Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2013] Nintendo Direct del E3 2013: Smash Bros, Bayonetta y Mario Kart 8, todos en 2014

Super Mario 3D World para Wii U saldrá en diciembre. Participa con #E3MeriStation y por ZonaForo. Atentos al tráiler del nuevo Smash Bros Se anuncia Xbox One y se venden más Wii U

Actualizado a

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

Iwata’s Says
Desde que fue anunciado, muchos han sido los que han visto con recelo que Nintendo abandonase en esta edición del E3 2013 sus habituales conferencias-espectáculo (Shigeru Miyamoto siempre es garantía de sacarnos una sonrisa) para centrarse en este nuevo modelo de presentación llamado Nintendo Direct. Prescindiendo de la pompa, de todo el aparato que acompaña a un evento E3, los Direct se caracterizan por ser correctos, rápidos y exentos de adornos. Y el especial E3 2013 no ha sido una excepción. En poco más de 40 minutos, Satoru Iwata ha anunciado títulos y fechas, mostrado tráileres y agradecido nuestra presencia. Punto.

XYMK8
Los Pokémon, uno de los iconos de Nintendo, fueron los encargados de abrir el Direct con la confirmación de que los dos juegos saldrán en todo el mundo a partir de 12 de octubre en 3DS. Y de ahí saltamos con rapidez a Super Mario 3D World para el sistema de sobremesa Wii U, que nos permitirá controlar a Mario, a Luigi, a la princesa y a Toad, cada uno con sus características, mientras elegimos si participar de forma cooperativa o competitiva el el multijugador. El logo del juego enseña además una cola de gato, que le proporcionará a Mario un traje con el que poder trepar por las paredes. Apuesta importante para la campaña de navidades de este año, diciembre es su fecha de salida.

Y de un Mario World a un Mario Kart con la octava entrega numerada, esta vez para Wii U, que nos permite desafiar la gravedad corriendo por las paredes, techos y circuitos puestos del revés. Motos como en Mario Kart Wii y la posibilidad de poder volar y correr bajo el agua como en el Mario Kart de 3DS fueron elementos de la jugabilidad que pudimos ver en su tráiler, aunque se perderá la fecha navideña, ya que no estará disponible hasta la primavera de 2014. Para solventar esto, la gran N lanzará en octubre el nuevo Wii Party U, al que le seguirá en una fecha aún sin concretar, pero que no pasará de invierno, la versión para Wii U del periférico Wii Fit, la tabla que se vendió junto a la anterior consola de Nintendo.

Waker
Después de la noticia de que un nuevo Art Academy estaba en desarrollo, aunque en fase temprana, Iwata ha anunciado que la espera será paliada con el lanzamiento de algunas de las herramientas de diseño del juego en el ámbito del Miiverse, como lápices de colores y ceras, para que los artistas virtuales vayan practicando. Junto a este, la particular belleza Cel-Shading de The Legend of Zelda: The Wind Waker se presentó en un trailer con material Nuevo que mostraba una parte de los nuevos shaders que aumentan el texturizado en este port HD a 1080p que llegará en octubre. Pero antes vimos un reel promocional de juegos AAA e indies de los que os ponemos a continuación el listado.

Este año, en Wii U y 3DS:
Por parte tradicional tenemos a Assassin;s Creed 4, Batman: Arkham Origins, Batman: Arkham Origins – Blackgate, Deus Ex: HUman Revolution, Disney Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, Disney’s Planes, Shin Megami Tensei IV, Skylanders: Swap Force, Tom Clancy’s Splinter Cell: Blacklist, Sonic: Lost World, Watch Dogs.

Y por la parte indie: Ballpoint Universe, Dungeons & Dragons, Mutant Mudds Deluxe, Oddworld New ‘N Tasty, Scram Kitty and his Buddy On Rails, Shovel Knight, Spin the Botttle, Bumpie’s Party, A World of Keflings.

101-2-X
A continuación, de los más cercanos en fecha de lanzamiento vimos a The Wonderful 101, la nueva IP de Platinum Games que llegará el 23 de agosto a tiendas, al que sucedió Donkey Kong Country: Tropical Freeze, el regreso del personaje en una aventura nueva para Wii U que se inscribe en las mecánicas 2D, aunque con cambios de cámara en 3D en partes del escenario para mostrarnos mejor y de forma más espectacular las localizaciones. Pero ha sido el título anunciado después el que verdaderamente se esperaba. El exclusivo Bayonetta 2 enseña a nuestra bruja favorita en acción junto a su nuevo look, y un trocito in-game, aunque por desgracia nos la perdemos este año y saldrá en 2014, aunque no sabemos cuándo exactamente, si para primavera, verano o directamente navidades.

