Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Muramasa pierde su distribuidor en Estados Unidos y el lanzamiento pende de un hilo

XSEED se ha echado atrás con una nota de prensa donde no se explican los motivos de la decisión.

Actualizado a

Al igual que sucedía hace pocas semanas en el caso de Fatal Frame -el título que recibe Project Zero en Japón-, un título de corte nipón ha perdido el distribuidor en Estados Unidos por motivos que no han sido esclarecidos. En esta ocasión se trata de XSEED, que mediante una nota de prensa ha anunciado que no distribuirá Muramasa: The Demon Blade en EE. UU. muy a pesar de la comunidad de aficionados.

La compañía había anunciado que este título formaba parte del catálogo que vería la luz en Norteamérica durante este año. No obstante y pese a esta noticia, en la nota de prensa se incide en que desde XSEED se tratará de hacer todo lo posible para que la producción de Vanillaware, creadores de Odin Sphere, pueda llegar al mercado y no se pierda en el limbo como en el caso de tantos otros videojuegos.

En cualquier caso es responsabilidad de Marvelous, la empresa que se encarga de la edición del título, encontrar un nuevo distribuidor para esta zona. No se ha especificado nada de Europa, donde Muramasa corre a cargo de Rising Star Games. Hace una semana ofrecíamos nuestras primeras impresiones con la edición japonesa de uno de los títulos más interesantes de cuantos han visto la luz en Wii en los últimos meses.

Actualizado: Pese a la información de la fuente originaria, donde en ningún momento se especifica que el título haya cambiado de manos, una fuente especializada matiza que según la propia distribuidora el título será editado por otra compañía. La nota de prensa, no obstante, no indica tal afirmación, tal y como se transcribe en el siguiente texto.

"XEED Games confirma que desde este momento no tiene relación con el lanzamiento de Muramasa: The Demon Blade. XSEED y Marvelous habían anunciado el juego como parte del catálogo inicial de lanzamiento entre ambas compañías. Creemos en el producto y haremos lo posible por que se realice el lanzamiento en Norteamérica. Estamos orgullosos y disfrutamos de nuestra relación con Marvelous, y tenemos el claro objetivo de trabajar conjuntamente para tramitar la increíble línea de videojuegos de la compañía en Estados Unidos, incluyendo Little King's Story, el RPG épico Arc Rise Fantasia y la aventura de misterio de Suda51 Flower, Sun, Rain".

Ampliar

Muramasa: The Demon Blade

  • Wii
  • RPG
  • Acción
Juego de acción en 2D en el que continuamente hemos de luchar contra hordas y hordas de enemigos.
Carátula de Muramasa: The Demon Blade
8.5