Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No More Heroes: Desperate Struggle

Travis Touchdown empuña de nuevo su katana láser en Wii tras convertirse en el asesino número uno de Santa Destroy. La venganza por la muerte de un amigo mueve al héroe otaku en Wii por segunda vez. Te avanzamos los últimos datos conocidos sobre No More Heroes: Desperate Struggle.

Actualizado a

Travis Touchdown empuña de nuevo su katana láser en Wii tras convertirse en el asesino número uno de Santa Destroy. La venganza por la muerte de un amigo mueve al héroe otaku en Wii por segunda vez. Te avanzamos los últimos datos conocidos sobre No More Heroes: Desperate Struggle.

Cuando el artista japonés Goichi Suda, también conocido con el pseudónimo "Suda51", presentó No More Heroes (NMH) en Wii, muchos usuarios pensaron que el título lo tendría difícil para encajar en el público de la consola de Nintendo. Acción y violencia explícita se daban cita en un videojuego que mezclaba los cortes de una katana láser con la agudeza estética y argumental de un autor sin pelos en la lengua. El juego, que llegó a las tiendas a comienzos del 2008, pronto se desprendió de este estigma y comenzó a sonar entre el colectivo de jugadores de la plataforma de Nintendo.

9/10 en MeriStation). Tal fue la aceptación entre el público que la desarrolladora del título, Grasshopper Manufacture, presentó durante la pasada edición del Tokyo Game Show No More Heroes Desperate Struggle, secuela directa del juego en desarrollo exclusivo para Wii y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 2010. Recopilamos en este avance todos los datos conocidos del videojuego de Goichi Suda y te los ponemos en bandeja para que decidas cuán interesante será esta nueva entrega de la serie.

Ampliar

Venganza a lo Touchdown

La vida del asesino líder del ranking de la UAA (United Assassins Association), una entidad que prepara combates clandestinos y los regula con su propia clasificación, es harto complicada. Cada instante que pasa, un aspirante a ocupar tu puesto puede aparecer de la nada para intentar acabar con tu existencia. Lo que para Travis Touchdown comenzó siendo un proceso de cortejo a una bella dama, terminó convirtiéndose en una amalgama de acontecimientos entrelazados que le retrotrajeron hasta su misma infancia. Ahora, después de acabar con el asesino número uno de la UAA, Travis descansa tranquilo en la habitación de su motel.

Ampliar

La vida de un otaku, fan del manga y de la cultura japonesa, puede ser tranquila y atractiva para muchos, pero nunca seguirá siendo igual después de ocupar el primer puesto en el ranking de la UAA. El sosiego del apartamento del señor Touchdown, plagado como siempre de figuritas y películas manga, se verá interrumpido por una nefasta noticia: un grupo de asesinos incapaz de acabar con él se toma el permiso de asesinar a Bishop, dueño de la tienda de videojuegos y productos japoneses de Santa Destroy e íntimo amigo de Travis. La muerte del tendero desatará las iras del anti-héroe, que empuñará la katana láser con un sólo objetivo: descubrir quién o quiénes se encuentran tras tamaña ofensa.

Ampliar

La primera parte de No More Heroes destacó por el estilo personal de Goichi Suda, uno de los pocos autores que puede permitirse sacar los pies del plato saliéndose de los cánones clásicos del mundo del videojuego. Suda51 apuesta siempre por la independencia haciendo absolutamente lo que le viene en gana con sus videojuegos, algo que queda vigente en las continúas referencias a otros productos audiovisuales como películas y libros insertas. La utilización del lenguaje políticamente incorrecto, de escenas dignas de películas de Serie B y de la violencia explícita que roza la elegancia ayuda a la creación de esta obra de autor. A todo esto debemos sumar el toque artístico que adquiere el juego gracias a su planteamiento estético en 'celshading'

Ampliar

La esencia jugable de No More Heroes seguirá intacta en esta secuela. El jugador volverá a controlar a Travis Touchdown en su cruzada por acabar con cuantos más enemigos mejor. Así, recorreremos la ciudad de Santa Destroy de forma libre subidos en nuestra moto de gran cilindrada para encontrar a los culpables del asesinato de Bishop. Cada vez que nos informen sobre el paradero de un asesino, viajaremos hasta su posición y completaremos una serie de fases previas donde exterminaremos decenas de enemigos. El último paso lo daremos ante su líder, que actuará como jefe de nivel. Según el propio Goichi Suda, con Desperate Struggle espera multiplicar el número de batallas contra jefes alcanzando la cifra de 50 combates.

Ampliar

La actuación de cada jefe es siempre una verdadera 'performance', pues los antagonistas juegan con estilos de lucha y carismas únicos, personales y exprimidos a conciencias por el equipo de desarrollo. De seguir estrictamente los pasos del primer juego, podemos estar seguros de que Desperate Struggle no mostrará asesinos de relleno y sin personalidad, sino todo lo contrario. Hasta ahora sólo se conocen oficialmente a dos enemigos: una mujer robótica que porta seis katanas láser en cada uno de sus seis brazos, y un rapero de color llamado Nathan Copeland capaz de convertir su radio en su principal arma. Por los mismos derroteros irá el elenco de personajes, que contará con el retorno de viejas conocidas como Sylvia Christel, la sensual lolita de la primera parte, o la ninja Shinobu, entre otras sorpresas.

Ampliar

Una de las pocas críticas que pesaron sobre No More Heroes se centró Santa Destroy, la ciudad donde se desarrolla el juego. Grasshopper preparó una población en tres dimensiones de extensión considerable y con escenarios suficientemente carismáticos, pero olvidó cuidar detalles como la ambientación o la existencia de vida sólida por sus calles, restando infinidad de vida a su creación. Las calles de Santa Destroy estaban prácticamente muertas para el jugador, que contaba con algunos minijuegos de trabajos y misiones adicionales de asi demasiado básicas, repetitivas y simples. Desperate Struggle espera corregir este problema y presentarse como un verdadero juego de 'Sandbox'.

Ampliar

En el terreno jugable, No More Heroes mantendrá su esencia básica, es decir, controlar el movimiento de Travis con el Nunchaku y utilizar el Wiimote para manejar la katana láser realizando movimientos direccionales. Para ejecutar especiales y otros golpes nos serviremos de las indicaciones que aparecerán en pantalla. La gran novedad del juego es la inclusión de nuevas armas. Por lo que se ha podido ver en los vídeos oficiales, Travis comenzará la partida portando la espada Tsubaki Mk-III, última versión mejorada del arma disponible en el primer capítulo de la saga. Sin embargo, el otaku portará otras armas como dos espadas a dos manos, lo que dará más variedad a los combates.

Ampliar

Pero sin duda, el cambio más radical en cuanto a la jugabilidad lo encontramos en la existencia de nuevos personajes seleccionables. La primera confirmada es Shinobu, asesina conocida de la primera parte a la que Travis le perdonó la vida. Goichi Suda permitirá que el jugador controle a la heroína en determinadas ocasiones revitalizando la jugabilidad del título gracias a su estilo de lucha propio y diferenciado del de Travis, y encarando el argumento de Desperate Struggle desde otro punto de vista. Esta apuesta concederá una nueva dimensión al videojuego.

Ampliar

Decíamos en líneas anteriores que el objetivo de Goichi Suda es conseguir una ciudad más viva y que verdaderamente se pueda enmarcar dentro del género 'sandbox'. Las intenciones son buenas, pero esperemos que se traduzcan en más misiones por la urbe, nuevos objetos coleccionables como las pelotas y las máscaras de luchador ocultas, y una mayor cantidad de armas a comprar. También sería deseable una mayor variedad de movimientos de combate cuerpo a cuerpo, objetivo que parece estar en camino de cumplirse según lo que se ha podido ver en los vídeos del juego.

La utilización del periférico Wii Motion Plus de Nintendo aún no ha sido confirmada por la desarrolladora. En principio, el juego se servirá del mando de Wii sin extras, pero es posible que a lo largo de los próximos meses el equipo de Goichi Suda anuncie la compatibilidad del juego con el recién llegado añadido que mejora el rendimiento del mando de la consola. Quedamos, por tanto, a la espera de más información sobre esta cuestión y os emplazamos al Tokyo Game Show que vendrá después del verano para conocer más detalles.

Ampliar

No More Heroes Desperate Struggle llegará a las tiendas a principios del 2010 si el desarrollo sigue según las previsiones de Grasshopper. La nueva puesta a punto de Travis Touchdown vendrá con novedades de peso, o al menos es parece después de esta primera toma de contacto, lo que agradecerán los seguidores de este asesino otaku. Esperemos que estas novedades jueguen un papel importante durante la aventura y que Goichi Suda se mantenga siempre fiel a sus criterios de artista, pues sólo entonces nos encontraremos con otro título único y exclusivo para Wii.

Ampliar
Ampliar

No More Heroes 2: Desperate Struggle

  • PC
  • NSW
  • Wii
  • Aventura
  • Acción

Tres años después de llegar a lo más alto en la clasificación de la Asociación de Asesinos Unidos, Travis Touchdown termina descendiendo al puesto 51. Por si no bastase con eso, otro asesino llamado Skelter Helter jura vengarse de Travis por haber matado a su hermano. ¡Impulsado por sus propios deseos y por la sed de venganza, el asesino otaku más letal desenfunda su katana láser una vez más y se lanza de cabeza a un nuevo enfrentamiento! No More Heroes 2: Desperate Struggle es una aventura de acción a cargo de Grasshopper Manufacture para Wii, Switch y PC.

Carátula de No More Heroes 2: Desperate Struggle
9