Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Smash Bros. Brawl

Harada defiende Smash Bros como un juego de lucha serio similar a propuestas como Street Fighter o Tekken
Harada defiende Smash Bros como un juego de lucha serio similar a propuestas como Street Fighter o Tekken
news
| | Actualidad |
3236 visitas
- 3DS WiiU

Considera que la escena competitiva del juego de Nintendo no tiene nada que envidiar a Tekken.

Katsuhiro Harada, creador de la franquicia Tekken, defendió recientemente en una entrevista a Polygon la franquicia Smash Bros, que siempre está en el debate de si se trata de un juego de lucha serio y competitivo ono. Para Harada no hay duda con el juego de Nintendo: "No veo que haya diferencias entre la comunidad hardcore de este juego y otros como Street Fighter o Tekken, hay muchas similitudes".

Para Harada, solo hace falta ver como funciona el juego "en torneos o jugarlo en profundidad" además de ver vídeos en Youtube para darse cuenta que "tiene muchas más similitudes" con otros títulos como los mencionados. "Smash Bros tiene muchas cosas que a los jugadores de los juegos de lucha les encantan".

samus_070615a_l.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
SENGOKU2012
Vie, 23/11/2012 - 05:11
Tiene razon a pesar de sus graficos.Con respecto a que todo es parring
eso depende del jugador.Siempre es bienvenido un juego que traiga consigo
innovacion dentro de un genero.
Nemo Alimaña
Vie, 23/11/2012 - 00:35

Para los criticos que dicen que no es un juego serio o que no cumple con los requisitos del genero, sugiero que jueguen SSBM e intenten jugar con Fox o Falco a la velocidad que lo hace un profesional de Melee, antes de decir que es una parodia o un juego para niños. Tambien seria bueno que vieran las peleas de los profesionales (Ken vs PC Chris o Ken vs Isai) para ver si siguen opinando lo mismo. brawl fue un retroceso en la saga Smash Bros al Nintendo pretender "Globalizar" el juego lo que hizo fue deteriorarlo y probablemente los proximos juegos nunca alcanzaran el nivel que tuvo Melee en su momento.

Si en verdad quieres ser Pro mejor juega el primer juego del N64 que ESE SI necesecitas de mas habilidad para jugarlo al 100% y hacer las aberraciones que se pueden hacer, he jugado todos los Smash desde el N64 y tenido la oportunidad de jugarlo aun en torneos hechos en convenciones y lo que dices a mi me suena mas a presuncion mas que a realidad.

Una lastima que no muestren la secuencia de botones que tuvo que hacer el sujeto que gano la pelea.

Todo es parring, ya al final solo realiza el movimiento y gana, de hecho este individuo es el campeon mundial de street fighter III y es ya muy famoso en todo el mundo.

Por que he jugado precisamente mucho Melee es que digo lo que digo, se perfectamente que el primer smash bros tambien tiene buenos movimientos, pero Melee ademas de ser mucho mas rapido requiere de mas habilidad (en cuannto a combinacion de botones y timing), al primer smash lo hace mas complicado la distribucion de los botones en el "batiPad" del N64. No entiendo lo que me dices de "presuncion mas que a realidad", ademas de que comparas mi comentario con otro Smash cuando mi comentario trata de comparar la habilidad y velocidad de Smash con otros juegos de peleas.
Unos cuantos comentarios atras deje un video donde muestran que tan rapido es super Smash Melee, supongo que como has participado en torneos y has probado todos los Smash entenderas la dificultad y complejidad de los movimientos realizados en un combate en tiempo real como los que se ven en el video.
How fast is Melee?

