Skip to main content
Publicidad
Publicidad

New Super Mario Bros. Wii

Los analistas cogen con pinzas el posible éxito comercial de Wii U
Los analistas cogen con pinzas el posible éxito comercial de Wii U
news
| | Actualidad |
7098 visitas
- WiiU

La consola necesitará precio ajustado y juegos third party para triunfar.

Sin fecha de lanzamiento, sin precio, pero con un nuevo juego de Mario Bros confirmado. Así es Wii U, la nueva consola de Nintendo que saldrá a la venta a finales del 2012 y que levanta pasiones entre los analistas habituales del sector.

Pasiones, no obstante, en ambas direcciones, pues algunos consideran que la consola puede tener éxito en su estreno y otros ven complicado que Nintendo replique la fórmula de Wii, cuyo lanzamiento destacó especialmente.

“Creo que el apoyo third party es clave, y según estoy escuchando hasta ahora es light […] Me interesan mucho los juegos de terceros y nos haremos una idea de eso en el E3 2012”, comentó Michael Pachter de Wedbush Morgan a Games Industry.

El precio será otro de los factores determinantes a la hora de garantizar el éxito de Wii U. “Los jugadores ocasionales tienen ahora muchas alternativas y se lo pensarán dos veces antes de gastar 300 dólares en una consola”, apunta Pietro Macchiarella.

En cuanto a potencia de hardware, los analistas coinciden en que es difícil que Wii U diste mucho de las capacidades de Playstation 3 y Xbox 360, y anotan que esto puede ser un hándicap para captar a los compradores de estas consolas.

El principal argumento para creer en esta previsión es que para 2013 están previstos –según rumores– los lanzamientos de Playstation 4 y Xbox 720, sistemas con hardware a priori más potente que Wii U. Habrá que esperar al E3 2012 para salir de dudas.

Wii U al detalle Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
changuito
Mié, 18/04/2012 - 11:44
chispiroth escribió:
Los analistas no hay que tomarselos en serio. Pero estoy seguro que no será tan vendida como la wii. Raramente muchos casuals de los que ya tengan la Wii se compraran una nueva consola.
Son muchas máquinas vendidas, para mi van a tener que hacer una promoción donde se pueda poner la Wii como parte de pago. Si hacen algo así creo que les puede ir bien, y obviamente los que quieren comprarla sin haber probado una Wii, como es mi caso. También pueden darle un fuerte apoyo a las thirds, en la Wii hubo varias joyas exclusivas, pero hay que ver como está la 3DS y las tremendas exclusivas que tiene y tendrá. Si ésto se cúmple, si tiene un gran online y se enfocan a todos los gamers en general puede ser muy beneficioso. Solamente tienen que jugar bien sus cartas. Antes eran los casual los que más compraban, ésta vez son tanto ellos como los "hardcore" (creo que mucho se tentarían con ciertas exclusivas como Resident Evil Revelations de 3DS).
chispiroth
Mié, 18/04/2012 - 11:27
Los analistas no hay que tomarselos en serio. Pero estoy seguro que no será tan vendida como la wii. Raramente muchos casuals de los que ya tengan la Wii se compraran una nueva consola.
Tommy Kaira
Mié, 18/04/2012 - 11:01
Que las innovaciones de la 3DS se reducen al 3D es lo que piensan aquellos que no la tienen... Como el "Android no es para tanto", o el "twitter no sirve para nada". Los analistas son unos petardos, pero me duele ver que compañeros del mundo gamer como los que aqui posteais os lanzais a criticar lo que no habeis probado. Esto es un hobby, no una guerra
apollo creed
Mié, 18/04/2012 - 09:56
Como esta la cosa es dificil igualar el exito comercial de Wii, o tan siquiera acercarse. Wii tuvo la novedad, pero ahora volver a vender algo similar a muchas de las personas que compraron Wii me parece dificil. Muchas de esas Wii se habran usado solo durante su primer año de vida y en alguna fiesta de amigos. Otras no, bien es cierto y no hay que dudar del tirón de Mario o Zelda.
Durubiduba
Mié, 18/04/2012 - 08:32
Como se estan echando para atras con la Wii U ya son unos payasos estos analistas, el éxito de una consola se puede especular pero no con certeza, el claro ejemplo es Wii.
