Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

LEGO desatará la Fuerza por tercera vez en Europa el 18 de febrero

LEGO Star Wars III ofrecerá nuevas mecánicas de jugabilidad en su desarrollo.

Actualizado a

Cuando fue anunciado su desarrollo, más de un usuario se mofó ante LEGO Star Wars y su  idea de hacer un videojuego basado en la segunda trilogía de La Guerra de Las Galaxias, pero bajo un estilo visual y artístico basado por completo en las populares piezas LEGO.

¿El resultado? Un beat em'up plataformero en 3ª persona que sorprendió a propios y extraños. No solo consiguió ser fiel a la saga como muy pocos títulos hasta el momento habían conseguido serlos (ahí está la magnífica trilogía original de Super Nes), sino que le imprimió al mismo tiempo un sentido del humor respetuoso con la obra magna de George Lucas, traducido en unas ventas de 6,7 millones de unidades a nivel mundial (a mayo de 2009).

La secuela, basada en la trilogía original y lanzada un año y medio después, no hizo sino aumentar el éxito de la franquicia, sobrepasando las ventas del primero (LS II alcanzó a mayo de 2009 los 8,2 millones de unidades mundiales), así como las nominaciones y premios. Su desarrolladora, Traveller's Tales, continuó con la fórmula del éxito, adaptando otras conocidas sagas cinematográficas como Indiana Jones, Batman y Harry Potter.

Anunciada el pasado mes de febrero, la tercera instancia en la franquicia LEGO Star Wars ya tiene fecha de lanzamiento en Europa, fijada para el 18 de febrero del próximo 2011, según su editora. LEGO Star Wars III: Clone Wars se basará, como indica su nombre, en la serie de televisión Las Guerras Clon, situada a medio camino entre los arcos argumentales de los episodios fílmicos II y III, el Ataque de los Clones y la Venganza de los Sith.

La jugabilidad de anteriores títulos se mantendrá, añadiéndose a esta nuevas mecánicas como la posibilidad de controlar batallones de tropas clon mediante "un estilo LEGO de acción RTS (Estrategia en Tiempo Real)". Junto a esto, podremos jugar como el bando Jedi o la facción Separatista; montarnos en naves espaciales y explorar los sistemas estelares de la galaxia Star Wars; además de disfrutar de nuevos poderes de la Fuerza.

La Fuerza de LEGO Star Wars III estará con Nintendo DS, Wii, PlayStation 3, PSP, PC y Xbox 360 el 18 de febrero de 2011.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Aventura
  • Acción
LEGO Star Wars III: The Clone Wars incluirá todos los personajes de las dos temporadas de la conocida serie de televisión Star Wars: The Clone Wars y algunos de los protagonistas más queridos de la saga Star Wars. El juego contará con nuevos modos de batalla y la opción única de luchas individualizadas; además, permitirá la creación de escenarios de combate personalizados
Carátula de LEGO Star Wars III: The Clone Wars
7