En algo te doy la razon melee es mas rapido , pero esto seria obvio si tenemos en cuenta que es una secuela, hubieran crucificado a nintendo si no hubiesen mejorado este aspecto.
Por otro lado en Melee tienes la ventaja de que ahi varios escenarios donde puedes hacer cosas realmente NAUSEABUNDAS (como el escenario de young link, el de Ness o el de Falco) donde con encerrar a tu oponente le puedes dar hasta por debajo de las orejas y no es tan complicado meter los ataques, o en caso del escenario de link con mantenerte en alguno de los extremos atacando a distancia (solo por mencionar unos ejemplos).
A mi en lo particular el Melee se me hizo de los mas GAY para jugarlo por que habia toda clase de movimientos cazadores y escenarios con claras ventajas, a la mejor el Brawl tambien los tiene pero son menos escandalosos que los del Melee.
Y si me suena a presuncion, por que no eres el unico que ha jugado hasta el astio al Melee, ya que en mi caso fue el primer juego que tuve para mi cube y hasta la fecha aun lo sigo jugando, por eso puedo decirte que de los dos me sigo quedando mas con el Brawl.

Nemo Alimaña
Vie, 23/11/2012 - 00:33

Para los criticos que dicen que no es un juego serio o que no cumple con los requisitos del genero, sugiero que jueguen SSBM e intenten jugar con Fox o Falco a la velocidad que lo hace un profesional de Melee, antes de decir que es una parodia o un juego para niños. Tambien seria bueno que vieran las peleas de los profesionales (Ken vs PC Chris o Ken vs Isai) para ver si siguen opinando lo mismo. brawl fue un retroceso en la saga Smash Bros al Nintendo pretender "Globalizar" el juego lo que hizo fue deteriorarlo y probablemente los proximos juegos nunca alcanzaran el nivel que tuvo Melee en su momento.

Si en verdad quieres ser Pro mejor juega el primer juego del N64 que ESE SI necesecitas de mas habilidad para jugarlo al 100% y hacer las aberraciones que se pueden hacer, he jugado todos los Smash desde el N64 y tenido la oportunidad de jugarlo aun en torneos hechos en convenciones y lo que dices a mi me suena mas a presuncion mas que a realidad.

Una lastima que no muestren la secuencia de botones que tuvo que hacer el sujeto que gano la pelea.

Todo es parring, ya al final solo realiza el movimiento y gana, de hecho este individuo es el campeon mundial de street fighter III y es ya muy famoso en todo el mundo.

Por que he jugado precisamente mucho Melee es que digo lo que digo, se perfectamente que el primer smash bros tambien tiene buenos movimientos, pero Melee ademas de ser mucho mas rapido requiere de mas habilidad (en cuannto a combinacion de botones y timing), al primer smash lo hace mas complicado la distribucion de los botones en el "batiPad" del N64. No entiendo lo que me dices de "presuncion mas que a realidad", ademas de que comparas mi comentario con otro Smash cuando mi comentario trata de comparar la habilidad y velocidad de Smash con otros juegos de peleas.
Unos cuantos comentarios atras deje un video donde muestran que tan rapido es super Smash Melee, supongo que como has participado en torneos y has probado todos los Smash entenderas la dificultad y complejidad de los movimientos realizados en un combate en tiempo real como los que se ven en el video.
How fast is Melee?

En algo te doy la razon melee es mas rapido , pero esto seria obvio si tenemos en cuenta que es una secuela, hubieran crucificado a nintendo si no hubiesen mejorado este aspecto.
Por otro lado en Melee tienes la ventaja de que ahi varios escenarios donde puedes hacer cosas realmente NAUSEABUNDAS (como el escenario de young link, el de Ness o el de Falco) donde con encerrar a tu oponente le puedes dar hasta por debajo de las orejas y no es tan complicado meter los ataques, o en caso del escenario de link con mantenerte en alguno de los extremos atacando a distancia (solo por mencionar unos ejemplos).
A mi en lo particular el Melee se me hizo de los mas GAY para jugarlo por que habia toda clase de movimientos cazadores y escenarios con claras ventajas, a la mejor el Brawl tambien los tiene pero son menos escandalosos que los del Melee.
Y si me suena a presuncion, por que no eres el unico que ha jugado hasta el astio al Melee, ya que en mi caso fue el primer juego que tuve para mi cube y hasta la fecha aun lo sigo jugando, por eso puedo decirte que de los dos me sigo quedando mas con el Brawl.
sxkenshin
Mié, 21/11/2012 - 03:16

Para los criticos que dicen que no es un juego serio o que no cumple con los requisitos del genero, sugiero que jueguen SSBM e intenten jugar con Fox o Falco a la velocidad que lo hace un profesional de Melee, antes de decir que es una parodia o un juego para niños. Tambien seria bueno que vieran las peleas de los profesionales (Ken vs PC Chris o Ken vs Isai) para ver si siguen opinando lo mismo. brawl fue un retroceso en la saga Smash Bros al Nintendo pretender "Globalizar" el juego lo que hizo fue deteriorarlo y probablemente los proximos juegos nunca alcanzaran el nivel que tuvo Melee en su momento.

Si en verdad quieres ser Pro mejor juega el primer juego del N64 que ESE SI necesecitas de mas habilidad para jugarlo al 100% y hacer las aberraciones que se pueden hacer, he jugado todos los Smash desde el N64 y tenido la oportunidad de jugarlo aun en torneos hechos en convenciones y lo que dices a mi me suena mas a presuncion mas que a realidad.

Una lastima que no muestren la secuencia de botones que tuvo que hacer el sujeto que gano la pelea.

Todo es parring, ya al final solo realiza el movimiento y gana, de hecho este individuo es el campeon mundial de street fighter III y es ya muy famoso en todo el mundo.

Por que he jugado precisamente mucho Melee es que digo lo que digo, se perfectamente que el primer smash bros tambien tiene buenos movimientos, pero Melee ademas de ser mucho mas rapido requiere de mas habilidad (en cuannto a combinacion de botones y timing), al primer smash lo hace mas complicado la distribucion de los botones en el "batiPad" del N64. No entiendo lo que me dices de "presuncion mas que a realidad", ademas de que comparas mi comentario con otro Smash cuando mi comentario trata de comparar la habilidad y velocidad de Smash con otros juegos de peleas.
Unos cuantos comentarios atras deje un video donde muestran que tan rapido es super Smash Melee, supongo que como has participado en torneos y has probado todos los Smash entenderas la dificultad y complejidad de los movimientos realizados en un combate en tiempo real como los que se ven en el video.
How fast is Melee?
Nemo Alimaña
Mié, 21/11/2012 - 01:26

Para los criticos que dicen que no es un juego serio o que no cumple con los requisitos del genero, sugiero que jueguen SSBM e intenten jugar con Fox o Falco a la velocidad que lo hace un profesional de Melee, antes de decir que es una parodia o un juego para niños. Tambien seria bueno que vieran las peleas de los profesionales (Ken vs PC Chris o Ken vs Isai) para ver si siguen opinando lo mismo. brawl fue un retroceso en la saga Smash Bros al Nintendo pretender "Globalizar" el juego lo que hizo fue deteriorarlo y probablemente los proximos juegos nunca alcanzaran el nivel que tuvo Melee en su momento.

Si en verdad quieres ser Pro mejor juega el primer juego del N64 que ESE SI necesecitas de mas habilidad para jugarlo al 100% y hacer las aberraciones que se pueden hacer, he jugado todos los Smash desde el N64 y tenido la oportunidad de jugarlo aun en torneos hechos en convenciones y lo que dices a mi me suena mas a presuncion mas que a realidad.

Los Marvel vs Capcom tienen ataques igual de alocados y no obstante son jugados en competición.

No, perdoname pero no son iguales los ataques de los marvel VS capcom a los del Smash brothers, los de capcom son mas llenos de efectos especiales y quitando los de Phoenix Wright del marvel ultimate en su mayoria son un poco mas "serios" visualmente hablando.
Los de Smash SIEMPRE han sido mas apegados a ser agresivos pero al mismo tiempo comicos, es decir, que se muestren como batallas pero en un estilo comico y eso es desde el principio de la saga.

Una lastima que no muestren la secuencia de botones que tuvo que hacer el sujeto que gano la pelea.

Todo es parring, ya al final solo realiza el movimiento y gana, de hecho este individuo es el campeon mundial de street fighter III y es ya muy famoso en todo el mundo.
sxkenshin
Mar, 20/11/2012 - 23:48

Hasta que no tenga presencia en competiciones importantes no creo que sean reconocidos como pares de SF y demás. En mi opinión se los tendría que admitir.

SERIO???? le llama serio a poder atacar a tus oponentes con martillos sacados del DK, o que haya un perro gigante en tu pantalla, o que un personaje te ataque con cosas que parecen ligas de colores (Olimar y sus horrendos Pikimins).
Este juego TODO MUNDO SABE que es una PARODIA de un juego de peleas, si con combos y movimientos muy lucidos y una forma de juego interesante, pero POR FAVOR venir y decir que es serio... ahi una diferencia ABISMAL.


Los Marvel vs Capcom tienen ataques igual de alocados y no obstante son jugados en competición.

en mi opinion Super smash requiere mucha mas concentracion, reflejos, juegos mentales y habilidad que SF o Kof


[media][/video]

Una lastima que no muestren la secuencia de botones que tuvo que hacer el sujeto que gano la pelea. Competiciones importantes las hubo en el smash melee sobre todo en USA, incluso en un MLG un jugador de melee se llevo 10.000 Us$ como premio por haber ganado ese campeonato, me parece que un premio de ese tamaño sugiere que la competicion fue seria, no se como es actualmente con Super smash Brawl, pero Melee si fue un juego de lucha con competicion seria.
duhmzdaih
Mar, 20/11/2012 - 18:28

un juego competitivo no puede tener tantos Bugs, en super smash hay muchísimos y estos le quitan la seriedad que los otros tiene. A juegos como street fighter o tekken (pero más a street figther) cuando se presenta un bug o algo que quita la estabilidad del juego, lanzan una actualización o sacan otro juego ( super street fighter, etc) así que por lo menos pro Brawl nada que ver, no se puede considerar a un nivel de un juego de torneos grandes...simplemente porque estos aspectos le quitan la seriedad.


1- Aprende a diferenciar bugs de glich. Un bug son fallos técnicos que puede tener un juego que no esté bien finalizado y que pueden arruinar la experiencia jugable. Un glich son fallos que tienen TODOS los juegos que la gente se pone a buscar cuando no tiene nada que hacer para subirlos a youtube y reírse. Que el juego tiene glich? Si, todos lo tienen. Que tiene bugs? te puedo jurar por los dientes de mi abuela que ningún juego de Nintendo está infestado de bugs como si lo tienen juegos como Skyrim o los Assassin's Cree.

2- Que tenga bugs o no, no tiene absolutamente nada que ver con el género del juego, ese comentario está totalmente fuera de lugar. Mejor di que no te gustan los Smash Bros, que es más aceptable, pero no me uses esa basura como argumento para decir que esto no es un juego de lucha.


Para comparar lo de cantidad de bugs estás usando muy malos ejemplos. Quiero ver a Nintendo hacer un juego como Skyrim sin un solo bug.


Los Zelda y Metroid son bastante complejos, tampoco es que todo sea Mario en 2D en Nintendo...


No seré yo el que diga tal cosa, pero me parece muy tonto decir que los juegos de Nintendo no tienen bugs y poner como ejemplo de juegos de otras plataformas a Skyrim. Vale, tiene muchos bugs, pero por más que lo hubiera pulido Bethesda, un juego de esa clase nunca tendrá 0 bugs.
Kakarotto X
Mar, 20/11/2012 - 06:19
Hasta que no tenga presencia en competiciones importantes no creo que sean reconocidos como pares de SF y demás. En mi opinión se los tendría que admitir.

SERIO???? le llama serio a poder atacar a tus oponentes con martillos sacados del DK, o que haya un perro gigante en tu pantalla, o que un personaje te ataque con cosas que parecen ligas de colores (Olimar y sus horrendos Pikimins).
Este juego TODO MUNDO SABE que es una PARODIA de un juego de peleas, si con combos y movimientos muy lucidos y una forma de juego interesante, pero POR FAVOR venir y decir que es serio... ahi una diferencia ABISMAL.


Los Marvel vs Capcom tienen ataques igual de alocados y no obstante son jugados en competición.

en mi opinion Super smash requiere mucha mas concentracion, reflejos, juegos mentales y habilidad que SF o Kof


http://www.youtube.com/watch?v=xSGW7CwD5GM
sxkenshin
Mar, 20/11/2012 - 05:44

nadie a dicho parodia juego de niños o que no sirva para competiciones, pero este juego no se puede tomar tan en serio como un street fighter, pues esos juegos son mas tecnicos, en este hay muchos factores de suerte mezclados con habilidad por eso no es comparable a los juegos de lucha...

1. Si, un usuario tildo al juego de Parodia burlandose de los personajes.
2. ¿mas tecnicos? ¿alguna vez has intentado jugar smash melee a nivel pro? a todos los que creen que Super smash no es tecnico y no requiere habilidad les recomiendo este video ().
3. El factor suerte se puede quitar facilmente, en mi opinion Super smash requiere mucha mas concentracion, reflejos, juegos mentales y habilidad que SF o Kof, solo hace falta ver unas partidas y jugarlo (hablo especificamente de Smash melee que es perfectamente comparable con cualquer otro juego de pelea Brawl es otra historia).

@raziel29
Que tienen que ver los bugs con los juegos de pelea? y donde estan esos bugs dices?
eduinsane
Mar, 20/11/2012 - 04:23
No sé si el smash bros es un juego de lucha serio o no, pero es el juego de lucha mas divertido que he tenido el gusto de disfrutar en mi vida como gamer y esto es suficiente para mi.
changuito
Mar, 20/11/2012 - 04:05

un juego competitivo no puede tener tantos Bugs, en super smash hay muchísimos y estos le quitan la seriedad que los otros tiene. A juegos como street fighter o tekken (pero más a street figther) cuando se presenta un bug o algo que quita la estabilidad del juego, lanzan una actualización o sacan otro juego ( super street fighter, etc) así que por lo menos pro Brawl nada que ver, no se puede considerar a un nivel de un juego de torneos grandes...simplemente porque estos aspectos le quitan la seriedad.


1- Aprende a diferenciar bugs de glich. Un bug son fallos técnicos que puede tener un juego que no esté bien finalizado y que pueden arruinar la experiencia jugable. Un glich son fallos que tienen TODOS los juegos que la gente se pone a buscar cuando no tiene nada que hacer para subirlos a youtube y reírse. Que el juego tiene glich? Si, todos lo tienen. Que tiene bugs? te puedo jurar por los dientes de mi abuela que ningún juego de Nintendo está infestado de bugs como si lo tienen juegos como Skyrim o los Assassin's Cree.

2- Que tenga bugs o no, no tiene absolutamente nada que ver con el género del juego, ese comentario está totalmente fuera de lugar. Mejor di que no te gustan los Smash Bros, que es más aceptable, pero no me uses esa basura como argumento para decir que esto no es un juego de lucha.


Para comparar lo de cantidad de bugs estás usando muy malos ejemplos. Quiero ver a Nintendo hacer un juego como Skyrim sin un solo bug.


Los Zelda y Metroid son bastante complejos, tampoco es que todo sea Mario en 2D en Nintendo...
duhmzdaih
Mar, 20/11/2012 - 03:44

un juego competitivo no puede tener tantos Bugs, en super smash hay muchísimos y estos le quitan la seriedad que los otros tiene. A juegos como street fighter o tekken (pero más a street figther) cuando se presenta un bug o algo que quita la estabilidad del juego, lanzan una actualización o sacan otro juego ( super street fighter, etc) así que por lo menos pro Brawl nada que ver, no se puede considerar a un nivel de un juego de torneos grandes...simplemente porque estos aspectos le quitan la seriedad.


1- Aprende a diferenciar bugs de glich. Un bug son fallos técnicos que puede tener un juego que no esté bien finalizado y que pueden arruinar la experiencia jugable. Un glich son fallos que tienen TODOS los juegos que la gente se pone a buscar cuando no tiene nada que hacer para subirlos a youtube y reírse. Que el juego tiene glich? Si, todos lo tienen. Que tiene bugs? te puedo jurar por los dientes de mi abuela que ningún juego de Nintendo está infestado de bugs como si lo tienen juegos como Skyrim o los Assassin's Cree.

2- Que tenga bugs o no, no tiene absolutamente nada que ver con el género del juego, ese comentario está totalmente fuera de lugar. Mejor di que no te gustan los Smash Bros, que es más aceptable, pero no me uses esa basura como argumento para decir que esto no es un juego de lucha.


