haces un video blog que te genera una lanita para pagar tus cuentas, pues ahora esa lana se irá a Nintendo porque ese día decidiste hablar de Mario Galaxy 3 (no existe, no empiecen)...ah, pero debes dar las gracias por ello, porque, de otra manera, borraríamos tu videoblog, que aunque a ti te costó horas de trabajo, grabación, edición y upload, a nosotros nos vale bolillo.... no por algo, Nintendo, a pesar de estar entre "las empresas más importantes" también está entre "las más apestosas" ...y lo digo yo que soy fanboy de Nintendo, eso es una jugada asquerosa
andresfgp
Vie, 17/05/2013 - 05:06
donerkebab escribió:
andresfgp escribió:
donerkebab escribió:
Chinchisu escribió:
Nintendo lo esta haciendo muy mal, y mira que Zelda es mi puta saga favorita, pero dios santo.
hacerlo mal porqué, porque son listos y a la vez respetan el trabajo de los demás? a mi me parece una medida fantástica.
fantastica para ellos,se quedan con las ganancias del trabajo de los demas.
la cuestión es protestar, a lo mejor ellos son los que están ganando dinero a costa de nintendo, que yo sepa son sus juegos. Mucho mejor borrar todo a saco no? manda narices oye...
perdón,me estas diciendo que si yo pago por un juego,sigue siendo propiedad de nintendo ???
the_FoG
Vie, 17/05/2013 - 03:22
La verdad es que tengo sentimientos encontrados con esta acción por parte de nintendo. Por un lado bien, por que da mas por saco que te lo borren, por otro mal, por motivos obvios... no se que posición tomar :/ xD
badxtreme
Vie, 17/05/2013 - 03:11
Que curioso, cuando un juego me llama la atencion o simplemente lo he visto por algun lado la manera mas inmediate que tengo de hecharle un vistazo a un juego es ir a youtube poner el nombre del juego en cuestion y si me gusta lo que veo pues me lo compro. pero por lo que parece la industria del video juego quiere que compremos a ciegas, basicamente donde antes podias comparar opiniones entre videos ahora te encontraras que casi no hay videos del juego en cuestion. quereis copyright, encima que os hacen publicidad gratuita, es que es la leche ya quereis que os paguen hasta por los videos que cuelgue la gente. anda que...... asi os salga el tiro por la culata y se os note en las ventas prepotentes de los coj....
MarioSetoso
Vie, 17/05/2013 - 03:04
Lobo Negro escribió:
RedSeim escribió:
No es por nada. Pero esto sí es negativo, dado que el hecho de subir los videos de sus propios gameplays, a veces reporta beneficios al propio youtuber, que de hecho, por eso es youtuber. Porque si consigue muchos suscriptores, por cada X reproducciones tiene X de beneficio económico. Y a mí me parece justo, dado que están currando los gameplays y para alguno (como ElRubius) ese es su trabajo. A partir de ahora, entonces, hacer gameplays de juegos de Nintendo no rentará nada al youtuber? En serio no os parece mal? Venga hombre...
A ver, es que según tu lógica, hay que dejar que la gente siga robando cable telefónico para vender el cobre, porque ese es su "trabajo", ¿no? No estoy diciendo que los "youtubers" roben, pero es que esto de los "youtubers", y sacar dinero a base de subir vídeos de ti jugando a X juego, es una moda y una burbuja que tarde o temprano va a explotar. ¿Por qué? Porque el programa de Partners, y el ganar dinero por subir vídeos a Youtube está pensado para que alguien que haga cortos o vídeos interesantes saque algo de beneficio con SU trabajo y ESFUERZO. ¿Qué está pasando? Que la gente se aprovecha de que lo único que cuentan son las visitas y los suscriptores, y suben gameplays, críticas y chorradas varias para sacar pasta. Nintendo está en su derecho de evitar que TÚ te lucres a base de SUS propiedades, igual que lo estarías tú si por ejemplo grabas una canción, y otro haciendo un videoclip con tu canción intenta sacar dinero. ¿Que te parece mal? Es tu opinión. "Libre albedrío" que lo llaman.
