Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

79 millones de consolas se comunicarán en 2012

Screen Digest prevé que las opciones online se dispararán en los próximos años.

Actualizado a

Un nuevo estudio publicado por Screen Digest calcula que en 2012 habrá en el mundo 79 millones de consolas conectadas online. Eso representaría una explosión de las conexiones online de las actuales consolas. El estudio pronostica un aumento de las descargas de contenidos, pero se muestra más cauteloso a la hora de confirmar el éxito de la distribución digital. Sus datos apunta a que en 2013 los usuarios sólo se gastarán 1.200 millones de dólares en descargas, lo que supondría un 11% de las ventas totales.

El informe tampoco se decanta por un auge espectacular de otras fuentes de ingresos, como expansiones, microtransacciones, suscripciones y publicidad, en la generación actual de consolas. En la próxima generación, las cosas sí podrían mejorar en este frente: "La adopción online de estos dispositivos ya ofrece a la industria una formidable cantidad de usuarios activos para sus contenidos y servicios. Aun así, la velocidad a la que el mercado online de las consolas avance depende principalmente de los protagonistas de la cadena de valor de los juegos tradicionales."

Los impedimentos en esta transición hacia lo online se encuentran en todas las capas de la industria. Para empezar, los fabricantes deben seguir mejorando y ampliando sus servicios online. Después, las editoras no quieren presionar demasiado a las tiendas. Y finalmente las tiendas ven esta transición como una amenaza a su negocio.

Piers Harding-Rolls, analista de Screen Digest y responsable allí del sector de juegos, ha explicado: "Aunque el mercado online de las consolas crece con fuerza y aportará unos ingresos muy bienvenidos en los próximos años, las consolas de hoy se han posicionado en el importante pero de momento limitado mercado online como dispositivos de transición ya que la industria se reorienta lentamente hacia el mundo online. Al final de este ciclo habrá un importante mercado online por explotar, pero es probable que esta oportunidad siga en gran parte sin destaparse y no lo hará hasta que la industria se vea obligada a prepararse para la nueva generación de hardware."