KenshinSP
Mié, 18/04/2012 - 04:00
JediJepi escribió:
os recuerdo nientenderos la Full64 o la PatataCube???
Por favor lo que hay que oir!! Llevo jugando desde que los videojuegos de futbol y tenis eran don palos con un pixel que rebotaba.Si la n64 no triunfo enel publico pero no se me olvidara la cara de pasmaos cuando mis amigos viernos el mario64,fue como como pasar a otro nivel! o el goldeneye menudas partidas multijugador! N64 y gamecube no serian reyes de la venta pero puedo decir que son dos de las consolas que mas me han llenado y mas me he divertido con ellas.soy poseedor de una xbox360 y aun asi cuando mi hermano se va juego al mario al zelda y demas en su wii.Si una cosa esta bien para que cambiarla?
al3lux
Mié, 18/04/2012 - 03:52
Yo creo que esta vez Nintendo no podrá vender a toda la familia, porque no vas a dar a un niño pequeño una tableta que es la mitad de su tamaño, creo que deberán empezar por vender muchas ip's y buenas y sobre todo tener mucha variedad Third partys. No centrarse en los Shooters porque desgraciadamente la tableta o el wii motion nos va a dar esa experiencia que nos da el mando de PS3-XBOX360,. En fin si a estas alturas es mas que lógico que no tendremos un Zelda a inicios y mas aun sabiendo que han sacado uno hace poco en Wii, yo veo un Mario mas que probable. Y espero de salida o a los pocos meses, un Pikmin, Star Fox, Pokémon y por supuesto un Smash Bros. Estoy ansioso por saber que catalogo de salida nos saldrá Wii-U.
axelus
Mié, 18/04/2012 - 02:39
No diré que wii es la mejor consola ni mucho menos, pero si la que mas a simpatizado con la gente que no está acostumbrada a los videojuegos, el hecho mismo lo puedo observar a mi alrededor, que exceptuando los amigos jugones, familiares y amigos que nunca jugaban a videoconsolas, les hablas de juegos de ps3 o 360 y ellos me responden, a mi me gusta el mario, o el wii party, que es con lo que me rio y me divierto. Estamos en un momento en que la revolucion de Wii fue enganchar a la familia y no po gráficos sino por jugabilidad a nivel familiar, de ahi el punto fuerte de esta consola y su siguiente, que aunque con peores gráficos, será un exito, y más siendo que a la gente "normal" le preguntas y es que les da igual, ya le puedes poner un final fantasy o el mismisimo zelda, que ellos te dicen quita eso y pon el mario el wii party, el mario kart o el mario party, es lo que hay lo que gusta y lo que divierte, y para mi gusto es una idea excepcional
changuito
Mié, 18/04/2012 - 02:26
duque740 escribió:
consola de mierda al canto, en cuanto salgan las otras consolas las third parties no gastarán su tiempo en sacar juegos para ella. eso es algo que se lleva viendo desde los tiempos de la nintendo 64. que WII ha sido todo un éxito? nadie lo duda. pero tambien hay mucha gente que se dió el ostión con esta consola y muchos de ellos no van a picar. lo que si puedo asegurar es que ni de coña van a volver a vender lo que han conseguido con WII. por eso nintendo quiere salir primera y con diferencia de meses, porque saben que si salen a la par de las otras no se comen nada de nada. tampoco le veo que tenga un atractivo para dejarme timar 300 euros. por todo lo anunciado, no veo que tengan en estos momentos "salvo sorpresas" nada de calidad. assassins creed 3 solo tiene como mejoras en el tema del mando. darksiders 2 solo tiene diferencias en el mando. en cambio, para cuando salga esta máquina... tanto sony como microsoft reducirán sus cosolas para hacerlas mas atractivas y así intentar reducir las ventas de nintendo. nos estaríamos enfrentando a unas consolas de 200 euros frente a 300. eso sin mencionar la talla de calidad de juegos que van a salir por esos meses.. halo 4, the last of us, doa 5, tekken tag 2, resident evil 6, darksiders 2, assassins creed 3, etc.. vamos, que no le veo atractivo alguno a la consola y madre mia el bajón que puede dar WII U como no saquen algun juego que graficamente impresione al estilo zelda. porque como nintendo muestre jueguecitos que parece que una snes puede moverlos frente a los que he anunciado de la competencia... se arruinan sin sacar la consola al mercado.
