Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo explica por qué Kirby es malote en Norteamérica

El personaje irradia simpatía en su diseño nipón. Kirby destrona a Pokémon Multi para Triple Deluxe

Actualizado a
Ampliar

¿Os habéis fijado siempre en la simpatía y sonrisa que Kirby esgrime en los anuncios y artes de portada japoneses y la seriedad y actitud adusta que adopta en los americanos?

En el site TVTropes se han fijado en ello, recopilando portadas y anuncios desde la primera entrega del personaje para ilustrar esto. Preguntado por el motivo, el director del reciente Kirby: Triple Deluxe, Shinya Kumazaki, ha explicado que es algo relacionado con la percepción de ambos mercados.

Para las versiones japonesas, la labor del estudio HAL "envuelve todo el desarrollo, hasta el diseño de la carátula. La imagen más poderosa de Kirby es esa que tiene tan encantadora, pensamos que esa es la que apela más a una audiencia mayor", logrando captar más público en Japón.

En Estados Unidos sin embargo es Nintendo América la que controla el material publicitario, y brinda "el feedback y la situación interna" del mercado: "Lo que hemos oído es que ese Kirby de aspecto duro y recio que pelea fuerte atrae más" que el Kirby sonriente, "así que es lo que ponemos en los Estados Unidos".