Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El público norteamericano ya juega con Wii

Recogemos las primeras reacciones de los usuarios tras un día con la consola.

Actualizado a

El lanzamiento ayer en EE.UU. de Wii se ha desarrollado sin que se produjese ningún tipo de incidente relevante. Tras el evento de presentación en el que Reggie Films Aime entregó en mano la primera consola a su comprador y que estuvo amenizado por artistas como DJ Ravidrums o los acróbatas AntiGravity, los usuarios han puesto a prueba sus recién adquiridas máquinas.

Wii sólo soporta como formatos multimedia imágenes JPEG, música en MP3 y vídeos MOV (QuickTime) introducidos en una tarjeta SD. Pese a que al introducirlos por USB las memorias y reproductores se encienden y detectan que están conectados, la consola no permite acceder a estos discos de ningún modo de momento. Tampoco funcionan otros periféricos a través de este puerto como teclados o ratones, al contrario que en PS3 donde incluso se ha logrado hacer funcionar mandos diseñados para PC.

La barra sensora funciona correctamente en televisiones pequeñas de 14" y no es necesario colocarla en una posición especial o perfectamente horizontal. Por otro lado, el mando cumple las especificaciones Bluetooth 2.0 y es posible detectarlo con un adaptador para PC, pero aún no ha sido posible emparejarlo y tratar de hacerlo funcionar en otra máquina.

La compatibilidad con GameCube hasta el momento es perfecta y no supone problema con ningún título. Algunos usuarios han comentado que ciertas ralentizaciones en algunos juegos ya no se producen, aunque esta supuesta mejora de rendimiento es algo que no ha podido ser confirmado. Es imprescindible poseer un mando de la consola y también una tarjeta de memoria para guardar las partidas pues, al menos por ahora, no se pueden almacenar ni en una tarjeta SD ni en la memoria interna.

La conexión Wi-Fi de Wii para acceder a la red es compatible con el adaptador que lanzó Nintendo para DS hace un año y, por tanto, no es imprescindible disponer de un router inalámbrico. El máximo tamaño de tarjeta que se ha intentado probar ha sido 2GB y no se han encontrado errores de funcionamiento, pudiendo reconocerlas y manejarlas sin inconvenientes.

El mayor percance general que se ha tenido lugar esta primera jornada ha sido la conexión a la red de Nintendo por Internet, pues se han producido largas esperas para poder descargarse una actualización o visitar por primera vez la Consola Virtual. Sin embargo, parece que estos problemas poco a poco han ido eliminándose conforme el servicio se ha vuelto más estable.

Se han encontrado algunos fallos en la distribución al no estar presente en la caja junto a la consola el disco de arranque, imprescindible para poder encenderla, configurarla y comenzar a jugar. También se han detectado errores de congelación de la consola con un mensaje similar a los que mostraba GameCube y algunos mandos tras un cierto tiempo dejan de responder, pero siempre en un reducido número de las unidades vendidas.

En próximos días tendremos nuestro primer acercamiento a la versión que llegará a los estantes de las tiendas nacionales, lo cual sumaremos a la cobertura que hemos estado teniendo del lanzamiento de la consola en nuestro país con la fiesta de presentación el pasado día 16 y los numerosos impresiones que estamos realizando sobre los títulos de salida.