Claro, no te dejás timar por 300 euros, te dejás timar por 599...Y todavía sale la mitad, más aportaciones como el control. Y el tema es que en Nintendo apoyen a las thirds, mirá el caso de 3DS, tiene más y mejores juegos de calidad que Vita (y vende más que ésta consola).
george601
Mié, 18/04/2012 - 00:58
Mis queridos nintenderos, sonyers, xboxers y hardcores de toda la vida , déjenme que les diga algo que quizá todavía no comprenden: Actualmente ya no es lo mismo que hace 10, 15, 20... años en que la unica opción que uno tenía para jugar a algo en una pantalla pues era una consola, ahora hay miles de opciones disponibles para esto, desde el mismo PC que es la máquina mas potente de todas capas de mover y adaptar todo tipo de cosas a este, hasta un ipad, celular, smartphone, etc que nos brindan aplicaciones y juegos que al final NOS DIVIERTEN SI NOS DIVIERTEN, y es que para eso se hicieron los juegos para divertirse no. Algunos diran...: KE COSA!!... yo un auténtico hardcore que lo quiero son retos y juegos que VALGAN LA PENA.... pues dejame decirte algo, que aquellos hardcore ahora no son ni el 10% del mercado actual y las compañías que MUY BIEN LO SABEN cada vez se dedican al mayor % de este mercado (CASUAL), esto lo a sabido aprovechar mmuy bien nintendo y es el motivo de su exito y las demas pues algunas ya estan en perdidas, asi que TU HARDCORE YA NO TIENES POR QUE EXIGIR YA QUE NO ERES LA MAYORIA, entiendes...
Soytumadre
Mar, 17/04/2012 - 23:13
gmk120 escribió:
jorge1414 escribió:
TheScape86 escribió:
jorge1414 escribió:
Que malo es el fanboyismo, en fin... Lo que debemos de hacer todos es disfrutar de los juegos que nos gusten, ya sean de nintendo, sony ó las madres carmelitas. Que no os gusta la consola?, pues no se compra. Nosotros somos los que tenemos el poder de decidir lo que vamos a jugar, asi que dejad de pelearos, que esto no nos lleva a ningun sitio. Para los que dicen que wii fué un fail, deciros que en estos 2 ultimos años he jugado más con ella que con 360. ¿Que no está a la altura de las otras?, eso lo sabe hasta el tato, pero tambien tiene muchos juegazos. Fail fué mi 360, me gustá muchisimo y tengo randes juegos en ella, pero ya voy por la 3ª, y no he pirateado ninguna de las 3(put.s luces rojas). Sinceramente, espero que la próxima generación no sea tan potente, si que espero un salto grafico, pero que no sea a costa de consolas que se quemen ellas solitas, como 360 y ps3, una con las luces rojas y la otra con las amarillas. De momento estoy con cautela hasta conocer más detalles de wiiu y la próxima generación.
Da gusto leer de vez en cuando gente con dos dedos de frente como tu. A veces dudo de si para muchos de vosotros, los videojuegos siguen siendo ocio. Con lo bonito que es disfrutar de un buen juego, venga de donde venga. Yo con PS3, Xbox 360 y Wii no he tenido ningún problema esta generación. La que si me falló fue la PS2 en su tiempo...
Gracias compañero
Ya te digo, demuestra que todavia queda esperanza en que sigan existiendo los verdaderos gamers, ni Nintenderos, ni Sonyers ni XBOXers ni ostias.
Da gusto que existen personas así en este mundo
MonJulpa
Mar, 17/04/2012 - 22:43
JediJepi escribió:
os recuerdo nientenderos la Full64 o la PatataCube???
La Full64 fue una consola enorme que tuvo curiosamente uno de los mejores catálogos que se recuerdan, repleto muchos de los mejores títulos de sus respectivos géneros. Hay que recordar el Mario64, Ocarina of Time, Turok, GoldenEye, etc, etc?. La pobre e incomprendida PatataCube fue una muy buena consola con muy buenos juegos, pero no pudo con lo que hizo N64 ni con lo que estaba haciendo la marca PlayStation. Es como la pobre PS3 (que por cierto es la menos vendida de su generación, como las antiguas de Nintendo tal vez?), que no pudo con lo que estaba haciendo la competencia ni con lo que hizo la PS2.
jose_cai
Mar, 17/04/2012 - 21:22
lo que si es seguro es que Wii U saldra a finales de año cosa que hasta que no digan algo los de sony o microsoft sus nuevas consolas aun no se sabe nada y de omento hasta que no se presente y se especifiquen todas las capacidades tecnicas que tenga la consola no se podra hacer una idea de lo que ofrecera realmente,lo que si comparto es que va a tenerr mucha competencia y de si ofrecera mas de lo mismo que se vio en Wii o tendra un componente importante los juegos de las terceras compañias que si es asi puede que tenga bastante mas aceptacion entre los que no sean tan aficionados a nintendo
axy7
Mar, 17/04/2012 - 21:04
Pues lo de siempre, y luego, si tienen que tragarse sus palabras pues toca esconderse... Mi análissis: Al menos una buena cuota del mercado tendrá quizás no con tanta difencia como Wii, pero tendría que irle muy mal para ser el tercero, más si las otras 2 se duermen...
Julundrullo
Mar, 17/04/2012 - 19:50
santozt escribió:
Julundrullo escribió:
Mi análisis particular: La consola será una braga, como todas las que ha sacado Nintendo después de Snes, pero triunfará en el mercado por que con ella podrá jugar mi tatarabuela y divertirse.
mi análisis particular: a cada noticia de nintendo que sale, vienen los trolls (en este caso hasta se registra una multicuenta para dar mal, que patético 8-) ) a hacer lo único que saben, osea, la risa.
A ver, trollhunter de la vida: Lo que he puesto es una exageración evidentemente. Me gustan juegos de Nintendo. De la wii el Mario Galaxy (1 y 2)me parece un juegazo por poner un ejemplo. Pero en general las consolas que ha scado Nintendo en los últimos tiempos no me gustan. Cuando salió la wii me interesó la idea, pero con perspectiva creo que la ilusión que había creado el nuevo control, este se a aplicado fundamental en un terreno que no me gusta. A ellos les ha salido bién por que han vendido mucho pero me gusta más la oferta de Xbox y PS (no soy familiar de ningún directivo de estas compañías ni me pagan por opinar, eh!). La multicuenta es por que no me acordaba de la contraseña ni del nombre de usuario de la anterior que me había hecho (creo que sólo había publicado una vez hace tiempo). Y no lo no sufras por que hablen mal de la consola que usas hombre, que hay desgracias peores.
Sirya
Mar, 17/04/2012 - 18:39
Pedrito_N escribió:
gmk120 escribió:
Aritsusan escribió:
Y Vita iba a comerse a 3DS, recuerdan?
En calidad e innovacion lo ha echo. Que tiene de nuevo 3DS? El 3D y el Pad. Que tiene de nuevo Vita? Las 2 touch-screens, 2 joysticks, la potencia, capaz de jugar crossover con PS3, y muchas mas cosas que se podran cuando la hackeen. En ventas? Si, 3DS se ha comido a Vita, pero las ventas significan algo, o han significado algo alguna vez? Por que Modern Warfare 3 se come en ventas a Zelda, y no creo que signifique nada. O si?