Para comparar lo de cantidad de bugs estás usando muy malos ejemplos. Quiero ver a Nintendo hacer un juego como Skyrim sin un solo bug.
Blackfox008
Mar, 20/11/2012 - 03:33

un juego competitivo no puede tener tantos Bugs, en super smash hay muchísimos y estos le quitan la seriedad que los otros tiene. A juegos como street fighter o tekken (pero más a street figther) cuando se presenta un bug o algo que quita la estabilidad del juego, lanzan una actualización o sacan otro juego ( super street fighter, etc) así que por lo menos pro Brawl nada que ver, no se puede considerar a un nivel de un juego de torneos grandes...simplemente porque estos aspectos le quitan la seriedad.


1- Aprende a diferenciar bugs de glich. Un bug son fallos técnicos que puede tener un juego que no esté bien finalizado y que pueden arruinar la experiencia jugable. Un glich son fallos que tienen TODOS los juegos que la gente se pone a buscar cuando no tiene nada que hacer para subirlos a youtube y reírse. Que el juego tiene glich? Si, todos lo tienen. Que tiene bugs? te puedo jurar por los dientes de mi abuela que ningún juego de Nintendo está infestado de bugs como si lo tienen juegos como Skyrim o los Assassin's Cree.

2- Que tenga bugs o no, no tiene absolutamente nada que ver con el género del juego, ese comentario está totalmente fuera de lugar. Mejor di que no te gustan los Smash Bros, que es más aceptable, pero no me uses esa basura como argumento para decir que esto no es un juego de lucha.
Blackfox008
Mar, 20/11/2012 - 03:23
Admitanlo señores, la única razón por la que ustedes no consideran los Smash Bros en la categoria de juegos de lucha es porque es de Nintendo y su descriminación que le tienen por supuestos juegos "demasiado infantiles", pues a este juego no le falta nada.

Personajes desequilibrados? Para nada; hasta el personaje que aparente ser más inofensivo puede ser el más devastador si el jugador lo sabe usar.

Que el uso de items lo facilita todo? Pues existe la opción de desactivarlos para que las partidas sean de pura lucha.

El diseño de los niveles? Tiene todo tipo de niveles, desde los más extravagantes para quienes solo quieren divertirse, hasta los más planos y simples para quienes solo prefieren luchar en serio.

He visto por ahi que alguien comento que este juego es una "parodia", es una pena que digan eso. Parece que estamos tan acostumbrados a los juegos de lucha de siempre que cuando aparece un nuevo sub-género, piensan que es una parodia en lugar de darle el valor que se merece.

Solo tienen que ver el Playstation All-star Battle Royale, desde que lo anunciaron ya muchos lo critican por ser una copia del Smash Bros mientras que otros lo defienden diciendo que es una inspiración, lo que demuestra que este juego realmente ha demostrado ser una verdadera revolución en el género de lucha.
raziel29
Mar, 20/11/2012 - 03:21
un juego competitivo no puede tener tantos Bugs, en super smash hay muchísimos y estos le quitan la seriedad que los otros tiene. A juegos como street fighter o tekken (pero más a street figther) cuando se presenta un bug o algo que quita la estabilidad del juego, lanzan una actualización o sacan otro juego ( super street fighter, etc) así que por lo menos pro Brawl nada que ver, no se puede considerar a un nivel de un juego de torneos grandes...simplemente porque estos aspectos le quitan la seriedad.
changuito
Mar, 20/11/2012 - 02:01

Mas alla de si se juega profesionalmente o no (cosa que se hace hasta con juegos sin sentido) SSBB es un juego demasiado desequilibrado, siendo basicamente un juego de "Match ups", es decir "este personaje le gana a este". Aparte de eso tiene algo que ningun FG deberia tener: Stage Hazards, es decir escenarios moviles y con cosas q pueden herirte, ademas de que se pueden usar objetos para cambiar la naturaleza del juego. No existe HUD (barra de vida) sino que es daño por porcentaje, cosa q no existe en un FG. Los Super solo pueden usarse al reventar la esfera, no se ganan con Combo Meters.


Lo que tiene Smash Bros es que es un juego de lucha muy variado con respecto a otro, pero ese no es motivo suficiente para no incluirlo en los de pelea. Además, con elegir escenarios no-móviles, sin eventos, sin items ya está dentro de los parámetros de un juego de lucha normal. En las opciones uno puede predeterminar los niveles que quiere usar, y si cancela los items al 100%.

En cuanto al sistema de pelea, puede ser que tenga otro esquema, pero si hablamos de juegos de lucha lo único necesario es un buen sistema de pelea, indicador de vida, combos y habilidad por parte del usuario. De hecho, y si no me equivoco también está la opción de perder cuando la vida se vacía (entre las opciones).

Igualmente mi juego favorito de peleas es Killer Instinct pero no me parece que se limíten a ciertos ejemplos para quitar de la lista a otros juegos. Marvel vs Capcom o King of Fighters tuvo la opción de poner 3 personaje por jugador y sin embargo entró en el género de lucha cuando Stret Fighter no tenía esa opción.

Si se ajustan las opciones es un juego de contacto, con escenarios estáticos, combos y de habilidad, porque quitando los items ya deja de haber factor suerte.
changuito
Mar, 20/11/2012 - 01:54

nadie a dicho parodia juego de niños o que no sirva para competiciones, pero este juego no se puede tomar tan en serio como un street fighter, pues esos juegos son mas tecnicos, en este hay muchos factores de suerte mezclados con habilidad por eso no es comparable a los juegos de lucha...


Si quitas los items no hay un factor suerte en el juego, es puramente de habilidad. Con respecto a la técnica, eso depende, hay personajes como Fox, C.Falcon, Marth, Roy y Link que tienen una variedad de ataques y en algunos casos difíciles de combinar.

La única diferencia es que no hay que hacer "vueltas" con el stick ya que dependiendo de la dirección sale el ataque. Pero hay una gran variedad. Miéntras en Street Fighter hay 3 botones de golpe de puño y 3 de patada, en Smash Bros está la carga que dependiendo de cuanto lo dejemos apretado variará en la intencidad. Ambos juegos tienen poderes a distancia, combos y demás. Son 2 esquemas muy distintos.



Apolo13
Mar, 20/11/2012 - 01:54
Lo de juego serio es relativo. Es un juego que puede ser serio para los jugadores más pro que dominan los combos y les gusta competir al máximo nivel, pero también puede ser un juego tipo party para jugar con los amigos y divertirse de forma desenfadada. El juego se puede ver desde esas dos perspectivas. Respecto a los personajes, los hay más serios como Samus y Link, y más cómicos como Wario o Mr. Game & Watch.
changuito
Mar, 20/11/2012 - 01:44

SERIO???? le llama serio a poder atacar a tus oponentes con martillos sacados del DK, o que haya un perro gigante en tu pantalla, o que un personaje te ataque con cosas que parecen ligas de colores (Olimar y sus horrendos Pikimins).
Este juego TODO MUNDO SABE que es una PARODIA de un juego de peleas, si con combos y movimientos muy lucidos y una forma de juego interesante, pero POR FAVOR venir y decir que es serio... ahi una diferencia ABISMAL.
Si el comentario viene de quien viene no me extrañaria que (degraciadamente) veamos en el siguiente Smash a algun personaje de Tekken en el crossover DE NINTENDO.


Tenés un concepto errado en cuanto a seriedad en cuanto a lo que trata la noticia. Con seriedad se refieren a como tomarlo como juego de luchas, no a la estética del mismo.

Y no, no sé de donde lo sacas pero éste juego no es una parodia de ningún juego de peleas, es directamente un juego de peleas que estéticamente es una mezcla de distintas franquicias, nada más.
rodarutrot
Mar, 20/11/2012 - 01:21
nadie a dicho parodia juego de niños o que no sirva para competiciones, pero este juego no se puede tomar tan en serio como un street fighter, pues esos juegos son mas tecnicos, en este hay muchos factores de suerte mezclados con habilidad por eso no es comparable a los juegos de lucha...
9,5