Toda la razón. Pero añadiría dos cosas: Los youtubers cobran por publicidad y por reproducciones, por ello Nintendo sólo recaudaría parte del beneficio, dejando la otra parte hacia el creador del vídeo, y no eliminando el vídeo directamente (que podría hacerlo). Aún así, muchos youtubers verán eso (ya que vergonzosamente viven de subir partiditas de videojuegos) como algo negativo y simplemente se ahorrarán subir vídeos de Nintendo. Y Playstation 4, con su botón compartir supongo que estará ideado para subir cosas a youtube, es decir, publicidad a tope, y mas cuando ni Microsoft ni Nintendo tendrán apenas vídeos en la red. Esto es un poco Michael Patcher, pero es mi opinión y no desde un punto de vista sonyer ni nada por el estilo. Me gusta la Playstation porque llevo con ella desde la PSX y estoy acostumbrado a su mando, pero respeto las demas consolas habidas y por haber. Un saludo.
darkhackjl
Vie, 17/05/2013 - 01:16
que se metan sus vídeos por donde les quepan
Regal Bryant
Vie, 17/05/2013 - 00:49
Joder Nintendo, yo tenía fe en ti. Qué subnormales se están volviendo algunos en esta industria.
espartakus
Vie, 17/05/2013 - 00:42
Nintendo y Microsoft haciendo amigos...
Junkhead
Vie, 17/05/2013 - 00:26
Nintendo cubriéndose de gloria entre wiiUuuuuuuh y esto.
acab1375
Vie, 17/05/2013 - 00:24
Claro, como no hicieron ganancias con las boludecez que sacaron como 3DS y Wii-U se la desquitan y le sacan dinero al esfuerzo ajeno, sigue así Nintendo, con mis ojos ya te estoy viendo en banca rota. Consejo: vendan esas sus 3DS y Wii-U, van a ver que bien se siente sacarse esos pesos de encima.
donerkebab
Vie, 17/05/2013 - 00:18
Nemo Alimaña escribió:
La medida es una total estafa, y estas son las razones: 1- Bloquear videos por "violaciones" de copyright, si nintendo lo hiciera se quedaria sin una cantidad inmensa de videos de todo tupo de sus juegos, existen miles (y no exagero) de guias, finales, o videos de records de todo tipo de juegos de Nintendo, es mas facil cobrar por los videos QUE LOS USUARIOS hacen que bloquearlos, movimiento que le genera dinero a la empresa y que "protege" su copyright que solo abarca la autoria intelectual del producto, cosa que los videos no afecta ya que se usan como referencias en muchos casos, cosa que si esta permitida en la ley de derechos de autor. 2- no nesecitan crear publicidad, ni tampoco pagar costosos comerciales, para que? si los mismos usuarios la van a hacer por la empresa, SIN COBRAR NI UN CENTAVO por ello. 3- esto seria lo mismo que trabajar para nintendo de manera indirecta, con la diferencia de que TU PAGAS por trabajar en la empresa y sin cobrar un solo centavo... Nahhh, no lo estan haciendo mal. :? Es por estas y muchas mas razones que Nintendo desde la generacion pasada me ha desilucionado y que conste que viví toda mi existencia como fanboy N cosa que ahora no haria ni por todo el oro del mundo.
perdona que no me crea tu discurso "yo era muy de nintendo pero ahora la odio" porque es lo primero que dicen la mayoría de los trolls. No cuela amigo. X-D Los contenidos que exponen son contenido de nintendo, y puede tomar la medida que le plazca, os guste o no. Y si los youtubers ganan dinero con nintendo, nintendo puede ganar dinero con los youtubers. Es una relación de beneficio mutuo, no de parasitismo o aprovecharse del trabajo de los demás, que parece que es lo que os mola a algunos.

Bloodborne, Tráiler TGS

El sucesor espiritual de Demon's Souls llegará en febrero

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad