Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La distribución digital "no es" el futuro de los videojuegos

Según Shigeru Miyamoto de Nintendo.

Actualizado a

El artista japonés Shigeru Miyamoto de Nintendo ha expresado en Mercury News su opinión sobre el mercado de la distribución digital, asegurando que "no es el futuro de los videojuegos", algo que se contradice con la opinión generalizada del sector.

Miyamoto

"El entretenimiento es algo que no sólo se volverá digital. Si miras a Wii Motion Plus, se trata de un aspecto que no puedes lograr a través de la distribución digital. [...] De verdad que no vemos los juegos confinados únicamente en la distribución digital", comentó el desarrollador nipón.

A pesar de las palabras del diseñador de series como The Legend of Zelda o Mario, la tendencia generalizada del sector del ocio digital es apostar por las descargas de videojuegos y contenidos adicionales. La misma Nintendo ofrece servicio de descargas de juegos con plataformas como la Consola Virtual o Wii Ware, y potenció este sistema de distribución con el lanzamiento de DSi.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (GameCube)

"Personalmente, pienso que soy uno de esos chicos que si tuviera todas las canciones de iTunes también estaría interesado en el CD", comenta el desarrollador. Miyamoto también aprovecha su intervención para opinar sobre la tecnología de movimiento de la competencia asegurando que tienen delante "un gran reto".

"Hemos vendido millones de mandos a un buen precio y contamos con un sistema implantado y aceptado por muchas compañías", comenta  el japonés. En su opinión, serán las desarrolladoras quienes decidan si invertir en los nuevos controles por movimiento que ofrecen Sony y Microsoft para Xbox 360 y Playstation 3 respectivamente.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

  • GC
  • Acción
  • Aventura

Nueva aventura de Link en GameCube, con un Link adulto tremendamente realista.

Carátula de The Legend of Zelda: Twilight Princess
9.5