Skip to main content
Publicidad
Publicidad

New Super Mario Bros. Wii

El clásico plataformas 2D llega a Wii en uan versión renovada y con modo cooperativo

Vídeos

Vídeo Reportaje
05/10/2012 - 17:58
Trailer oficial
04/10/2012 - 11:22
Trailer oficial
13/09/2012 - 18:53
Trailer oficial
15/12/2010 - 08:05

Imágenes

newsupermariobroswii_ipo.jpg
mario_ipo.jpg
newsupermariobroswii_ipo.jpg

Análisis

Lunes, 16 de Noviembre de 2009
El fontanero de Nintendo está pasando por uno de los mejores momentos de su historia. Tras haber triunfado con el paso a las 3D que supuso Galaxy, ahora llega el momento de recuperar su línea más casta. Enérgicas plataformas en 2D, con un cooperativo endiabladamente divertido, único y ejemplar. Vuelve el mejor Mario, esta vez para quedarse.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
3DS Wii WiiU

Reggie Fils-Aime asegura que cada uno de los nuevos es "único" y se diferencia del resto.

· hace 2 años 2 semanas

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, no está preocupado "en absoluto" por una posible saturación de juegos de Mario en el mercado con lanzamientos como New Super Mario Bros 2 para y Super Mario Bros U para Wii U.

"No, en absoluto. Y esto es porque nuestros desarrolladores, comenzando por Miyamoto y siguiendo por todo el equipo de EAD, comprenden el potencial de la franquicia y saben que la única razón de su éxito es asegurarse que cada juego ofrece algo único y diferente", afirma.

Las palabras de Fils-Aime en Games Industry remarcan que Nintendo está teniendo un enorme cuidado en el tratamiento de sus sagas estrella para que los jugadores no se sientan saturados con productos criticables.

Declaraciones ·
3DS DS Wii WiiU

Satoru Iwata cree que los dos juegos del fontanero previstos en 2012 son “diferentes”

· hace 2 años 6 semanas

2012. Los aficionados a los títulos de Nintendo reciben New Super Mario Bros 2 para Nintendo 3DS y New Super Mario Bros U para la nueva Wii U. Son dos juegos bidimensionales del fontanero que se suman a Super Mario 3D Land, lanzado el pasado año 2011 para la portátil tridimensional.

Tres juegos de Mario en apenas un año es algo que puede llegar a preocupar a los jugadores poco amantes de las secuelas, pero Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no quiere que sus seguidores se preocupen demasiado por ello.

En su opinión, estos juegos de Mario se diferencian lo suficiente entre sí como para justificar sus lanzamientos: “Son dos juegos únicos y diferentes. Tenemos un Mario que puedes jugar en la palma de la mano y otro delante del televisor”, apunta en Kotaku.

“Son dos juegos lo suficientemente diferenciados como para que pueda decir que estoy preocupado porque la gente se vaya a confundir”, añade el alto cargo de Nintendo. New Super Mario Bros U sigue sin fecha de lanzamiento oficial.

 

 

Evento ·
3DS DS Wii

Tendría lugar en la capital el próximo mes de agosto y consistiría en hacer un speedrun con el nuevo título de 3DS. Ser el más rápido tiene premio.

· hace 2 años 8 semanas

ACTUALIZACIÓN 06/08/2012: Gm_RayRules ha sido selegido como ganador de la acción al haber superado el speedrun en menos de seis minutos. Podéis ver su fantástico vídeo a continuación.


¿Eres el más rápido jugando a Super Mario Bros.? Si lo crees, desde MeriStation te ofrecemos en colaboración con Nintendo Ibérica la posibilidad de demostrarlo.

Para poder participar en el torneo deberás seguir a @MeriStation en Twitter. Podéis hacerlo a través del siguiente enlace. Hecho esto, la fase de clasificación tiene una mecánica muy sencilla: debes grabarte sin cortes jugando en los cuatro primeros niveles del Mundo 3 (3-1, 3-2, 3-3, 3-Casa fantasma) de New Super Mario Bros Wii superándolos en el menor tiempo posible. Puedes tomar atajos si lo deseas o iniciar la partida con cualquier estado de Mario (gigante, pequeño, con flor, etc.) pero eso sí, la grabación debe ser veraz y no estar manipulada, con la velocidad de juego normal y sin modificaciones de ningún tipo. En la grabación sólo pueden aparecer el juego y el participante, no así terceras personas u otros elementos. Los vídeos que no respeten todos estas características quedarán descalificados automáticamente. El vídeo tiene que recoger todo el proceso de juego: desde el inicio de la fase 3-1 hasta el final de la Casa fantasma, incluyendo menús, gestiones de inventario, etcétera.

