Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El gobierno británico recibe nuevas y duras críticas de la TIGA

El organismo señala que la falta de apoyos al ocio digital es excesivamente palpable.

Actualizado a

La administración pública de Reino Unido es de nuevo actualidad. La organización defensora del ocio digital TIGA vuelve a lanzar sus dardos contra el gobierno británico para ejercer presión de cara a obtener beneficios fiscales para la industria del videojuego.

Gordon Brown

La presencia de exención de impuestos en otros países como Francia o Canadá está provocando que las desarrolladoras y productoras afincadas en Reino Unido decidan cambiar sus sedes de país. La necesidad de proteger a los talentos locales hace que TIGA presiones al gobierno para que aplique estas ventajas fiscales en Reino Unido.

En primera instancia, el gobierno pensó llevar legalmente estas ventajas ofrecidas por otros países ante la World Trade Organisation. Sin embargo, la investigación realizada concluye con que no existen herramientas legales para luchar contra las ventajas fiscales que es capaz de ofrecer un país opuesto.

"El pasado año el gobierno aseguró que tomaría acciones legales contra Canadá a través de la Unión Europea si las normativas canadienses violaban las reglas establecidas por la WTO. Ahora sabemos que no existe base legal alguna para presentar esta queja", comenta Richard Wilson de TIGA.

TIGA, así como otras entidades británicas, solicitan al gobierno más apoyos económicos para la industria del videojuego, además del establecimiento de unas normativas especiales en cuanto a la gestión de impuestos en este sector. En Canadá, los estudios de videojuegos con proyectos pagan hasta un 20 por ciento menos de impuestos.

La imposibilidad de utilizar herramientas legales para frenar las bajadas de los impuestos en otros países provoca que el grupo en la oposición, los Tory, también aprovechen el momento para criticar la actuación del gobierno, asegurando que éste ha fallado por complejo a la industria del ocio digital.