Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution III

De vuelta al pueblo
De vuelta al pueblo
review_game
| |
25564 visitas
La franquicia de moda en el campo de la animación japonesa pierde fuelle entre los aficionados, pero no deja de probar suerte en el mundo de los videojuegos, esta vez por medio de la tercera entrega de la licencia que se encarga de satisfacer al público de Wii. Esta vez por medio de la historia Shippuden, los creadores de Tatsunoko vs Capcom centran su atención en mejorar los elementos que no convencieron del anterior, añadiendo para ello un defectuoso modo online que por suerte no ensombrece la asombrosa labor que se ha realizado de cara a optimizar el sistema de combates. Lo mismo de siempre, pero nuevo.

No se caracteriza Naruto por ser uno de los personajes que mejor suerte han tenido en la actual generación de consolas. La serie animada comienza, después de varios años en la cresta de la ola, a dar señas de cansancio entre el público acérrimo. Nada que deba extrañar si se analiza meticulosamente la ingente cantidad de episodios, temporadas, videojuegos, películas, merchandising, cameos y demás apariciones del ninja vestido de naranja en los últimos años de su existencia. Se le ha denominado el nuevo Son Goku, el sucesor espiritual de Dragon Ball (de hecho, sus creadores han tratado de emular la inexplicable longevidad del anime creado por Toriyama, lo que en última instancia ha llevado a muchos seguidores a abandonar la serie por aburrimiento), incluso hijo pródigo de las tierras japonesas que tanta adoración han volcado sobre su figura. Ahora que la cultura japonesa parece estar de capa caída en occidente, el peso de Naruto en la plana de la actualidad ha descendido.

naruto_25_0.jpg Captura de pantalla

naruto_4_1.jpg Captura de pantallaYa no es noticia, por decirlo de alguna manera. No lo es que 8ing, el estudio que ha llevado el desarrollo de Tatsunoko vs Capcom, sea el mismo que se encarga de Clash of Ninja Revolution, ni tampoco que éste sea a su vez el que mejor ha sabido captar el espíritu luchador del anime, muy a pesar de la calidad que ha mostrado tener la licencia en sus apariciones anteriores. Por motivos comerciales, todas han aparecido con un retraso considerable respecto a la fecha de lanzamiento original en Japón (especialmente en el caso de CONR2, que se tomaba más de un año y medio entre las versiones japonesa/norteamericana/europea). Para recompensar a los jugadores se ha puesto en práctica una filosofía que encandila a los acérrimos que esperan con los brazos abiertos novedades específicas para su territorio. En el caso de Europa, los capítulos anteriores se habían limitado a seguir la historia desde el punto en el que se encontraba la serie doblada al castellano en ese momento.

naruto_11_0.jpg Captura de pantalla

Una buena estrategia para aquellos que vean la serie sentados en su televisor, desde el canal de pago de marras, pero no para el grueso de seguidores que optan por la red como principal medio de distribución. Hay quien critica esta filosofía, hay quien la aplaude: el caso es que en esta ocasión favorece al público del viejo continente gracias a la inclusión de las voces originales en japonés (al contrario de lo que sucedía en la edición americana). La única intención de Nintendo, que esta vez se encarga de distribuir el título por tierras españolas, es la de ofrecer el juego tal cual aparecía en su día en Estados Unidos. Mero mediador entre el público y Tommy, a quien corresponden los derechos de explotación de los recursos del manga/anime original, la gran n ha apostado por el título principalmente por ser el primero que hace uso de una infraestructura Wi-Fi que permite que dos jugadores de cualquier parte del mundo se reten en un duelo a muerte por ser el mejor luchador de Naruto que jamás ha existido en Wii. Con esta premisa, insuperable a primera vista, Clash of Ninja Revolution 3 comienza con buen pie… aunque como veremos a continuación, no es oro todo lo que reluce.

naruto_14_0.jpg Captura de pantalla

Pack completo
Naruto vuelve a su pueblo natal después de un año y medio de aventuras y desventuras de la mano de su maestro, el carismático Jiraiya. Los primeros pasos que le acercan a su hogar aproximan al jugador a la introducción de la subsaga Shippuden, segunda en la línea temporal del anime. En ella se explica el proceso de madurez que sufren los personajes principales de la serie mientras se enfrentan a nuevos problemas, ahora con la edad suficiente para pensar por su propia cuenta, para desarrollarse como luchadores. Esta vez, además de la presentación de siempre (con la llegada del héroe a la villa y el posterior reencuentro entre amigos, no sin antes medir sus fuerzas en diversos combates) tendremos oportunidad de presenciar los primeros compases de Shippuden hasta el rescata de Gaara (que a su vez sirve como punto de partida para la próxima entrega de la serie).

naruto_4_1.jpg Captura de pantalla

La parte de Shippuden se comenzaba a emitir en abierto en España hace poco menos de un mes por medio de la TDT, por lo que el título aterriza en nuestro país en el mejor momento posible: justo cuando los aficionados tienen ocasión de compaginar los dos elementos, evitando así incómodas situaciones como las expuestas al comienzo de este análisis. La Aldea Oculta de la Hoja sirve como punto de partida para que Kakashi se sorprenda ante la evolución que experimentan tanto Naruto como Sasuke, que ahora centran toda su atención en combinar sus golpes para detener a su adversario, lejos de las individualidades que en el pasado les jugaron alguna que otra mala pasada. Al igual que sucede en el anime, desde el control del pad el jugador se verá obligado a tomar el control de varios protagonistas y no de uno solo, siempre con la mirada centrada en explicar correctamente todo lo acontecido durante esta etapa, definitoria en la historia del anime.

naruto_22_0.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Eighting
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
09/04/2010
Plataforma: 
Wii
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad