Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

MySims

Electronic Arts prepara una más que particular llegada a Wii de sus extremadamente conocidos Sims. Siguiendo la estética Mii propuesta por la propia Nintendo, MySims empleará a fondo el mando de la consola para promover una experiencia de juego sin precedentes en la serie.

Actualizado a

Electronic Arts prepara una más que particular llegada a Wii de sus extremadamente conocidos Sims. Siguiendo la estética Mii propuesta por la propia Nintendo, MySims empleará a fondo el mando de la consola para promover una experiencia de juego sin precedentes en la serie.

Que Wii es una consola que traspasa la delgada línea entre lo tradicional y la innovación es innegable a estas alturas. La apuesta de nueva generación de Nintendo continúa acaparando cada vez más mercado, duplicando incluso a sus dos competidoras, Xbox 360 y Playstation 3. A pesar de que en primera instancia las jugadas -Nintendo DS y Wii- pudieron parecer algo arriesgadas, los últimos resultados de la compañía son innegables.

MySims (Wii)
MySims (Wii)

Pero no sólo ha conseguido conquistar al mercado mediante un sistema radicalmente opuesto al resto, sino que también ha logrado aumentar el número de videojugadores adentrándose en capas sociales hasta ahora ajenas al sector. Con experimentos como Brain Trainning y Wiisports cientos de nuestros mayores han rejuvenecido cuerpo y mente jugando.

Por si esto no fuera suficiente, la revolución de Nintendo, materializada en el mando de Wii y su sensor de movimiento, ha supuesto también un cambio de aires para muchas compañías que han realizado notables esfuerzos para aprovechar esta nueva tecnologia. Y sabemos que trabajar con la plataforma de los de Kioto puede dar pingües beneficios si una desarrolladora se emplea a fondo.

MySims (Wii)
MySims (Wii)
Ampliar

Siguiendo esta lógica, no son pocas las compañías que deciden tomar la vía rápida de llevar títulos de otras plataformas a la nueva consola de Nintendo, adaptándolos al control e incorporando algún que otro extra. Sin embargo, este tipo de ports no está terminando de convencer a una buena parte de los usuarios de Wii que demandan, con mucha razón, nuevas ideas y propuestas frescas que aprovechen realmente el poder de la estilizada plataforma

Por suerte, dentro de una misma compañía pueden darse casos completamente opuestos y el título que ahora nos ocupa es un claro ejemplo de ello. Electronic Arts ha tomado la popular fórmula de su simulador social de Sims y la ha transformado por completo, creando un producto adaptado íntegramente a las características y necesidades de la plataforma, según la propia compañía.

MySims (Wii)

Presentado a finales del pasado año y con una versión en desarrollo también para Nintendo DS, My Sims es una de las últimas propuestas de Electronic Arts para Wii. Muchas cosas cambiarán en el simulador social cada vez que encendamos nuestra Wii. ¿Estás preparado para conocer el nuevo futuro de tus Sims?

MySims (Wii)

Nuevas formas de jugar, nuevas apariencias

Sin lugar a dudas, lo primero que llamó la atención nada más visualizar las primeras pantallas oficiales del título era el sorprendente cambio de aires que ha sufrido la franquicia en su viaje hacia Wii. My Sims apuesta por una fórmula de juego diferente en todos los sentidos. Estéticamente, esos personajes fotorealistas, casi modélicos y guapos hasta la saciedad han pasado a mejor vida.

MySims (Wii)
Ampliar
MySims (Wii)

Ahora, nuestros sims estarán estilizados como seres de pequeño tamaño y gran cabeza, con diseños alegres y vistosos, cargados de detalles y joviales caras sonrientes. Sería fácil pensar que la moda Mii, con nuestros avatares virtuales pequeños y cabezones deambulando por WiiSports y WiiPlay habría traspasado las fronteras de las oficinas de Nintendo. No obstante, la desarrolladora ha dejado claro que el parecido entre sus sims y los muñecos de Nintendo es una mera coincidencia ya que cuando comenzaron el desarrollo de este título, Nintendo todavía no había presentado oficialmente a sus Miis. 

Coincidencias aparte, es inevitable pensar que esta nueva estética atraerá sobremanera a los más pequeños de la casa. Como siempre, el jugador comenzará la partida editando su propio sim al que podremos personalizar con total libertad eligiendo todo tipo de ropas y accesorios, colores de piel, tipos de peinado, ojos, cejas, etc., como viene siendo habitual en la serie.

Los Sims (Nintendo Wii)
Los Sims (Nintendo Wii)

Sin embargo, una vez que tengamos editado a nuestro sim tendremos que comenzar con la machacada pero no menos interesante convivencia vecinal. Y aquí es donde llegan los cambios. Generalmente, al crear un personaje lo ubicamos en un hogar y comenzamos a subsistir en un pueblo ya configurado. MySims va mucho más allá permitiendo que el jugador configure la villa a su gusto, pues podremos editar todos los edificios, localizaciones temáticas y casas disponibles en el poblado.

En esta ocasión, la importancia de los vecinos y el trato con éstos será mucho mayor de cara a potenciar el desarrollo del pueblo. Además de cuidar las amistades cercanas, siempre tendrás que mantener el contacto con el resto de vecinos para evitar que abandonen la villa al más puro estilo Animal Crossing. De tus actuaciones dependerá que el pueblo prospere adquiriendo nuevos objetos, diseños de edificios, zonas de ocio, etc.

Los Sims (Nintendo Wii)

Casas en una sola mano

Una de las grandes pegas que ha condenado el éxito de Los Sims en sus versiones para videoconsolas ha sido el sistema de control. La versatilidad que ofrece un ratón no es equiparable nunca a la configuración del pad tradicional. Sin embargo, con este My Sims y la gran virtud de Wii, su sensor de movimiento, parece que EA ha logrado encontrar un equilibrio perfecto. Ahora todas las acciones son llevadas a cabo de una forma mucho más sencilla e intuitiva.

MySims (Wii)

Todo el peso de las acciones recaerá sobre el wiimote, controlador que usaremos para desplazar casas, paredes, objetos, rotar la cámara y un sin fin de acciones. Basta con seleccionar el objeto y mover el mando en la dirección elegida. De esta forma, las tareas de construcción pasan a ser toda una delicia para al jugador. Por otro lado, es también muy probable que podamos ejecutar movimientos con nuestros personajes, aunque por el momento EA no adelantado detalles al respecto.

Los Sims (Nintendo Wii)

Y no son pocas las posibilidades jugables que ofrecera My Sims: a todo lo visto habrá que sumar escenarios inéditos, como un bosque en el que recolectar objetos, y diversos extras desbloqueables, así como otras muchas novedades aún por anunciar. A pesar de no estar confirmado oficialmente, el título podría incorporar algún modo de juego multijugador y ofrecer conectividad entre ésta y la versión lanzada para Nintendo DS.

MySims (Wii)

Este singular lavado de cara de una de las series revelación de la última década se presenta como un título muy interesante. My Sims podría cuajar extremadamente bien entre los más pequeños de la casa y, por su puesto, conquistar a los mayores. Ahora sólo cabe esperar unos meses, concretamente hasta finales de año, para conocer si el paso por Wii ha sentado bien a la creación de Will Wright.

MySims (Wii)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

MySims

  • PC
  • Wii
  • Simulación
Versión para Wii de este simulador de vida, ahora con gráficos más infantiles.
Carátula de MySims
6