Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mortal Kombat Armageddon

Kombate klónico
Kombate klónico
review_game
| |
37075 visitas
Wii recibe su primer juego de lucha clásica de la mano de la saga Mortal Kombat. Este Armageddon ya vio la luz y brilló por sí mismo hace 8 meses en PlayStation 2, ahora vuelve adaptado al control de Wii. ¿Qué mejoras o cambios ha supuesto? Rápidamente te lo contamos todo…

44_18.jpg Captura de pantalla
Mortal Kombat Armageddon (Wii)
No son pocos los títulos que Wii está "reciclando" de la anterior generación mejorándolos en su aspecto jugable gracias al sensor de movimiento y al puntero. Dentro de poco, la mayor de Nintendo recibirá una valiosa joya rescatada del pasado llamada Resident Evil 4, pero otras como El Padrino, Prince of Persia o este Mortal Kombat Armageddon también han seguido la misma estrategia. No está nada mal que estos grandes juegos se hagan aún más multiplataforma y que encima mejoren su calidad de manejo, el problema viene cuando las adaptaciones son calcos o "port" en los que no hay ninguna mejora más y el control renovado es sólo una excusa de venta que poco afecta en realidad a la mecánica jugable.

meristation_mkareview_13bigpe.jpg Captura de pantalla

7_192.jpg Captura de pantalla
Mortal Kombat Armageddon (Wii)
A Mortal Kombat Armageddon le pasa algo cercano a esto. Su nuevo y renovado control le deja hacer los trucos y combos más brutales de manera sencilla y divertida, sin pulsar botones y resultando aptos para cualquier jugador. Pero poco más, se ha calcado en exceso al original de hace más de un semestre lo que conlleva que el producto final no brille como debería dentro de Wii. No obstante, nos encontramos ante un gran juego de lucha, largo como pocos y lleno de extras y secretos que lo consagran como uno de los más amplios de la historia dentro de su género y un imprescindible para los amantes de esta modalidad de juego que aún no lo tengan.

18_68.jpg Captura de pantalla
Mortal Kombat Armageddon (Wii)
El trabajo de Midway fue sobresaliente y al reeditar vuelve a serlo. Pero no podemos perdonar que no se hayan corregido algunos aspectos, que se haya eliminado por completo el modo on-line, que no se haya mejorado apenas el apartado gráfico o que sigamos contando exactamente con los mismos modos de juego. El manejo mediante Wiimote y Nuchuk está bien implementado pero el control por movimientos es algo reducido dentro de lo que cabría esperar. Wii, por consiguiente, se enorgullece de recibir el Kombate Mortal, tanto que lo ha dejado casi igual…

3_391.jpg Captura de pantalla

5_227.jpg Captura de pantalla
Mortal Kombat Armageddon (Wii)
No obstante, es una gran oportunidad para aquellos que no disfrutaron del original. Todas las características clásicas de la saga aparecen por primera vez en Wii: el gore, los combates más sangrientos con y sin armas blancas, los Fatality, los escenarios cambiantes, utilizables y destruibles, etc. Todos los luchadores de las anteriores entregas de la saga se dan cita en Armageddon, formando un panel de más de 60 personajes controlables, más los que se pueden crear con un fabuloso editor.

La tiranía de los dioses

27_45.jpg Captura de pantalla
Mortal Kombat Armageddon (Wii)
Como toda historia épica, Mortal Kombat Armageddon se presenta con una brutal guerra masiva, que enfrenta a "buenos" y "malos" por la codicia de un poder divino, sólo apto para héroes. El vídeo inicial, de calidad moderada, nos deja ver la crudeza del enfrentamiento, la reaparición de un Liu Kang zombificado y una gran pirámide escalonada que es custodiada por el poderosísimo Blaze, el absoluto y macabro antagonista.

28_41.jpg Captura de pantalla

Pero todo este asunto se complicará con la entrada en escena de Sector y los suyos, que aparecerán con sus naves y armas láser dando aún más problemas a cada uno del resto de personajes. Por tanto, encontraremos protagonistas de todos los Mortal Kombat hasta la fecha, cada uno con su estética, estilo de lucha y armas, aunque, obviamente, muchos se parecerán entre sí a nivel jugable.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Midway Studios - Chicago
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
15/06/2007
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
Wii
+18Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad