Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas auguran una nueva campaña navideña con escasez de Wii

También cuestionan el gancho a largo plazo de la estrategia de Nintendo con Wii.

Actualizado a

Colin Sebastian, un analista de Lazard Capital Markets, prevé una segunda campaña navideña con más demanda que oferta de consolas Wii: "La demanda aún parece superar a la oferta, y creemos que la escasez podría persistir durante lo que queda de año, incluyendo la importante campaña navideña."

Van Baker, un analista de Gartner, planteó a Los Angeles Times sus dudas sobre el atractivo a largo plazo de Wii: "Su atractivo está enfocado principalmente hacia los jugadores ocasionales, y hay serias dudas sobre cuánto tiempo los jugadores ocasionales seguirán enganchados a la plataforma. No sería una sorpresa verles perder el interés después de un periodo relativamente corto de tiempo. Wii en un par de años parecerá una tecnología vieja con baja resolución [y] bajo rendimiento. La gente puede que no lo acepte."

Las advertencias de los analistas chocan con los datos de ventas y las encuestas. Así, en EEUU, el mes pasado se vendieron 360.000 consolas Wii, 174.000 consolas Xbox 360 y 82.000 consolas PS3, según los datos de NPD. Y una encuesta reciente de Frank N. Magid Associates concluyó que el 31% de los usuarios de Wii esperan seguir jugando con su consola en un año, mientras que entre los usuarios de Xbox 360 la cifra quedó en sólo un 21%.