¿Requisitos? Al margen de los citados: residir en España y ser mayor de edad. Una vez filmada tu hazaña debes mirar a la cámara, decir tu nombre y decir que quieres participar por MeriStation. Hecho esto, deberás subir el vídeo a Youtube con el título "New Super Mario Bros Wii | MeriStation [Nick]", para finalmente publicarlo en Twitter con un enlace, el hashtag #miMariocorremas y mención a @MeriStation. Ejemplo: "#miMariocorremas que el tuyo. Aquí te lo demuestro: linkdeyoutube @MeriStation"

El que más rápido consiga superar los niveles ganará derecho para asistir a la segunda fase del torneo, que tendrá lugar en Madrid*. En caso de que haya un empate entre varios jugadores (que superen todos los niveles seguidos en el mismo tiempo) el primero en haberlo subido a Youtube se declarará vencedor. Tenéis desde hoy mismo hasta las 23:59 del domingo 5 de agosto. El ganador se hará público el día siguiente en una actualización de esta misma noticia y será contactado para realizar los trámites necesarios. Importante: podéis subir hasta dos vídeos intentando superar vuestro record, pero no más. Si subís un tercero o cuarto solo se tomarán en cuenta los dos primeros.

La segunda fase, como decimos, tendrá lugar en Madrid el viernes 10 de agosto (la fecha podría variar). ¿Qué hacer aquí? Esta vez el speedrun deberá hacerse con una copia de New Super Mario Bros 2 y habrá que jugar hasta donde se pueda durante 40 minutos. Esta prueba se haría en cooperativo junto a un redactor de MeriStation, por lo que el equipo que más lejos llegue se declarará vencedor. En caso de empate, el equipo que más monedas haya recogido será el que gane. Además de esta prueba de 40 minutos habría una segunda, dentro del modo Fiebre del Oro: durante 30 minutos, el que más monedas recoge, gana.

Es importante señalar que el usuario deberá traer su propia Nintendo 3DS. En caso de no disponer de ella Nintendo le facilitaría una para su uso exclusivo en el torneo. Además de pasar un día entretenido jugando a la última aventura de Super Mario asistir al torneo y clasificarse en las pruebas tiene varios premios. La lista sigue así:

  • Asistencia al torneo: Un New SUPER MARIO BROS 2 automático. Éste se enviará casa de los participantes después del lanzamiento del juego (17/08/012)
  • Primer clasificado en el Torneo Cooperativo SpeedRun: 1 Nintendo 3DS XL y los juegos Mario Kart 7 y Mario Tennis Open.
  • Segundo Clasificado en el Torneo Cooperativo Speed Run: 1 consola Nintendo 3DS XL para
    cada integrante del equipo
  • Primer clasificado en el Torneo Fiebre del Oro: 1 consola Nintendo 3DS XL y 300 euros para el integrante del equipo con mejor marca.
  • Segundo clasificado en el Torneo Fiebre del Oro: 1 Nintendo 3DS XL

¿Crees ser el más rápido jugando a Mario? Demostrarlo está al alcance de tu mano.

¡Mucha suerte!

*El coste del viaje desde el lugar de residencia del ganador hasta Madrid sería costeado por Nintendo Ibérica en caso de que éste sea de ida y vuelta el msmo día y siempre bajo el criterio de la compañía. No se incluiría alojamiento.

** Los premios de consolación no son reembolsables ni intercambiables por otros productos.

***BASES LEGALES

Avances

Impresiones · Martes, 27 de Octubre de 2009

Mario y Luigi vuelven acompañados para revivir el espíritu clásico de los Super Mario en 2D, algo olvidados tras el éxito tridimensional de Galaxy. Igual que siempre en sus premisas, junto a un enfoque cooperativo o competitivo a 4 jugadores, New Super Mario Bros Wii viene dispuesto a resucitar el plataformas clásico adaptándolo a lo exigible en la actualidad. Probamos su última beta.

Impresiones · Miércoles, 3 de Junio de 2009
Mario continúa salvando al mundo, rescatando a Peach, torturando a Bowser, y en general saltando, corriendo y haciendo mil cabriolas sin perder en un milímetro su oronda figura. Ahora, además, lo hace acompañado. New Super Mario Bros. continúa revisitando la clásica perspectiva 2D, pero ahora, acompañado y para Wii. Le hacemos la vida imposible a nuestros compañeros en este nuevo enfoque visto en el E3.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 20 de Noviembre de 2009

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Español
  • 1 Jugador
  • 4 Jugadores
  • LAN
72936 visitas
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

New Super Mario Bros (Wii)

PAL/ES 27.98 € Sin Stock
PAL/ES 47.00 € Sin Stock
Desarrolla: 
Nintendo EAD
Género: 
Plataformas
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
20/11/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad