Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Muramasa

Wii parece haberse convertido en un pequeño reducto para los juegos en 2D en consolas de sobremesa. Murasama nos ofrece grandes dosis de acción en luchas contra varios guerreros a la vez en una sucesión de singulares combates en los que va variando cuál es el enemigo tipo al que nos enfrentamos, todo ello ambientado en el clásico Japón feudal.

Actualizado a

Wii parece haberse convertido en un pequeño reducto para los juegos en 2D en consolas de sobremesa. Muramasa nos ofrece grandes dosis de acción en luchas contra varios guerreros a la vez en una sucesión de singulares combates en los que va variando cuál es el enemigo tipo al que nos enfrentamos, todo ello ambientado en el clásico Japón feudal.

Ampliar

Los creadores de Odin Sphere, Vanillaware, son los que se encuentran acargo de este Oboro Muramasa o Muramasa: The Demon Blade. Se trata de un juego de estilo retro con una calidad visual, incluso siendo en 2D, mucho más cercana a los tiempos que corren que a otras épocas pasadas donde estos títulos quizá tenían más éxito. En el TGS se ha podido ver una larga demostración que os vamos a intentar trasladar a palabras.

Ampliar

Los escenarios, la música y el vestuario de los personajes recuerdan inmediatamente al Japón antiguo, en su particular Edad Media. Se han podido ver distintas localizaciones en las que se producen las batallas, como bosques, tejados de casas, una cascada, llanuras, un cementerio o una cueva entre otros. Aunque la vista se presenta de manera lateral se ha creado un efecto de profundidad poniendo varios elementos por delante del protagonista y por detrás de él respecto a como lo vemos en pantalla.

Ampliar

El juego funciona como una serie de combates contra diferentes clases de enemigos. Avanzamos un poco, se inicia una lucha, acabamos con todo lo que hay en pantalla y seguimos adelante, hasta el siguiente enfrentamiento. Al final de cada uno se nos presentan unas estadísticas. Entre zona de pelea y zona de pelea puede haber algún pequeño atisbo de plataformeo, como un tronco que se cae a nuestro paso, no algo que se dé en muchos casos pero sí se introduce algún elemento de este tipo.

Ampliar

En cuanto al control, parece que no habrá demasiadas estridencias ya que soporta tanto la combinación Wiimando + Nunchuk como el mando clásico. En este último, la palanca analógica izquierda también sirve para saltar, no sólo avanzar lateralmente. Cuenta con dos botones para la acción, uno más para el inventario y un cuarto para cambiar el arma que estamos usando en cada momento.

Ampliar

Las espadas se desgastan con el tiempo y pueden llegar a romperse. Eso sí, en vez de perderlas para siempre, las podemos dejar en reposo para que se reparen solas. En tal caso, mientras tanto, hemos de utilizar otra espada de sustitución. Cada una de estas armas tiene unas propiedades diferentes, como por ejemplo la velocidad de golpeo o la cantidad de daño que producen. También es posible realizar ataques especiales.

Ampliar

Muramasa se presenta como un juego de lo más intenso y divertido. De momento hay dos personajes jugables, dos ninjas, chico y chica, vestidos de azul y rosa respectivamente. Se mueven a toda velocidad por la pantalla, pegando también saltos dobles imprescindibles para atacar y esquivar dado que nos enfrentamos muchas veces a cuatro o cinco enemigos al mismo tiempo, aunque no faltan los combates contra jefes finales mucho más poderosos.

Muramasa: The Demon Blade

  • Wii
  • RPG
  • Acción
Juego de acción en 2D en el que continuamente hemos de luchar contra hordas y hordas de enemigos.
Carátula de Muramasa: The Demon Blade
8.5