Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Mistwalker está interesada en las posibilidades del Wii U Gamepad

Takuya Matsumoto cree que el controlador puede ser muy útil para mostrar y ordenar información.

Actualizado a

Mistwalker, la desarrolladora dirigida por Hironobu Sakaguchi cuyo último lanzamiento en consolas ha sido The Last Story para Wii, parece bastante interesada en volver a trabajar con Nintendo, y así lo ha demostrado Takuya Matsumoto, el diseñador jefe del JRPG, que ha comentado que se siente muy atraído por el controlador de la próxima consola de la compañía del fontanero.

Matsumoto ha comentado en declaraciones a Siliconera que “la interfaz de Wii U, y cualquier otra que utilice una tableta, servirá muy bien para mostrar y ordenar información”. “Una de las ventajas podría ser el utilizar la pantalla táctil para manipular información y así encontrar el punto débil de los enemigos, o también utilizarlo como herramienta para tener una mejor panorámica del campo de batalla. Todas estas características abren posibilidades muy interesantes para los JRPG”.

El diseñador también comentaba que otro de los usos que se le podría dar a la tableta sería el de utilizarlo una especie de diario en el que los jugadores escribieran sus experiencias, para luego compartirlas en  el MiiVerse. Estas declaraciones vienen a corroborar las que ya diera el creativo en junio, en las que comentaba que la compañía había puesto su interés en la consola de Nintendo. Por lo que parece bastante probable que el próximo RPG de Mistwalker vea la luz en Nintendo Wii U.

Ampliar

The Last Story

  • Wii
  • RPG
Mistwalker se estrena en Wii con The Last Story
Carátula de The Last Story
9