Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

10 proyectos de videojuego a examen en la presentación de iDÉAME ++

Plataformas, acción multijugador, FPS o rol. Los estudiantes enseñan por qué el suyo debe ser el comercializado.

Actualizado a

iDÉAME 2013 sigue su curso y una de las iniciativas que ha vuelto en esta edición ha sido iDÉAME ++, un concurso organizado por Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid para que los alumnos puedan presentar sus proyectos de videojuegos, enseñando lo que llevan avanzado, vídeos de gameplays, mecánicas principales, sonido o artes.

Ampliar

Diez son los trabajos elegidos este año para presentarse y mañana domingo 14 de abril por la tarde se publicará cuál resulta ganador, optando así a un respaldo por parte de los organizadores y la publicación en la eShop de las consolas Nintendo. Se han visto juegos de todos los géneros, desde el plataformas infantil y mágico La Estrella de Lolo hasta el shooter de terror psicológico y ciudad nevada cambiante Calm Night of Snowfall.

Otros títulos, como El Rayo de Zeús, han sorprendido por su originalidad en mecánicas y desarrollo, una especie de Super Smash Bros este último donde lo que se enfrentan por derrotar las bases rivales son diversos dioses y héroes griegos, como Hércules, Perseo o Aquiles.