--------- Vita tiene lo que tendrá la ps4 de la ps3, mas gráficos, a si, y pantalla táctil que tanto criticaron y dijeron que no servia para nada los de sony y que seguro mucha gente como tu ahora mismo la usa y anteriormente le estaban lamiendo el c__o a sony... a que ahora mola la pantalla, así pasara con ps5 con pantalla en el mando y así sera siempre... respecto al modern warefare y al zelda, decirte que es una comparación estúpida ya que son estilos muy diferentes, yo personalmente, tengo juegos como zelda, ff, ac, etc.. en primer plano porque me gusta disfrutar de sus historias etc para jugar y después también tengo "mata mata" que tanto nos gusta a TODOS o CASI TODOS para los online y etc.... la gente busca lo mas simple a día de hoy, y es mas "fácil" jugar a un mata mata que aun ff, zelda o lo que se te ocurra... (me refiero a puzles, dinámica de juego etc). Espero que WiiU triunfe igual que ps4 y xbox720 para que sigan sacando lo mejor de ellos para que lo disfrutemos nosotros, ya cada uno elige lo que mas le convenga. me comprare la wiiu porque soy un gran admirador de nintendo y para que la siguiente generación los de ms y sony saquen algo nuevo, que si es por estos seguiríamos con la cruceta en los mandos de consola y me comprare cualquiera de las otras dos por algunas ips que me gustan y seguro no salen para la nintendo a ver cual de las dos me ofrece lo mejor para mi xD
Al de Vita. Anda que si Sony te pagara por defender a su compañía, lo harías de puta madre colega. La hostia que tanda de argumentos más estúpidos. Voy a ir uno por uno echándolos abajo. - 2 Touch Screen: Es decir, coger una pantalla táctil que se venía usando desde DS en las consolas portátiles y ponerla 2 veces. Con Multitouch por supuesto. - 2 Joysticks: Ídem, poner 1 Stick de toda la vida dos veces. - La potencia. Obvio, también 3DS es más potente que DS, su antecesora. Que no sea más potente que Vita no le resta este plus, al igual que DS no era más potente que PSP a nivel de hardware. - Capaz de jugar Crossover con PS3. Si mal no recuerdo esto se hizo en el año la polca por otra consola y su respectiva portátil. Lamento no poder detallar cual fue pero seguro que alguien lo sabe y lo podría complementar. - Más cosas que se podrán cuando la hackeen... Cuidado con la polla, esto es aplicable a cualquier máquina del mercado x'D. Creo que el problema está en que no sabes lo que es innovar. Vamos a ver, no estoy desprestigiando a PS Vita. Su potencia es de puta madre, el tener 2 Sticks es algo que a 3DS LE FALTA y no hubiera costado nada poner, también. Pero todo lo demás ya estaba visto y más que visto de antes, sólo lo han puesto más veces de lo normal. ¿Cuándo viste tú un televisor que reproduciera 3D sin gafas? ¿Una consola portátil? ¿De sobremesa? Ahí está la diferencia. Para terminar, las ventas no sé. Pero que Ocarina Of Time es considerado por el ancho de la crítica y mundo del videojuego como el mejor juego de la historia creo que sí te debería significar algo.
Pedrito_N
Mar, 17/04/2012 - 18:20
gmk120 escribió:
Aritsusan escribió:
Y Vita iba a comerse a 3DS, recuerdan?
En calidad e innovacion lo ha echo. Que tiene de nuevo 3DS? El 3D y el Pad. Que tiene de nuevo Vita? Las 2 touch-screens, 2 joysticks, la potencia, capaz de jugar crossover con PS3, y muchas mas cosas que se podran cuando la hackeen. En ventas? Si, 3DS se ha comido a Vita, pero las ventas significan algo, o han significado algo alguna vez? Por que Modern Warfare 3 se come en ventas a Zelda, y no creo que signifique nada. O si?
--------- Vita tiene lo que tendrá la ps4 de la ps3, mas gráficos, a si, y pantalla táctil que tanto criticaron y dijeron que no servia para nada los de sony y que seguro mucha gente como tu ahora mismo la usa y anteriormente le estaban lamiendo el c__o a sony... a que ahora mola la pantalla, así pasara con ps5 con pantalla en el mando y así sera siempre... respecto al modern warefare y al zelda, decirte que es una comparación estúpida ya que son estilos muy diferentes, yo personalmente, tengo juegos como zelda, ff, ac, etc.. en primer plano porque me gusta disfrutar de sus historias etc para jugar y después también tengo "mata mata" que tanto nos gusta a TODOS o CASI TODOS para los online y etc.... la gente busca lo mas simple a día de hoy, y es mas "fácil" jugar a un mata mata que aun ff, zelda o lo que se te ocurra... (me refiero a puzles, dinámica de juego etc). Espero que WiiU triunfe igual que ps4 y xbox720 para que sigan sacando lo mejor de ellos para que lo disfrutemos nosotros, ya cada uno elige lo que mas le convenga. me comprare la wiiu porque soy un gran admirador de nintendo y para que la siguiente generación los de ms y sony saquen algo nuevo, que si es por estos seguiríamos con la cruceta en los mandos de consola y me comprare cualquiera de las otras dos por algunas ips que me gustan y seguro no salen para la nintendo a ver cual de las dos me ofrece lo mejor para mi xD
gmk120
Mar, 17/04/2012 - 17:27
Aritsusan escribió:
Y Vita iba a comerse a 3DS, recuerdan?
