Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Miyamoto confía en Nintendo para seguir trabajando en juegos de Mario

El diseñador no podrá encargarse siempre de los títulos del fontanero. Le gustan los remakes HD para Wii U Super Mario 3D World no tiene online

Actualizado a

El diseñador japonés Shigeru Miyamoto ha reconocido que quizás no trabaje en el próximo gran proyecto de Super Mario porque le gustaría centrarse en juegos más pequeños y hasta descargables, según explicó al medio francés Gamekult.

"Crear juegos de la envergadura de Super Mario 3D World resta mucha energía y existe poca probabilidad de que emplee el mismo tiempo para trabajar en el siguiente juego de Mario. Me gustaría trabajar en proyectos más pequeños", explica.

El padre del fontanero apunta que será difícil verle como máximo responsable de un proyecto grande en el futuro, pero que eso no es sinónimo de que los juegos en los que trabaje sean menos importantes o ambiciosos.

"No puedo trabajar como productor principal en un nuevo juego en el futuro, pero aunque no esté envuelto directamente en el prouecto, siempre superviso a los equipos de diseño de jugabilidad. Confío en ellos. ¡No os preocupéis por Mario!", añade.

Conocido como uno de los creadores claves en la industria del videojuego por haber creado a Super Mario, a Donkey Kong y a otros héroes de Nintendo como The Legend of Zelda, Miyamoto-san es Premio Príncipe de Asturias de Comunicación.

Ampliar