Skip to main content
Publicidad
Publicidad

New Super Mario Bros. Wii

El clásico plataformas 2D llega a Wii en uan versión renovada y con modo cooperativo

Vídeos

Vídeo Reportaje
11/09/2015 - 11:19
Vídeo Reportaje
05/10/2012 - 17:58
Trailer oficial
04/10/2012 - 11:22
Trailer oficial
13/09/2012 - 18:53

Imágenes

Título: newsupermariobroswii_ipo.jpg
Título: mario_ipo.jpg
Título: newsupermariobroswii_ipo.jpg

Análisis

Lunes, 16 de Noviembre de 2009
El fontanero de Nintendo está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Tras haber triunfado con el paso a las 3D que supuso Galaxy, ahora llega el momento de recuperar su línea más casta. Enérgicas plataformas en 2D, con un cooperativo endiabladamente divertido, único y ejemplar. Vuelve el mejor Mario, esta vez para quedarse.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
Wii WiiU

La “oportunidad” de un nuevo juego depende de las mejora tecnológica.

Jose Saucedo · hace 22 semanas 40 mins

super-mario-galaxy.jpg Captura de pantalla

Han pasado cinco años desde que Mario protagonizó una aventura en el espacio exterior, dando lugar a lo que muchos fanáticos consideran como uno de los mejores títulos que se editaron para Wii: Super Mario Galaxy 2. En una entrevista con Eurogamer, Shigeru Miyamoto habló de la posibilidad de que se hiciera una secuela a ese juego, comentando que su creación dependía de lograr encontrar un punto medio en su jugabilidad, que le permitiera ser tan accesible a todos los videojugadores como lo son los juegos clásicos de plata forma en 2D.

“[Un nuevo Mario Galaxy] siempre está en discusión, pero desde Mario 64 recibíamos muchos comentarios acerca de gente que se mareaba con el 3D o que hacíamos el juego muy difícil” comenta Miyamoto. “Regresamos a nuestras raíces e hicimos New Super Mario Bros. Cualquiera puede jugar eso, por eso regresamos ahí.”, añade el conocido diseñador.

“Siempre estamos pensando, ¿hay un punto medio donde la gente que disfruta de los mundos en 3D de Galaxy y aquellos que disfrutan New Super Mario Bros.? Siempre estamos buscando esas oportunidades.”, anota el conocido creativo de videojuegos. Por esta razón es que Super Mario 3D Land y 3 D World buscaron colocar este tipo de aventuras clásicas en escenarios tridimensionales.

Aun así, Miyamoto comentó que tanto él como Yoshiaki Koizumi –director de Super Mario Galaxy- siempre están buscando superar el juego espacial y hacer otra título de aventura, pero que a veces esto no puede concretarse por la cantidad de producciones que están haciendo al mismo tiempo, pero que con la mejora de la tecnología habría oportunidad de concretarlo.

Cuestionado acerca de que tanto poder tecnológico necesitaría y si esto significaba que la siguiente aventura de Mario aparecería en la nueva consola de Nintendo, Miyamoto respondió que el Wii U era lo suficientemente bueno en el rendimiento del hardware, que todo dependía más bien de la carga de trabajo de sus equipos.

Durante la entrevista se reveló que también los juegos de Mario en 2D han tenido una aceptación mucho mayor que aquellos en 3D. New Super Mario Bros. para Wii vendió 29.3m unidades, mientras que Super Mario Galaxy llegó a los 12.5 millones y Super Mario Galaxy 2 a los 7.4 millones.

Actualidad ·
3DS Wii WiiU

Reggie Fils-Aime asegura que cada uno de los nuevos es "único" y se diferencia del resto.

· hace 3 años 21 semanas

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, no está preocupado "en absoluto" por una posible saturación de juegos de Mario en el mercado con lanzamientos como New Super Mario Bros 2 para y Super Mario Bros U para Wii U.

"No, en absoluto. Y esto es porque nuestros desarrolladores, comenzando por Miyamoto y siguiendo por todo el equipo de EAD, comprenden el potencial de la franquicia y saben que la única razón de su éxito es asegurarse que cada juego ofrece algo único y diferente", afirma.

Las palabras de Fils-Aime en Games Industry remarcan que Nintendo está teniendo un enorme cuidado en el tratamiento de sus sagas estrella para que los jugadores no se sientan saturados con productos criticables.

Declaraciones ·
3DS DS Wii WiiU

Satoru Iwata cree que los dos juegos del fontanero previstos en 2012 son “diferentes”

· hace 3 años 24 semanas

2012. Los aficionados a los títulos de Nintendo reciben New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS y New Super Mario Bros U para la nueva Wii U. Son dos juegos bidimensionales del fontanero que se suman a Super Mario 3D Land, lanzado el pasado año 2011 para la portátil tridimensional.

Tres juegos de Mario en apenas un año es algo que puede llegar a preocupar a los jugadores poco amantes de las secuelas, pero Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no quiere que sus seguidores se preocupen demasiado por ello.

En su opinión, estos juegos de Mario se diferencian lo suficiente entre sí como para justificar sus lanzamientos: “Son dos juegos únicos y diferentes. Tenemos un Mario que puedes jugar en la palma de la mano y otro delante del televisor”, apunta en Kotaku.

“Son dos juegos lo suficientemente diferenciados como para que pueda decir que estoy preocupado porque la gente se vaya a confundir”, añade el alto cargo de Nintendo. New Super Mario Bros U sigue sin fecha de lanzamiento oficial.

 

 

Avances

Impresiones · Martes, 27 de Octubre de 2009

Mario y Luigi vuelven acompañados para revivir el espíritu clásico de los Super Mario en 2D, algo olvidados tras el éxito tridimensional de Galaxy. Igual que siempre en sus premisas, junto a un enfoque cooperativo o competitivo a 4 jugadores, New Super Mario Bros Wii viene dispuesto a resucitar el plataformas clásico adaptándolo a lo exigible en la actualidad. Probamos su última beta.

Impresiones · Miércoles, 3 de Junio de 2009 Mario continúa salvando al mundo, rescatando a Peach, torturando a Bowser, y en general saltando, corriendo y haciendo mil cabriolas sin perder en un milímetro su oronda figura. Ahora, además, lo hace acompañado. New Super Mario Bros. continúa revisitando la clásica perspectiva 2D, pero ahora, acompañado y para Wii. Le hacemos la vida imposible a nuestros compañeros en este nuevo enfoque visto en el E3.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Noviembre de 2009

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Noviembre de 2009

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Español
  • 1 Jugador
  • 4 Jugadores
  • LAN
78407 visitas
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

New Super Mario Bros (Wii)

PAL/ES 24.99 € Comprar >
PAL/ES 38.25 € Comprar >
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Plataformas
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
20/11/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad