Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El "fitness" está pasado de moda, según los analistas

La consultora EEDAR achaca el descenso de ventas en enero al menor interés por los juegos musicales y de gimnasia.

Actualizado a

El analista Jesse Divnich de la consultora EEDAR considera que el fracaso de los juegos third-party en Wii se debe a una "estrategia equivocada" por parte de los editores. A pesar de que la Wii fue la consola más vendida en enero en EE.UU. y que cinco de los juegos más vendidos eran de esta plataforma, se da la circunstancia de que un título como No More Heroes 2, con una nota media de 90, sólo vendió 30.000 unidades en su primera semana, lo cual "es una prueba de la dificultad de las third-parties para tener éxito con títulos para adultos". El analista alude a otros juegos como Dead Space: Extraction y MadWorld, cuyas ventas fueron menores de lo esperado a pesar de las buenas críticas recibidas, y afirma que "todos estos juegos tuvieron bajos presupuestos para publicidad, lo cual es la estrategia equivocada a la hora de intentar llegar al consumidor de Wii, aunque se tenga como objetivo al jugador tradicional."

Jesse Divnich achacó, además, el descenso general en ventas en enero al declive los juegos musicales y de fitness. "El mercado del Fitness está lleno de modas y el éxito el año pasado de Wii Fit y otros titulos similares son ejemplos perfectos de esas modas en acción", afirmó el analista, para el que, no obstante, el género no está "acabado". "Lo que era popular en 2009 puede no serlo en 2010 y volver a la popularidad en 2011", y hay que contar con las nuevas tecnologías Natal y Arc, que pueden "dar vida (y ventas) al mercado del Fitness a finales de 2010 y principios de 2011."

No More Heroes 2: Desperate Struggle

  • PC
  • NSW
  • Wii
  • Aventura
  • Acción

Tres años después de llegar a lo más alto en la clasificación de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown termina descendiendo al puesto 51. Por si no bastase con eso, otro asesino llamado Skelter Helter jura vengarse de Travis por haber matado a su hermano. ¡Impulsado por sus propios deseos y por la sed de venganza, el asesino otaku más letal desenfunda su katana láser una vez más y se lanza de cabeza a un nuevo enfrentamiento! No More Heroes 2: Desperate Struggle es una aventura de acción a cargo de Grasshopper Manufacture para Wii, Switch y PC.

Carátula de No More Heroes 2: Desperate Struggle
9