Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts entra en la música

EA ha fundado con Cherry Lane Music la discográfica Next Level Music LLC.

Actualizado a

Electronic Arts sigue los pasos de las compañías cinematográficas que en el siglo pasado crearon sus propias discográficas. Para entrar en el mundo de la música, EA se ha asociado con Cherry Lane Music Publishing y han fundado Next Level Music LLC. Su objetivo es fichar a artistas consolidados y a nuevos valores, comprar catálogos enteros para publicar, producir música original y ampliar la rica oferta musical de EA. EA y Cherry Lane se repartirán las tareas de forma que mientras EA dará a conocer la música en sus videojuegos, Cherry Lane administrará las composiciones y producirá los discos. Next Level también licenciará su música a terceras empresas que la quieran usar en anuncios, películas, tráilers o tonos para móviles.

El máximo ejecutivo de EA en temas de música y sonido, Steve Schnur, declaró: "Los videojuegos han cambiado la forma en que el mundo escucha la música y EA ha liderado el camino. No podríamos imaginarnos una mejor colaboración en nuestra nueva propuesta musical que Cherry Lane. Juntos podemos comprar catálogos de edición de artistas consolidados y fichar y lanzar a nuevos artistas y compositores, proporcionándoles con oportunidades únicas para el éxito."

La creación de Next Level Music no significa que EA no vaya a seguir pagando por la música de otros comprando licencias a través de EA Trax, sino que ambas actividades será complementarias.