Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Naruto Shippuden: Clash of Ninja Revolution III

De vuelta al pueblo
De vuelta al pueblo
review_game
| |
25393 visitas
La franquicia de moda en el campo de la animación japonesa pierde fuelle entre los aficionados, pero no deja de probar suerte en el mundo de los videojuegos, esta vez por medio de la tercera entrega de la licencia que se encarga de satisfacer al público de Wii. Esta vez por medio de la historia Shippuden, los creadores de Tatsunoko vs Capcom centran su atención en mejorar los elementos que no convencieron del anterior, añadiendo para ello un defectuoso modo online que por suerte no ensombrece la asombrosa labor que se ha realizado de cara a optimizar el sistema de combates. Lo mismo de siempre, pero nuevo.
Conclusión: 
Es un juego de contrastes este Clash of Ninja Revolution 3. Las novedades se entorpecen a sí mismas, una por el mal comportamiento del que hace gala la Infraestructura Online, el otro por la mala gestión de un modo historia del que el jugador se aburrirá a las primeras de cambio, tanto por repetición de ideas (ya hemos visto esta misma presentación en otra consola, de bolsillo para más señas) como por las carencias que presenta a nivel jugable (¿por qué siempre la CPU tiene más ventaja que el jugador?¿por qué siempre recupera antes la energía?¿por qué siempre tiene las de ganar, con una absurda superioridad indistintamente del nivel de dificultad que hayamos seleccionado?). De juzgar el título por ellas estaríamos hablando del enésimo Naruto que no alcanza las expectativas, que se pierde en su amalgama de luchadores, modos de juego, etcétera. naruto_06.jpg Captura de pantalla Por suerte un videojuego no es sólo todo lo que nueva que pueda ofrecer. Al escarbar un poco más allá sobre la corteza encontramos uno de los sistemas de combate con mejor balance que hemos tenido ocasión de disfrutar hasta la fecha en esta consola (sólo por detrás de Tatsunoko vs Capcom), con infinidad de posibilidades gracias a la opción de jugar en equipo. El estilo de juego, asequible para todos los públicos, es tan simple como profundo en la práctica. No es CONR3 un machacabotones de esos en los que podemos dejar a nuestro amigo el experto en ridículo delante de unos colegas. Más bien todo lo contrario: la sensación de supremacía que desprende el título a nivel jugable viene impuesta por el tiempo que lleva 8ing tratando de equiparar a los héroes con los villanos, de deparar cada mapeado que encontramos a lo largo de la villa. El equipo lleva más de cinco años buscando alcanzar ese punto, y por fin ha llegado, aunque no bajo las circunstancias más adecuadas. naruto_10_0.jpg Captura de pantalla Quizás para la próxima, mejorando las taras que presenta esta edición (especialmente en lo referente al online), Clash of Ninja Revolution se alce como la mejor franquicia protagonizada por el héroe de naranja. A tener en cuenta además, sólo para el público europeo, el doblaje original en japonés del que hace gala el título por primera vez en Wii. Piénsatelo si ya tienes alguno de los anteriores. Si buscas algo nuevo en lucha, esta es una oportunidad que no deberías dejar pasar. Se ha trabajado aún más el balance entre personajes (especialmente en los combates por equipos).  La profundidad del sistema de combate sigue intacta, cuesta dominar todos los movimientos.  Material desbloqueable a punta pala: extras, personajes, escenarios, objetos.  Pese a la profundidad que ofrecen las batallas, cualquiera puede disfrutar de él sin experiencia.  La inclusión de la modalidad online, por primera vez en la serie…
Lo MejorLo Peor
La inclusión de la modalidad online, por primera vez en la serie…
El modo historia, tanto por la trama como por los combates, deja mucho que desear.
La profundidad del sistema de combate sigue intacta, cuesta dominar todos los movimientos.
Pobre presentación de Shippuden, la historia podría haber dado mucho más de sí.
Material desbloqueable a punta pala: extras, personajes, escenarios, objetos.
Sigue sin mejorar a nivel técnico, manteniendo la base de hace unos cuantos años.
Pese a la profundidad que ofrecen las batallas, cualquiera puede disfrutar de él sin experiencia.
…pese a ser algo inestable (por el lag y las ralentizaciones) en la práctica.
Se ha trabajado aún más el balance entre personajes (especialmente en los combates por equipos).

Puntuación

Bueno
Cumple las expectativas de lo que debe ser un buen juego dentro de su género. Su calidad general es buena aunque le falten detalles que nos gustaría ver incluidos. Cómpralo sin miedo.
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Eighting
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
09/04/2010
Plataforma: 
Wii
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad