Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mal negocio para EA con Dead Space Extraction

El título para Wii sólo vendió 9.000 unidades el mes pasado en EE.UU.

Actualizado a

Las cifras cantan, y en el caso de Dead Space Extraction, gritan. Según los datos oficiales de NPD, el mes pasado se vendieron 9.000 unidades de este título para Wii en EE.UU. Es cierto que el juego salió a la venta cuando el mes se acababa, pero el analista Jesse Divnich, de EEDAR, ya ha podido sacar sus contundentes conclusiones al respecto.

Ampliar

Divnich ha explicado a Edge: "Electronic Arts no publicitó Dead Space Extraction tanto como hace con otros títulos. Y el éxito o el fracaso de un título para Wii normalmente depende directamente del gasto en mercadotecnia. Si Electronic Arts se gastó poco en mercadotecnia, estoy seguro de que las ventas no les han sorprendido. Así que no creo que las ventas fuesen una decepción para EA. Dado que los juegos para Wii acostumbran a tener una curva de ventas más plana, no creo que 20.000 unidades vendidas en octubre sea una mala previsión y quizás aumenten algo en noviembre y diciembre."

Las cifras ponen en duda que exista un público de juegos adultos para Wii: "La mayoría de juegos requieren entre 12 y 24 meses de desarrollo y hace más de un año la industria suponía que los juegos para adultos podían triunfar en Wii. Desgraciadamente, a medida que hemos avanzado y visto los resultados de ventas de juegos como MadWorld, ha quedado bastante claro que el tamaño del mercado para juegos con contenidos adultos es extremadamente pequeño, mucho menor que en cualquier otra plataforma doméstica. La verdad es que la mayoría de jugadores acérrimos que se inclinan por los contenidos adultos probablemente poseen algo más que una Wii."

Dead Space Extraction

  • Wii
  • Acción
Nueva entrega de la serie Dead Space, esta vez protagonizada por una mujer. Una aventura con perspectiva en primera persona que hace uso del control de Wii.
Carátula de Dead Space Extraction
8.5