Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No More Heroes 2: Desperate Struggle

Travis Touchdown empuña ahora dos katana láser en Wii tras convertirse en el asesino número uno de Santa Destroy. La venganza por la muerte de un amigo mueve al héroe otaku en Wii por segunda vez. Suda51 lo ha dotado de nuevas posibilidades y más variedad para un mismo objetivo: matar.

Actualizado a

Goichi Suda anunció que quería convertir a No More Heroes en una saga importante. Algo que se ha visto respaldado en los últimos meses con el anuncio de conversión de la primera parte a las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft. Queda claro que así es con la salida de Desperate Struggles, segunda entrega de las aventuras de Travis que llegará en 2010 a Wii y que tendrá alejada la sombra de la censura. Algo que podría suponer obtener una versión tan violentamente explícita como la que salga en Estados Unidos. A falta de confirmarse este punto, UbiSoft así lo aseguró, lo que no se puede negar son las novedades de la segunda entrega. Algunas, relevantes.

No More Heroes 2 mantiene la esencia que lo hizo triunfar en su primera parte. El juego nos vuelve a poner a los mandos de Travis Touchdown, el protagonista de la primera entrega y quién terminó como el número 1 en esa competición un tanto extraña para decidir el mejor de los asesinos del universo creado por Suda 51. Con un estilo gráfico totalmente continuista respecto a la puesta en escena del juego aparecido en Wii durante 2008, es hora de volver al mundo del asesinato y de la fama. Aunque el protagonista, en este caso, no esté demasiado por la labor y prefiera vivir con más tranquilidad de la que gozó en el pasado.

Ampliar


La historia de Desperate Struggle se ubica tres años después de los hechos acontecidos en Santa Mónica. La ciudad por la que Travis buscaba asesinos, hacia trabajitos y se desarrollaba volverá a ser el centro de operaciones. Pero actualmente el protagonista está fuera del mercado. O eso parece. Las ganas de vivir en paz acaban un buen día en el que Travis desenfunda su espada láser para acabar con un rival inesperado. El hermano pequeño de un asesino abatido por el protagonista de No More Heroes reclamaba venganza, aunque lo único que encontró es la misma suerte que su hermano. Momento en el que, justamente, hace acto de aparición la bella y vieja conocida Sylvie Christie para ofrecerle volver al ruedo. Algo que no quiere alguien que ha conseguido salir del mercado.

Ampliar


La trama acaba de explotar con un acontecimiento que hará cambiar de parecer a Travis. El anuncio de la muerte de su mejor amigo Bishop a manos de un asesino obliga a la leyenda urbana de Santa Mónica, tal y como se conoce al personaje creado por Suda 51 después de sus hazañas en la primera entrega, a desenfundar de nuevo todo su arsenal para descubrir quién ha sido el verdugo de su amigo y cobrarse la venganza pertinente.  Así empieza la secuela de uno de los juegos más especiales y particulares de todo el catálogo de Wii, en el que la acción y la sangre van a partes iguales.

Ampliar


La compañía nipona ha mostrado ya algunas de las novedades que se podrán encontrar en esta segunda entrega. Una de las principales está relacionada con la ciudad. Ésta, como ya anunció Suda 51, deja de ser un lugar para campar a nuestras anchas libremente. Seguramente de esta manera se deja atrás las comparaciones, poco certeras, con el género sandbox que ha sufrido este juego de acción. Travis tendrá la posibilidad de escoger sus objetivos y puntos a visitar directamente en el mapa, transportándose de inmediato. Esto no significa que se acaben las tareas secundarias presentes en la primera parte. Al contrario, en Desperate Struggle servirán para mejorar las habilidades del protagonista de cara al combate.
La oferta de posibilidades se ha visto aumentada con otros detalles que complementan a la acción pura y dura de la búsqueda y captura de asesinos. Con Travis podremos jugar y entretenernos con nuestro gato, que después de tres años se ha acomodado. Además, existe la posibilidad de jugar a algunos minijuegos desde la tele con un aire retro... que no deja de estar en consonancia con el estilo general de No More Heroes, un guiño constante a los clásicos y a los juegos de antaño.

Ampliar

Travis también ha sufrido otros cambios más allá de la posibilidad de obtener mejoras según su experiencia en las tareas secundarias. El personaje cuenta con otros ropajes y accesorios para personalizar su aspecto a nuestro gusto. En este sentido, técnicamente el juego ha mejorado tanto en detalles de los personajes como en otros aspectos. Los efectos de partículas o la misma cámara han mejorado, limando los detalles que necesitaban trabajo en el primer No More Heroes. Entre ellos, el framerate, estable y sin bajones.

Ampliar

A nivel jugable, Travis Touchdown tiene más armas y posibilidades ante sus enemigos, que también han mejorado respecto a la primera entrega. El protagonista tiene en sus manos dos katanas en lugar de una, un hecho que cambia los posibles combos y ataques. Además, si encadenamos una serie de muertes consecutivas entraremos en un estado de frenesí que nos convertirá en un tigre y nos permitirá obtener nuevos ataques y movernos más velozmente por el escenario. Más posibilidades, en este caso en el uso de un enorme robot para poder realizar luchas entre enormes mechas en un formato de combate en 2D y con sus golpes y movimientos especiales. De esta manera se multiplican las variables jugables a la hora de afrontar los combates.

Ampliar

¿Es eso un juguete?
Esta secuela tiene otra reaparición entre sus manos. Se trata de Shinobu, la asesina afroamericana que estaba en la octava posición de la lista del primer No More Heroes. Este personaje, que lucha contra Travis porque cree que es el asesino de su padre, acaba con vida por gracia del protagonista, que le apena la situación de la asesina y prefiere dejarla respirando después de vencerla. En Desperate Struggle podremos controlarla a lo largo de un par de fases que contarán con su propio jefe final. Shinobu tiene habilidades que la diferencian de Travis. Más rápida, con unos saltos más elevados y la posibilidad de usar un proyectil como ataque añadido respecto al principal personaje del juego.

Ampliar

Desperate Struggle es una secuela, y eso es evidente en la mecánica de juego, en su estilo propio y en el apartado técnico (mejorado pero similar tanto a nivel gráfico como sonoro). El juego promete dar más y mejor, con algunas novedades como las variantes de Travis en los combates o algunas tareas secundarias. Su salida, prevista en Japón a principios de 2010 y que coincidirá con la salida de No More Heroes en Playstation 3 y Xbox 360 es la primera parada antes de llegar a occidente. El anti-héroe más irreverente de Wii vuelve con más armas y las mismas dosis de acción y violencia. Que no es poco.

No More Heroes 2: Desperate Struggle

  • PC
  • NSW
  • Wii
  • Aventura
  • Acción

Tres años después de llegar a lo más alto en la clasificación de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown termina descendiendo al puesto 51. Por si no bastase con eso, otro asesino llamado Skelter Helter jura vengarse de Travis por haber matado a su hermano. ¡Impulsado por sus propios deseos y por la sed de venganza, el asesino otaku más letal desenfunda su katana láser una vez más y se lanza de cabeza a un nuevo enfrentamiento! No More Heroes 2: Desperate Struggle es una aventura de acción a cargo de Grasshopper Manufacture para Wii, Switch y PC.

Carátula de No More Heroes 2: Desperate Struggle
9