Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Bill Gates no le gustan los mandos de PS3 o Wii

Considera poco fiable la tecnología de sensores de movimiento.

Actualizado a

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ha criticado la inclusión de tecnología de sensor de movimiento en los mandos de Wii y PS3, en una entrevista concedida a MTV.com. Según Gates, "hay espacio para la innovación, pero mover el controlador a un lado y a otro no es algo habitual para la mayoría de los jugadores." Y es que "es difícil porque a veces mueves el controlador y no quieres dar un salto en el aire. Quieres bajar el controlador. La gente no quiere estar de pie todo el rato. Incluso los pilotos se sientan mientras vuelan, por lo que hay mucho que aprender de estos controladores."

De lo que sí se mostró partidario fue de los juegos online: "algunos juegos los vas a jugar solo, pero la mayor parte de los videojuegos, especialmente si atraemos a hombres y mujeres de todas las edades, serán algo social."

De la posible Xbox portátil, el alto cargo del gigante norteamericano comentó que "llevar en el bolsillo un reproductor multimedia, un teléfono y una consola de juegos (...), es natural que se combinen en un solo dispositivo", aunque añadió que "el mundo no está todavía preparado para un dispositivo que combine todo eso."