Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo: Las protestas de los jugadores no son determinantes

Aunque la compañía siempre presta atención. Los jugadores ya no confunden Wii con Wii U Habrá una sorpresa de Nintendo en los VGX

Actualizado a

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha explicado a Siliconera que los procesos de recogidas de firmas (conocidos como "Peticiones Online") que resultan especialmente frecuentes en los videojuegos no tienen un gran impacto sobre sus decisiones.

Una de las recogidas de firmas más destacadas de los últimos años fue Operation Rainfall, que tenía como cometido conseguir el lanzamiento de Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower en Norteamérica, juegos que terminaron llegando al mercado.

"Debo decírtelo: no tienen impacto sobre lo que hacemos. Bien es cierto que las estudiamos y las seguimos, pero no tiene por qué afectar necesariamente a nuestras decisiones", explica el alto mando de Nintendo América.

Que Xenoblade Chronicles terminara llegando a EE. UU. no se debió a una petición online, sino a que a Nintendo le salía rentable realizar la inversión para la traducción en función de las proyecciones de ventas que tenía el juego de rol.

"Estábamos teniendo internamente este debate a la vez que sucedía la Operación Rainfall, por lo que descubrimos que existía interés en el juego. Incluso así, tuvimos que asegurarnos de que se trataba de un movimiento rentable", añade Fils-Aime.

El ejecutivo de Nintendo va más allá y recuerda que "100.000 firmas no son 100.000 unidades vendidas, por lo que una empresa como ésta  debe prestar atención a muchos factores antes de tomar una decisión como la aplicada sobre el trío de juegos nipones.

Ampliar