Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

John Carmack tiende la mano a Wii con un posible proyecto

El artista de id Software asegura destinar más horas de juego a esta consola que a otras.

Actualizado a

John Carmack es una de las personalidades del ocio digital más conocidas e importantes. Su labor profesional desarrollada dentro de la producción de videojuegos ha dado lugar a licencias de éxito en PC como Quake, Doom o Wolfenstein.  Actualmente, el equipo de Carmmack, id Software, trabaja en Rage y en Doom 4, pero también podría lanzar a lo largo de los próximos años un proyecto para Wii, la consola de Nintendo.

John Carmack

Carmack se ha mostrado optimista con este sistema de juego después de reconocer que habitúa a jugar más a la Wii con su hijo de 4 años que a otras consolas durante el día. "Es interesante que actualmente emplee más tiempo jugando a la Wii co mi hijo de 4 años que dedicándolo a otras consolas del mercado. Definitivamente estoy simpatizando con la plataforma", declara a MTV Multiplayer Carmack.

"Hemos estado analizando y conversando sobre un proyecto que encajaría bien en Wii, y que actualmente está relacionado con una licencia de iPhone que estamos desarrollando. Todavía está todo en el aire", comenta Carmack en relación a un posible proyecto de id Software que podría aparecer en Wii a lo largo de los próximos años.

El artista digital, que cuenta con gran prestigio por su influencia en el género de la acción en primera persona, asegura que este proyecto será un juego totalmente diferente, aunque no descarta utilizar una de las licencias que se encuentran en propiedad de id Software en la actualidad.

Cada vez es mayor el número de empresas que se interesan en llevar sus juegos a Wii. El éxito de ventas de la consola de Nintendo la está convirtiendo en uno de los sistemas más solicitados de cara al desarrollo de videojuegos, con empresas como Electronic Arts, SEGA o Square Enix desarrollando y lanzando títulos para el público de la plataforma.