Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La industria de los videojuegos seguirá creciendo

Los analistas financieros de DFC Intelligence prevén que en 2010 se muevan 26 mil millones de dólares.

Actualizado a

Predecir el futuro es muy arriesgado pero los analistas financieros no tienen ningún problema en hacerlo. Así, DFC Intelligence se atreven a pronosticar cómo será la industria de los videojuegos en los próximos años. Sus previsiones más optimistas calculan que las ventas de videojuegos alcancen los 25 mil millones de dólares en 2008, respecto a los 18 mil millones que se ingresaron el año pasado. Una previsión más realista augura que en el año 2010 la cifra llegue a los 26 mil millones de dólares.

El presidente de la empresa, David Cole, ha comentado: "La industria del videojuego sigue superando nuestras previsions. Los sistemas de nueva generación se conectarán a redes de banda ancha de serie y esto debería disparar significativamente las opciones de ingresos." Para él hay lugar para las tres consolas: "Con un mercado mundial y una creciente tendencia a poseer varias plataformas, no será una situación de dominio absoluto [por parte de una sola plataforma]. En cambio el éxito dependerá de cómo se aprovechen los beneficios entre las diferentes plataformas."

Aun así, Cole tiene un claro favorito: "Con PlayStation 2, Sony aumentó las opciones sobre lo que puede lograr una consola en cuanto a ventas. Hasta que Sony cometa un gran error no tenemos ningún indicio que nos haga pensar que PlayStation 3 no vaya a triunfar también." Por otro lado, DFC está convencido de que tanto Microsoft como Nintendo aumentarán su cuota de mercado en la nueva generación respecto a la que lograron ante PS2.