Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La tecnología DRM lucha contra la segunda mano, según 2D Boy

El padre de World of Goo, Ron Carmel, se muestra contrario a esta vía de protección.

Actualizado a

La comunidad de jugadores de PC nunca se ha levantado en contra de algo con tanta esfervescencia como con el caso de la protección DRM, que al ser incluida en videojuegos como Spore derivó en una polémica sin precedentes que salpicó a toda la industria. La visión de Ron Carmel, co-fundador de 2D Boy, el estudio de World of Goo, es muy clara en este aspecto, pues considera que tras la tecnología DRM se esconde algo más que un sistema de protección antipiratas.

Y es que para Carmel, el DRM no es más que un método para evitar la compra-venta de videojuegos de segunda mano, pues limita el número de instalaciones posibles con una única licencia en los videojuegos para PC acabando así con posibles ventas más allá del usuario que en primer lugar adquiere el producto. "Los editores no son tontos. Saben que el DRM no funciona contra la piratería. Lo que tratan de evitar es que el público vaya a GameStop a vender juegos de 50 dólares por 35 que no pasan por el bolsillo de las editoras", declara en GamaSutra.

Carmel apunta: "Si el DRM permite sólo unas pocas instalacones, eso reduce el número de veces que el juego puede ser vendido en el mercado de segunda mano". Además, el desarrollador añade que cuando los piratas se saltan la protección DRM, los jugadores consiguen una experiencia de juego con instalaciones ilimitadas que es superior a la obtenida por los compradores del producto original.

Ampliar

World of Goo

  • Wii
  • PC
  • Puzle
Original y divertidísimo juego de puzzles en el que tendremos que salvar a los pequeños seres llamados Goo. Superando obstáculos y haciendo construcciones con los propios Goos deberemos guiarles al final de cada nivel.
Carátula de World of Goo
9