Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las mujeres invadirán el juego multijugador masivo

El consultor Ernest Adams ofrecerá una conferencia sobre el tema en agosto.

Actualizado a

La 2005 Women in Games Conference que se celebrará en agosto dará la palabra, entre otros, al consultor Ernest Adams, quien defenderá su opinión que preconiza un aumento considerable de las féminas que jueguen online. Ernest Adams es el fundador de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juego, la IGDA, y su conferencia se titulará: "Developing Games Backwards and in High Heels", en referencia a la situación de Ginger Rogers, que hacía todo lo que hacía Fred Astaire pero siempre quedaba en segundo término y bailaba con tacones altos.

Adams ha comentado: "Veremos pronto como los juegos multijugador masivos online estarán dominados por mujeres. Los juegos de rol online disponibles ahora triunfan entre las mujeres a pesar de sus temas, y no a causa de ellos. Cuando lleguen más juegos con una jugabilidad atractiva para ellas, podemos esperar un espectacular crecimiento."

La clave para que las mujeres reciban mayor atención por parte de desarrolladores y editores será su mayor presencia como consumidoras en esta industria: "Mientras los hombres sigan siendo los principales consumidores, los hombres dirigirán la función. Por regla general en cualquier negocio, las mujeres no crean productos para hombres. Para que más mujeres creen juegos, debemos conseguir que más mujeres jueguen y paguen por los juegos."

Adams concluye sus comentarios así: "Las mujeres desarrolladoras de videojuegos también deben trabajar en segundo plano y con tacones altos: en segundo plano porque normalmente desarrollan juegos para el mercado masculino; y en tacones altos porque generalmente están bloqueadas en una cultura de desarrollo masculina. Mi presentación examinará varios aspectos diferentes del tema, desde la forma en la que las mujeres aparecen en los juegos hasta las mujeres como diseñadoras y desarrolladoras o los deseos y necesidades de las jugadoras."