Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas predicen que Nintendo no cumplirá sus previsiones de ventas

Pachter y otros estiman que estas se quedarán por debajo de los 16 millones de unidades.

Actualizado a

En respuesta a la estimación hecha por Nintendo a principios de año, en la que calculan unos 16 millones de sistemas vendidos, los analistas del sector han manifestado que la compañía de Kyoto se quedará por debajo de dichas estimaciones.

El conocido 'gurú' de las estimaciones, Michael Pachter, de Wedbush Securities, afirma que las ventas anuales de 3DS se quedarán por debajo en un margen de unos 10 millones de unidades. David Gibson, de Macquarie, señala que estas alcanzarán los 14,5 millones de sistemas vendidos: "Es difícil alcanzar los 16 millones, sobre todo considerando las ventas en los USA", señala Gibson.

Ampliar

Koichi Ogawa, manager del grupo inversor de Daiwa SB, señala que "Nintendo debería considerar el abarazar las redes sociales, incluso aunque sea una de las últimas en hacerlo. Incluso con la rebaja del precio, es difícil atraer a los consumidores con plataformas como el iPhone y el iPad también disponibles. Esas personas no usarán 3DS para jugar a las cartas o al Mah-Jongg".

A pesar de anuncios como Monster Hunter 4, el ya polémico segundo stick para la consola y demás, las acciones de Nintendo han caído un 5% tras el evento llevado a cabo por la compañía, como consecuencia de la falta de convencimiento ante estos anuncios por parte de los inversores de la compañía nipona.