Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eidos resalta la importancia de las third party para el éxito de Wii

Julien Merceron considera primordial para Nintendo la próxima temporada navideña.

Actualizado a

El éxito de Nintendo con Wii dependerá de la implicación de las compañías externas con la consola, según apunta Julien Merceron, director de tecnología de Eidos, en la publicación GamesIndustry. El directivo considera que las ventas de Wii pueden servir como base para garantizar la inversión de compañías third party, aunque resalta la importancia de las ventas de juegos.

En sus propias palabras, "Tanto editoras como desarrolladoras pueden llegar a ingresar beneficios con Wii o no. Creo que el éxito de Wii estas navidades entrantes será determinante para todos. Si no logras ingresos vendiendo juegos en Navidad, olvídate de ganarlos durante el resto del año", sentencia Merceron. Con ello, el directivo de Eidos considera muy importantes las ventas de juegos de compañías ajenas a Nintendo, pues si éstas no cosechan ingresos con la plataforma, los apoyos hacia Wii disminuirán de forma progresiva con el paso del tiempo.

Julien Merceron

Durante el día de ayer, el presidente de Nintendo América Reggie Fils-Aime ofreció en declaraciones su visión sobre este asunto que afecta a compañías como Midway asegurando que "ésta es una situación a muy corto plazo que se resolverá en unas tres semanas.". Las ventas de la consola y la ausencia de unidades en determinados ciclos del año estarían afectando a la distribución y venta de juegos.

Tomb Raider: Anniversary

  • Wii
  • Aventura
  • Acción
Con motivo del décimo aniversario de la saga, Crystal Dynamics realizará un remake del primer juego de la famosa arqueóloga inglesa.
Carátula de Tomb Raider: Anniversary
7