Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los usuarios japoneses, más contentos con 360 que con PS3 y Wii

Una encuesta de la publicación Famitsu así lo confirma.

Actualizado a

La publicación japonesa Famitsu ha publicado los resultados de una encuesta realizada a sus lectores con respecto al nivel de "satisfacción" que les han otorgado las consolas actuales, es decir, DS, Wii, PSP, PS3 y Xbox 360.

Con respecto a las portátiles, PSP se coloca por encima de Nintendo DS por cuatro décimas. De las 377 respuestas a la encuesta de la portátil de Nintendo, un 36.6% de los usuarios se muestran poco contentos, un 21.8% se mantiene en una posición neutral, mientas que el 41.6% restante si está contenta, dando como resultado un 3.4 de satisfacción general, aunque un gran porcentaje de los encuestados admiten que "No hay apenas juegos que quiera jugar". PSP, con un 3.8 de nota media, cuenta con un 46.3% de usuarios satisfechos y un 17.1% de gente extremadamente contenta con su sistema.

Con respecto a los sistemas de sobremesa, el grado de satisfacción quedaría con Xbox 360 en primer lugar (4.2), seguida de PlayStation 3 (3.6) y finalizando con Wii (3.2). Curioso es el caso de la consola de Microsoft en base a los resultados de la encuesta. De 370 respuestas, un 53.5% de los usuarios aseguran no tener la consola, mostrándose insatisfechos un 5.7% de los mismos. Un 0.8% se mantienen en una posición neutral, mientras que el porcentaje restante, un 40%, admiten estar satisfechos o muy satisfechos (23.8%) con el sistema.