Naruto: Clash of Ninja Revolution 2

Naruto once again
Naruto once again
| |
26568 visitas
Naruto regresa a la scene de Wii en la segunda ocasión que visita Europa de la mano de la consola de Nintendo. Eighteen había prometido desarrollar un juego más grande, en el que primase un modo historia nunca antes visto en el anime que junto al resto de modalidades hiciese de Clash of Ninja Revolution 2 el juego título de la franquicia, un honor que roza con las punta de los dedos pero que no logra alcanzar por la alarmante falta de novedades de peso.

Con el género de la lucha el jugador se encuentra ante una tesitura diferente a la de la mayoría de videojuegos, una vertiente puramente arcade pensada para el disfrute instantáneo que busca reinventarse a cada nueva franquicia que aparece en el mercado. Las adaptaciones de series anime han inundado en panorama de los últimos meses con una presencia muy activa en el mercado japonés, especialmente en Wii donde el uso del nunchuk y del wiimote parece que ha traído de cabeza a los desarrolladores debido a las supuestas limitaciones, evidentes por otro lado, de un sistema de control que no permite grandes vicisitudes.

Recientemente hemos tenido la suerte de analizar el que para muchos se ha convertido en el referente del género en la consola por méritos propios, Tatsunoko vs Capcom, un crossover que desgraciadamente cuenta con pocas posibilidades de llegar a occidente, lo de que de un modo u otro allana el terreno de este Naruto: Clash of Ninja Revolution 2. Eighteen se ha dispuesto a lanzar una entrega por temporada de esta exitosa serie, abanderada de una nueva generación de aficionados que la han convertido poco menos que en el Dragon Ball de la actualidad, no en vano la serie cuenta con un centenar de episodios que han dado forma al peculiar universo de Naruto, Sakura, Gaara, Kakashi y compañía.

Franquicia consolidada
El éxito de las distintas adaptaciones de Naruto en diversas consolas de sobremesa ha dado como fruto el interés de Tomy de cara a seguir desarrollando la serie en los sistemas de Nintendo, tal es el caso de Clash of Ninja, original de GameCube que a su llegada en Wii recibiría el sobrenombre ‘Revolution', en contraposición de las ediciones japonesas, que allá toman el nombre ‘Naruto Shippūden: Gekitō Ninja Taisen! EX'. Naruto es la excepción que confirma la regla en cuanto se refiere a las distintas versiones del mismo juego que aparecen en Estados Unidos, Japón y Europa, ya que entre las tres podemos encontrar diferentes modos de juego e incluso distintos personajes conformando el crew de luchadores.

Dado que la franquicia ha recibido prácticamente una decena de títulos -entre ediciones y demás- desde que apareciese por primera vez en el mercado, cada nueva entrega ha tenido la obligación de demostrar una mínima evolución respecto a su antecesor, o al menos novedades que justifiquen el desarrollo de un título que básicamente no aporta nada nuevo ni al género ni al catálogo de la consola en cuestión. No es ese el caso de Clash of Ninja, que ha sabido aprovechar lo mejor de Naruto para satisfacer a los aficionados de la serie, obteniendo valoraciones positivas por parte de la prensa especializada. El problema es que hablamos de una serie que año tras año se ve ampliada con múltiples añadidos, manteniendo un sistema de juego de juego muy similar.

Lo mismo sucede con el aspecto técnico, que apenas ha variado con el paso del tiempo. A sabiendas de todos estos hándicaps, la propuesta ideada por Eighteen se centra en elaborar el juego basado en Naruto más complejo, variado y rico en misiones y objetos secundarios que jamás haya visto el mercado. Una propuesta que, igual que en el caso de Dragon Ball: Infinite World, quiere centrar el peso de la jugabilidad en un modo historia original, que da comienzo cuando una antigua Anbu planea un poderoso ataque mágico a la villa de la hoja, momento en el que nuestros héroes comienzan esta peculiar aventura.