Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade

Muramasa: The Demon Blade, guía completa

Te explicamos cómo sacar máximo partido de la maravilla visual de VanillaWare.

Actualizado a

Introducción
Muramasa: The Demon Blade es el nuevo juego de la desarrolladora japonesa VanillaWare, tras el notable Odin Sphere de PlayStation 2. Caracterizados por su capacidad para crear entornos visuales bidimensionales y llevar al límite sus posibilidades (con gigantescos sprites y fondos preciosistas), en Muramsa han hecho un cambio hacia lo arcade, ofreciendo un beat'em up con tintes de plataformas y algún elemento de rol, creando un híbrido tan fácil de jugar como atractivo en general.

Muramasa The Demon Blade no es, a pesar de su mezcla de géneros, un juego complicado. Al menos no en un sentido de desarrollo: generalmente, los ocho actos que forman la historia de cada personaje son bastante lineales, ir siempre hacia la misma dirección sin mayor problema, enfrentándonos a enemigos en tiempo real y subiendo poco a poco de nivel. Por tanto la idea de una guía sirve como refuerzo, no como base: no recomendamos que la sigáis punto por punto a menos que tengáis algún problema con determinado jefe. Si no podéis avanzar en la historia, si os matan los enemigos normales, etcétera, os aconsejamos leer la sección 'Consejos'. Y para los que hayáis llegado hasta aquí sin saber cómo y aún no tenéis el juego, os recomendamos leer nuestro análisis para una mayor información sobre el mismo. Sin más, comencemos.

Primeros pasos
Cuando empecemos partida se nos permitirá seleccionar el nivel de dificultad, entre dos:

  • Muso: Ábrete camino entre los enemigos con facilidad aunque no se te den bien los juegos de acción.
  • Shura: Sólo para valientes. Debes esquivar enemigos, defenderte y usar las artes secretas con maestría.

Dependiendo de tus posibilidades elige el que consideres oportuno, aunque podrás cambiarlo en todo momento desde el menú de juego (opciones) o al cargar la partida para seguir jugando. Hecho esto, deberás elegir qué historia vas a jugar: la de Momohime es más larga, su personaje sube más rápido de nivel y sus jefes son un poco más complejos. La de Kisuke es más directa, puede ser una buena introducción y una forma correcta de empezar.

Copyright
Esta guía es propiedad de Meristation.com. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio o soporte, de los contenidos de esta publicación, sin la autorización expresa del editor. Todas las marcas y productos aparecidos en Meristation Magazine, son marcas registradas y/o copyright de sus propietarios.