Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo deja de fabricar la primera Wii

Se han vendido más de 100 millones de unidades desde su lanzamiento en 2006. Wii Sports, el más vendido del mundo El discreto estreno de la nueva Wii U

Actualizado a

Wii, el mayor éxito comercial de Nintendo de la última década, ya no se fabrica. Nintendo Japón ha anunciado la parada de la producción de la máquina que ha vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo desde diciembre de 2006.

La primera Wii, ahora sustuida por Wii U, que es retrocompatible con sus juegos, es la plataforma más vendida de la actual generación, además de todo un hit comercial por su introducción en públicos no jugadores y ajenos al sector del ocio digital.

Ampliar

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sus ventas son superiores a las registradas por Xbox 360 y por Playstation 3. Para muchos, es la consola que ha conseguido expandir la industria del videojuego.

  

En su catálogo se encuentran juegos como Super Mario Galaxy, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Metroid Prime 3, Donkey Kong Country Returns o Xenoblade Chronicles, además de títulos afines al público casual como Wii Sports.

Ampliar

Nintendo cautivó a millones de jugadores ajenos a la industria del videojuego gracias a su particular "revolución" con el Wiimote, mando que basaba la experiencia de juego directamente en los movimientos de los jugadores.

Uno de esos grandes triunfadores es Wii Sports, que es el videojuego más vendido de la historia gracias a que estaba incluido con la consola en su lanzamiento en los prinicipales mercados (en Japón se vendía por separado).