Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Neopets Puzzle Adventure

Las criaturas de Neopets.com se acercan de nuevo al ocio electrónico apadrinados por Capcom, en una nueva franquicia salida de la mente de Infinite Interactive, creadores del excepcional Puzzle Quest. Con Neopets Puzzle Adventure se propone una historia épica y un sistema de juego adictivo basado en el clásico Othello. Te lo descubrimos.

Actualizado a

Las criaturas de Neopets.com se acercan de nuevo al ocio electrónico apadrinados por Capcom, en una nueva franquicia salida de la mente de Infinite Interactive, creadores del excepcional Puzzle Quest. Con Neopets Puzzle Adventure se propone una historia épica y un sistema de juego adictivo basado en el clásico Othello. Te lo descubrimos.

Ampliar

Hace casi un año, Capcom prometía sorpresas en su catálogo, juegos que harían que la desarrolladora cubriera los posibles huecos en su lista de títulos, buscando acercarse a ese mercado 'casual' que cada día aumenta en todo el mundo. Fue durante el Captivate, su evento celebrado en Las Vegas en mayo de 2008, cuando destaparon lo que serían dos de sus nuevas franquicias: Spyborgs, una aventura cooperativa para Wii, y este Neopets Puzzle Adventure, un puzzle en la línea de Puzzle Quest y destinado a Wii, PC y Nintendo DS. Ahora, menos de un año más tarde, el título ya se encuentra en territorio americano y está listo para llegar a nuestras tiendas en unas semanas.

Ampliar

Antes de entrar de lleno en Puzzle Adventure, habría que aclarar que Neopets no es algo nuevo, sino una marca bastante popular, o más bien, toda una comunidad en Internet a en la cual entran millones de usuarios cada día. Desde Neopets.com, cualquiera puede registrarse y asumir los cuidados de una mascota virtual, así como discutir en foros, jugar a minijuegos o conseguir Neopoints, monedas virtuales que sirven para desbloquear nuevos elemento para la criatura. Neopets, como franquicia, ya contó además con otros juegos para PSOne y PlayStation 2, ambos aventuras en tercera persona con elementos de rol.

Ampliar

Capcom es ahora quien ha decidido seguir adelante con la serie, dándole un enfoque radicalmente diferente a los anteriores títulos, delegando para ello el desarrollo del juego a Infinite Interactive. Este estudio es el encargado de la franquicia Puzzle Quest, cuya primera entrega (aparecida en Wii, DS, PSP e incluso Xbox 360) conseguía aunar la profundidad de un RPG con un desarrollo similar al del puzzle Bejewled, un híbrido que funcionaba perfectamente y que, unido a los elementos añadidos (poder dominar ciudades, subir de nivel, aprender habilidades, etc.), convertían el juego en una auténtica revelación.

Ampliar

Neopets Puzzle Adventure sólo tomará una base artística del producto anterior de Infinite, puesto que pese a su desarrollo se mantiene exacto (avanzar de punto a punto realizando puzzles), cambiará tanto su mecánica de juego como, por supuesto, su aspecto. Para empezar, lo primero que tendremos que hacer en el juego será crearnos un perfil y seleccionar a una de las 12 criaturas disponibles, que será la que se convierta en el héroe de la aventura, pudiendo personalizar su color e incluso el género (masculino o femenino). Hecho esto, se pasará a un mapamundi, siendo el punto de partida la Torre Shoyru.

Ampliar

Por supuesto, no todo serán misiones. Tendremos además la posibilidad de participar en minijuegos o pequeños desafíos, entre los cuales se incluyen uno de cocinar, donde tendremos que seleccionar los ingredientes para llevar a cabo la receta, otro de pesca, e incluso un tercero centrado en la crianza de la mascota, a modo de tamagotchi, donde podremos entrenarle en cosas concretas para mejorar sus atributos. Tanto en la historia (que según se promete, será bastante épica) como en los minijuegos, tendremos que dominar la mecánica de 'combate' para progresar sin ningún problema.

Ampliar

El sistema de batalla difiere en esta ocasión con respecto a Puzzle Quest. Si la base de aquel era Bejewled, ahora se ha adoptado el sistema de Othello. Para quien nunca haya jugado, habría que decir que es un juego de lógica en el que contando con varias esferas coloreadas en el tablero (un color para cada jugador), el objetivo es rellenar el recuadro de tu color. Esto funciona 'comiéndose' unas a otras. Por ejemplo, si hay un color azul en el centro y se coloca una esfera roja en su borde exterior, la azul cambiará de color al rojo, pasando a ser del otro jugador.

Ampliar

Esta mecánica puede resultar complicada sobre el papel, pero una vez en pantalla es muy sencilla de asimilar. No faltarán, como ya se ha explicado, las diferentes habilidades e incluso la posibilidad de hacer combos de color, lo que aumentará los puntos acumulados y las monedas virtuales. Hay que añadir también que, además del modo principal, se incluirán opciones multijugador: uno contra uno y  cooperativo. Todas estas características estarán incluidas al menos en las versiones de PC y Wii, puesto que las modalidades de la versión DS aún no han sido confirmadas por la compañía.

Ampliar

Neopets Puzzle Adventure aspira a ser un juego apto para todos los públicos, centrado quizá en el mercado menos habitual, pero que no descuidará tampoco a los usuarios más avanzados. Cogiendo como base la mitología de Neopets.com, moldeándola con un apartado técnico vistoso y agradable, y además adoptando el sistema de juego de uno de los mejores juegos de lógica de la historia, Othello, el próximo mes de Febrero podríamos encontrarnos con una grata sorpresa en las tiendas. Lo sabremos en unas semanas, cuando esté disponible en España.

Ampliar

Neopets Puzzle Adventure

  • PC
  • Wii
  • Puzle
El jugador creará una mascota virtual y se enfrentará a los enemigos en un juego de puzzle similar al Othello, con toques del conocido Puzzle Quest.
Carátula de Neopets Puzzle Adventure