Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El software casero en consolas no tiene que ser ilegal

Según la Corte de Justicia de la Unión Europea. aDeSe: La crisis, agravante de la piratería Nintendo contra web de chips de consolas

Actualizado a

La Corte de Justicia de la Unión Europea ha dictado una particular sentencia en relación a uno de los temas que mayor controversia causa en la industria: ¿Son legales o ilegales las aplicaciones caseras diseñadas para las consolas?

La sentencia, cimentada en el caso de Nintendo contra PC Box (no es la empresa conocida en España, sino una corporación italiana del mismo nombre), por la distribución de software para la carga de contenidos audiovisuales (películas, música, etc.) en Nintendo DS y Wii, concluye que el homebrew no tiene por qué ser ilegal.

En algunos casos, este software se encarga de saltar la protección establecida en las consolas para permitir la carga de software sin autorizar, incluyendo aplicaciones que de base no se incluyen en las consolas.

No obstante, esta tecnología también sirve para que los usuarios carguen versiones piratas de videojuegos. Esta sentencia pone sobre la mesa una situación especial, pues reconoce que usar homebrew no siempre incumple la legalidad.

Por su parte, desde Nintendo han apuntado que "seguirán luchando para proteger su propiedad intelectual de la piratería de vidoejuegos legítimos, que sigue siendo el propósito predominante de estos dispositivos".

Ampliar