Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto salta a la defensiva con Wii

El creativo no entienda las recientes críticas recibidas.

Actualizado a

El éxito de Wii en todo el mundo está teniendo todo tipo de consecuencias para Nintendo. Mientras que algunas compañías desarrolladoras alaban la capacidad innovadora de la empresa de Kioto, otros ven elementos negativos en la consola con sensor de movimiento.

Shigeru Miyamoto

Sin embargo, el máximo exponente de Nintendo Shigeru Miyamoto quiere responder ante estas críticas tan encarnizadas durante las pasadas semanas. 'Lo que WiiFit representa y lo que intenta lograr es aumentar la población de jugadores. Y esto es una razón de peso para ellos', asegura a MTV refiriéndose a los críticos, 'pues cuantas más personas de diferentes edades comiencen a jugar, más conocimiento tendrán sobre qué son los videojuegos'.

Miyamoto apuntilla su mensaje diciendo que estos nuevos usuarios son un mercado más para el resto de compañías, un colectivo que antaño nunca podía haberse imaginado como tal. En este sentido, el creativo nipón considera que el crecimiento del número de usuarios sólo sirve para beneficiar al sector.

WiiFit es la última propuesta de Nintendo y Miyamoto para Wii. Se trata de un juego de actividad física que emplea el periférico Balance Board.