En calidad e innovacion lo ha echo. Que tiene de nuevo 3DS? El 3D y el Pad. Que tiene de nuevo Vita? Las 2 touch-screens, 2 joysticks, la potencia, capaz de jugar crossover con PS3, y muchas mas cosas que se podran cuando la hackeen. En ventas? Si, 3DS se ha comido a Vita, pero las ventas significan algo, o han significado algo alguna vez? Por que Modern Warfare 3 se come en ventas a Zelda, y no creo que signifique nada. O si?
gmk120
Mar, 17/04/2012 - 17:24
jorge1414 escribió:
TheScape86 escribió:
jorge1414 escribió:
Que malo es el fanboyismo, en fin... Lo que debemos de hacer todos es disfrutar de los juegos que nos gusten, ya sean de nintendo, sony ó las madres carmelitas. Que no os gusta la consola?, pues no se compra. Nosotros somos los que tenemos el poder de decidir lo que vamos a jugar, asi que dejad de pelearos, que esto no nos lleva a ningun sitio. Para los que dicen que wii fué un fail, deciros que en estos 2 ultimos años he jugado más con ella que con 360. ¿Que no está a la altura de las otras?, eso lo sabe hasta el tato, pero tambien tiene muchos juegazos. Fail fué mi 360, me gustá muchisimo y tengo randes juegos en ella, pero ya voy por la 3ª, y no he pirateado ninguna de las 3(put.s luces rojas). Sinceramente, espero que la próxima generación no sea tan potente, si que espero un salto grafico, pero que no sea a costa de consolas que se quemen ellas solitas, como 360 y ps3, una con las luces rojas y la otra con las amarillas. De momento estoy con cautela hasta conocer más detalles de wiiu y la próxima generación.
Da gusto leer de vez en cuando gente con dos dedos de frente como tu. A veces dudo de si para muchos de vosotros, los videojuegos siguen siendo ocio. Con lo bonito que es disfrutar de un buen juego, venga de donde venga. Yo con PS3, Xbox 360 y Wii no he tenido ningún problema esta generación. La que si me falló fue la PS2 en su tiempo...
Gracias compañero
Ya te digo, demuestra que todavia queda esperanza en que sigan existiendo los verdaderos gamers, ni Nintenderos, ni Sonyers ni XBOXers ni ostias.
jorge1414
Mar, 17/04/2012 - 17:06
TheScape86 escribió:
jorge1414 escribió:
Que malo es el fanboyismo, en fin... Lo que debemos de hacer todos es disfrutar de los juegos que nos gusten, ya sean de nintendo, sony ó las madres carmelitas. Que no os gusta la consola?, pues no se compra. Nosotros somos los que tenemos el poder de decidir lo que vamos a jugar, asi que dejad de pelearos, que esto no nos lleva a ningun sitio. Para los que dicen que wii fué un fail, deciros que en estos 2 ultimos años he jugado más con ella que con 360. ¿Que no está a la altura de las otras?, eso lo sabe hasta el tato, pero tambien tiene muchos juegazos. Fail fué mi 360, me gustá muchisimo y tengo randes juegos en ella, pero ya voy por la 3ª, y no he pirateado ninguna de las 3(put.s luces rojas). Sinceramente, espero que la próxima generación no sea tan potente, si que espero un salto grafico, pero que no sea a costa de consolas que se quemen ellas solitas, como 360 y ps3, una con las luces rojas y la otra con las amarillas. De momento estoy con cautela hasta conocer más detalles de wiiu y la próxima generación.
Da gusto leer de vez en cuando gente con dos dedos de frente como tu. A veces dudo de si para muchos de vosotros, los videojuegos siguen siendo ocio. Con lo bonito que es disfrutar de un buen juego, venga de donde venga. Yo con PS3, Xbox 360 y Wii no he tenido ningún problema esta generación. La que si me falló fue la PS2 en su tiempo...
Gracias compañero
9