X, la IP de Monolith que nos invita a recorrer un vasto mundo a gran escala y sin tiempos de carga, es otra de las apuestas más ambiciosas de Nintendo, que también se irá al 2014. Como Super Smash Bros, saga que regresa con dos entregas bajo el brazo para 3DS y Wii U y que contará con estrellas invitadas como el Mega Man de Capcom. Este título fue el que puso punto a final a un evento con la corrección de todos los Direct que están caracterizando de un tiempo a esta parte a los eventos Nintendo, aunque sin la magia que el suelo del E3 brinda. Port HD de Zelda y nuevo Mario para Wii U, pero las IPs más esperadas como Bayonetta no habrá rastro de ellas hasta el año que viene. Entre las ausencias echamos de menos ver aunque fuera algo más del nuevo Yoshi’s Island, o al fin ese Zelda de nuevo cuño que está siendo programado directamente para Wii U.

----------------------------

Cronología del evento

16:40 - Satoru Iwata cierra el Nintendo Direct agradeciéndonos nuestrapresencia. Zelda HD, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Smash Bros, ¿que osparecido?

16:37 - Super Smash Bros llegará en 2014 tanto para 3DS como para Wii U. Y Mega Man será uno de los invitados sorpresa al plantel de luchadores.

16:35 - X, lo nuevo de Monolith, busca lograr una experiencia sin tiempos de carga en un "mundo enorme", y llegará en 2014. Ahora le toca a Smash Bros, juego con el que este Nintendo Direct se cerrará.

16:29 Turno de Bayonetta 2: Nuestra bruja favorita cambia de peinado y aspecto, aunque no su estilo de combate. El juego saldrá en 2014 para Wii U

16:27 - Donkey Kong regresa a Wii U en una nueva aventura plataformera 2D fiel al espíritu de la saga, con ángulos de cámara en 3D, Donkey Kong Country: Tropical Freeze estará disponible a finales de año.

16:25 -  Vemos en pantalla el Wonderful 101 de Platinum Games, asi como algunas de sus mecánicas jugables. Llegará en tiendas a partir del 23 de agosto

16:18 - tras un reel promocional de varios juegos, Iwata comienza a hablar de Zelda en Wii U con un video del remake de Wind Waker en HD para Wii U, que contará con shaders y texturas mejoradas para lucir un aspecto mejorado a 1080p en el nuevo hardware. En tiendas a partir de octubre de este año.

16:15 - La serie Art Academy continúa con una nueva entrega, en un estadio de desarrollo aún temprano. Aunque los artistas de Miiverse podrán usar algunas de las herramientas del juego a modo de anticipo previo a la salida del juego, como lápices de colores y ceras.

16:11 - Ahora Wii Party U, que nos trae juegos de mesa y para fiestas con controles únicos. 80 nuevos minijuegos y microjuegos que usan solo el GamePad. Saldrá en octubre. Y en invierno el nuevo Wii Fit U

16:10 - Turno de Mario Kart 8, para Wii U, que nos permite desafiar la gravedad corriendo por las paredes, techos y circuitos puestos del revés. Motos como Mario Kart Wii y la posibilidad de poder volar y correr bajo el agua como en el Mario Kart de 3DS serán otras de sus opciones. Estará disponible en la primavera de 2014.

16:05 - Y ahora turno para Luigi y Mario en su nuevo juego a través dell primer juego de Super Mario 3D World para Wii U. Podremos controlar a los hermanos además de a Toad y la princesa, cada uno con sus características, mientras elegimos si participar de forma cooperativa o competitita. El logo del juego enseña además una cola de gato, que le proporcionará a Mario el poder de convertirse en un gato y trepar por las paredes. El juego llegará en diciembre.

16:03 - Iwata-san enseña un nuevo trailer de Pokemon X & Y. El juego saldrá de forma oficial el 12 de octubre en todo el mundo.

16:00 - El Nintendo Direct E3 2013 comienza con Iwata en la sede de la compañía en Kioto

15:57 - En pocos minutos dará comienzo otra de las conferencias esperadas de este E3 en el nuevo formato escogido por Nintendo Direct, que la compañía ya ha adoptado de forma oficial. Tras Microsoft y Sony, ahora le toca a la gran N mover ficha y asegurar la confianza puesta por sus usuarios en Wi U

Sigue el Nintendo Direct con nosotros a partir de las 14.30 horas.

El E3 2013 arranca hoy oficialmente en Los Ángeles y tras las sesiones de conferencias de ayer de SONY y Microsoft, Nintendo reformula su planteamiento habitual y cambia la conferencia por un Nintendo Direct donde esperamos muchas novedades de Wii U.

Con todo sobre la mesa, arrancaremos la previa a eso de las 14.30 horas y analizaremos el estado de la consola de sobremesa de Nintendo, su catálogo, los rumores y otras novedades. También hablaremos de Nintendo 3DS y conectaremos con Los Ángeles.

Para que os sintáis como en casa, con la colaboración de Nintendo contamos con cinco Animal Crossing: New Leaf en su versión descargable que vamos a ofrecer a los participantes vía Twitter con #E3MeriStation y desde ZonaForo.

Ampliar

*Solo para residentes en España.